Como instalar fuentes TTF en Ubuntu

2 12 2007

Algo que me gusta mucho de Linux (bueno por no decir que me encanta!) es la opción que tenemos los usuarios de poder personalizarlo todo. Estoy seguro que nunca he visto dos escritorios de Linux iguales. ;)

Recuerdo que en algunos comentarios que recibí en el blog me preguntaban que fuente utilizaba en mi Desktop. Hoy les diré cual es y como instalarla.

Fuente a utilizar

Para realizar este tutorial de una manera fácil, les voy a proveer la fuente que yo utilizo actualmente. Es la fuente Handelgotd, es una fuente muy agradable y una de las mejores que he visto. Si te interesa tenerla debes ir a:

Enlace | Descargar Fuente HandelGotd y ahora si, a ponernos a trabajar!

Instalación de la fuente

Lo primero que debes haces es abrir un cuadro de Ejecución de Aplicación pulsando Alt+F2

Instalación de fuentes TTF en Ubuntu

Dentro de el solo escribe:

gksu nautilus /usr/share/fonts

A continuación te aparecerá una ventana en la cual podrás pegar las fuentes que te gustaría utilizar en Ubuntu.

Instalación de fuentes TTF en Ubuntu

Utilización de la fuente

Ahora para activar las fuentes , tienes que ir a SistemaPreferenciasApariencia y Das click en la pestaña Tipografías. Aquí es donde seleccionas la fuente que acabas de instalar.

Instalar fuentes TTF en Ubuntu

Por ultimo una imagen de mi PC, donde se ve lo bien que se integra una fuente instalada a través de este método. Es posible que con algún carácter raro no funcione muy bien, pero por lo demás funciona excelente. Saludos!!

Instalar fuentes TTF en Ubuntu

Acciones

Information

19 responses

2 12 2007
Pepe

¿Alguna sugerencia para personalizar el escritorio de Kubuntu?, cuando tengás un tiempito te voy a agradecer unos tips, así como el que acabás de publicar. :D

Saludos.

15 12 2007
Enchulame: tuxpack 2 « .::El Camino de un Geek::.

[...] Para instalar la fuente TTF usar este Howto . [...]

23 12 2007
23 12 2007
Solusan

Fantástico post.

Felicidades :)

He hecho trackback, saludos!

25 12 2007
Chema

Gracias! Me irá muy bien para poner la fuente a mi felicitación de navidad.

5 01 2008
bryan

Gracias!!!!! jeje soy principiante en el mundo de Linux jeje y pues decir que me encante ser libre xD gracias x el tutorial…crei que era un poco m,as complicado

23 01 2008
cara panico

Super!
soy una vieja principiante que a veces pierde la paciencia….
mis ttfs quedaron funcionando maravillosamente
salud
cp

6 02 2008
josekont

@ Cara panico:
Que bien que te hayan sido utiles, y gracias por tu comentario.

Saludos!

28 09 2008
Jose

Te agradezco mucho, soy un principiante en Linux y cada vez me asombra más, todos los días aprendo algo nuevo es maravilloso y además es aun más especial porque no hay ninguna duda que no se pueda resolver pues siempre hay personas como tu que echan una mano a quien la necesite, otra vez gracias.

10 02 2009
Manuel

Gracias!! me imagine que iba a ser un monton de comandos xD

ahahah :)

10 02 2009
blanca

gracias!!!! se han instalado en un periquete. saludos desde eEspaña!

21 02 2009
Haz una fuente de tu puño y letra « Músico, poeta y loco

[...] Por último, una vez descargado el fichero ttf, solo queda instalarlo en tu ordenador. Aquí tienes unas instrucciones sobre cómo instalar fuentes en Ubuntu. [...]

16 07 2009
joseluis

Muy bueno y muchas gracias por vuestra colaboracion

19 07 2009
josekont

@ José Luis:

Gracias a ti por el comentario!! Saludos!

18 08 2009
Domingo

Dos desktop de linux iguales es complicado, si. Pero mil millones de blog iguales es un hecho.

1 06 2010
Instalar fuentes TTF en ubuntu » anagines.org

[...] WordPress.org You are here: Home > software libre, ubuntu > Instalar fuentes TTF en ubuntu Instalar fuentes TTF en ubuntu Posted in software libre, ubuntu Jun01 Pues necesito hacer unos pequeños letreros y no tengo las fuentes suficientes…así que opté por instalar fuentes en ubuntu…ahi les va como lo hice…claro bajo la asesoría de Obux [...]

1 06 2010
ana ginés

Muchas gracias, me sirvió mucho por cierto…use la info – con todos los créditos – para mi blog…! gracias http://anagines.org/2010/06/instalar-fuentes-ttf-en-ubuntu/

30 12 2010
David

carajo, muchisimas gracias

5 04 2012
Como instalar fuentes TTF en Ubuntu « El Blog de Cesar Marcano y Variedades.

[...] Entre Tuxes y Pepino (hoy Ubuntu y Tecnología) (cerrado temporalmente, luego se reiniciaron bajo el nombre de “Ubuntu y Tecnología”)) [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

