Instalar impresora multifuncional Brother en Ubuntu

6 11 2007

 

Impresora multifuncional Brother

Vi este articulo en el blog de Maverick y pense que quiza le seria util a alguien. Si tienes una impresora de esta marca o esta pensando en adquirir una puedes ver aqui el listado de modelos que cuentan con drivers para Ubuntu o cualquier distribución basada en Debian.

“Recientemente he adquirido una impresora multifunción Brother, concretamente una DCP-330C. He podido comprobar que si bien su instalación no supone un excesivo problema, no es tan sencillo como conectarla y listo, por lo que me he decidido a poner hoy este pequeño tutorial, por si algún usuario tiene alguna dificultad a la hora de instalar esta o cualquier otra impresora multifunción de esta marca.

El primer paso es sencillo. Se trata de descargar el driver de nuestro modelo concreto. Están todos aquí

Para instalarlo, salimos a consola:

sudo dpkg -i nombredeldriver.deb

¡Atento! No copies y pegues, pon el nombre correcto del driver que acabas de descargar (como sabemos, podemos usar la tecla TAB para que el sistema termine de escribir los nombres largos ;)

Casi con total probabilidad dará error e indicará que no puede crear la carpeta. Debemos entonces fijarnos en la ruta en la que está tratando de crearla y lo hacemos manualmente. En mi caso sería:

sudo mkdir -p /var/spool/lpd/DCP330C

Y volvemos a instalar el driver de nuevo:

sudo dpkg -i nombredeldriver.deb

El siguiente paso es descargar el segundo driver correspondiente a nuestro modelo. Una vez más los podemos encontrar todos aquí
Lo instalamos:

sudo dpkg -i nombredeldriver.deb

Y esto es todo. Para comprobar que todo ha funcionado correctamente abrimos el menú de impresoras (inicio>sistema>administración>impresoras en el caso de Gnome y dentro de periféricos>impresoras del Centro de Control en el caso de KDE) y debería aparecer la nuestra. Desde cualquiera de esos dos sitios podemos imprimir una página de prueba para comprobar que todo ha ido bien.”

Acciones

Information

24 responses

30 08 2008
edu

p0or fabor necesito el driver del mfc 4420 c porfabor sialgien lu tiene emvienmelo al punkraut@hotmail.com se lo agradecere mucho

26 05 2009
Chema

Muchas Gracias, me funcionó!!

26 05 2009
josekont

@ Chema:
Gracias a ti amigo por el comentario.

13 09 2008
josekont

@ Edu:
Lamentablemente no se donde podría encontrar los drivers amigo. Te deseo suerte. ;)

8 12 2008
Jośe MOya Rodriguez

Despues de haber seguido estos pasos me sale Dpkg:error al procesar dcp330clpr-1.0.1-1.i386.deb; no exissste el fichero o directorio, y por más que lo intento siempre la
misma respuesta,ya no se que más itentar.

12 12 2008
josekont

@ José:
Recuerda la advertencia que indica que con toda seguridad dará un error por no existir la carpeta donde supuestamente descomprime el deb. Tu debes de crear esa carpeta de forma manual con los nombres que te indica el paquete .deb que utilizas.

13 02 2009
holasoydani

Hola, no se si tú sabrás responderme que le pasa a mi impresora. He comprado una DCP-7030 y tengo Ubuntu 8.04. He seguido todos los pasos que marca la página de Brother (Que son muy parecidos a los tuyo) pero la puta impresora se pone a escupir hojas en blanco hasta qeu se acaba el taco y no soy capaz de imprimir nada. El scanner por otra parte va fenomenal. He mirado por todas partes pero no he encontrado a nadie con este problema y los de Brother dicen que me peine, que no dan soporte para linux, y que me instale Windows. ¡Socorro!
Muchas gracias por tu atención.

20 02 2009
josekont

Hola:

Mira la verdad que buscando por allí he encontrado que los amigos franceses ya han logrado instalar la impresora:

http://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=288752

Revisa todos los links de ese hilo. Por lo de la traducción puedes usar Google ya que permite traducir de Francés a Español. Eso si, las instrucciones las tienes que ejecutar tal como aparecen en francés (Porque google traduce las instrucciones también!)

Saludos!

10 11 2009
K7

Muchas gracias. Me funcionó para una brother 7030 conectada a un windows de la red local.

14 01 2010
Novato_xd

Hola a mi sirvió el tuto, para instalar una impresora brother 165c, ahora ya imprimí la página de prueba con logo de Ubuntu incluido.
Mas tarde veré lo del scanner.
Saludos…

14 05 2010
NORA

POR FAVOR NECESITO EL MANUAL DE INSTALACION DE IMPRESORA BROTHER DCP-7030, YA QUE LA TENGO INSTALADA Y NO TENGO PROBLEMA PARA IMPRIMIR Y SACAR COPIAS PERO NO HE PODIDO USAR EL SCANNER, SI PUEDEN AYUDARME GRACIAS…

24 07 2010
CLAUDIA

a donde te lo envio npara que te lo escanie

14 05 2010
NORA

ME URGE USAR EL SCANNER DE LA IMPRESORA BROTHER DCP-7030 NO SE QUE ME HAGA FALTA, AYUDA…

29 05 2010
martin

Creo que te faltó decir que para instalarlo, despues del paso de crear el directorio hay que en la terminal posicionarse sobre la carpeta descargas o donde sea que está el archivo .deb
Capaz que es obvio pero para los que somos nuevos no lo es..

Yo hice todo eso pero cuando abro el Xsane me da el siguiente error:
Falló al abrir el dispositivo ‘brother3:bus5;dev1′
Ojalá puedan ayudarme
saludos

9 06 2010
tanke1982

Que tal buenas tardes, estoy tratando de instalar la mismam impresora en la que muchos tienen problemas incluyendome yo, te pongo el proceso 2 que es donde me marca el horror ya no error si no horror
sudo dpkg -i cupswrapperDCP7030-2.0.2-1.i386.deb
(Leyendo la base de datos …
159981 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar cupswrapperdcp7030 2.0.2-1 (usando cupswrapperDCP7030-2.0.2-1.i386.deb) …
* Restarting Common Unix Printing System: cupsd [ OK ]
Desempaquetando el reemplazo de cupswrapperdcp7030 …
Configurando cupswrapperdcp7030 (2.0.2-1) …
/usr/local/Brother/cupswrapper/cupswrapperDCP7030-2.0.2: 66: cannot create /usr/share/cups/model/DCP7030.ppd: Directory nonexistent
chmod: no se puede acceder a «/usr/share/cups/model/DCP7030.ppd»: No existe el fichero ó directorio
cp: no se puede efectuar `stat’ sobre «/usr/share/cups/model/DCP7030.ppd»: No existe el fichero ó directorio
* Restarting Common Unix Printing System: cupsd [ OK ]

8 11 2010
jorge lopez cruz

disculpen alguien me puede decir de donde bajar el drive de instacion de una impresora dcp 8080 dn, lo que pasa es que lo he estado buscando pero no lo encuentro aki en el internet.se los voy a agradecer si me dan ese dato. tenkius

22 12 2010
SANDRA

HOLA COMO PUEDO RECETIAR UN BROTHER MULTIFUNCIONAL DCP 7030 GRACIAS

1 02 2011
TERE

LA VERDAD NO SE QUE HACER, COMO SACO COPIAS TAMAÑO OFICIO DE LA BROTHER DCP 7030, YA ACOPLE LA CHAROLA Y LAS HOJAS OFICIO (LEGAL), COMO SE SACAN,, HEEEELPPPPP,,,!!!!

14 03 2011
patricia

hola a todos, quizás alguno de ustedes me pueda
ayudar, estoy intentando instalar una brother dcp-165c
y luego de realizados los pasos que indican aquí, con
el driver sudo dpkg -i dcp165clpr-1.1.2-2.i386.deb
me salta error varias veces por no existir el fichero ó
directorio, cómo debo de procedern? graciasss

25 04 2011
Jordi

He hecho todo lo que pone paso a paso y nada, q no hay manera, en q carpeta dejo el driver??? pk no hay manera, tengo Ubuntu 10.10 x 64 bits i tmb tngo una brother dcp 330-c

14 01 2012
carmenmorenoventas

hola, quiero saber, si hay alguna manera de utilizar una dcp 7030 sin enchufarla, es decir, con algun tipo de red. gracias

12 12 2012
Christian Lara

Muy buena informacion !!

10 05 2013
pegasusbtx

Para los Drivers de todos los Modelos de Impresoras Brother,aqui esta la pagina:

http://welcome.solutions.brother.com/bsc/public_s/id/linux/en/download_prn.html

Saludos!

14 05 2013
Kindra

Upright cleaners are heavy and powerful, and sometimes
not as manoeuvrable as canisters. You will find yourself picking up dirt you never imagined was around, and
which you would not be capable of getting out with many other vacuum cleaners.
Of course, because a vacuum appliance is very important in our lives,
we must do all we can to make sure that service continues for a longer period of time.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

