Solución a los problemas de llaves publicas de Launchpad | Error de GPG

31 01 2009

Ubuntu LogoEstos días he recibido emails donde los lectores me han comentado que tiene problemas para seguir algunos tutoriales (Por ejemplo uno de instalación de AWN) que he realizado. El error es similar al siguiente:

“W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 7D2C7A23BF810CD5″

ó

“GPG error: http://ppa.launchpad.net intrepid Release: The following signatures couldn’t be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY 4874D3686E80C6B7″

Investigando un poquito me he enterado que esto se debe a que en los repositorios de Launchpad han empezado a ofrecer paquetes firmados.  El problema es que para descargar los paquetes hay que descargar la llave de forma manual (Es decir por cada proyecto).  En la practica esto resulta un poco incomodo, por lo cual en Ubuntuforums han creado un script que realiza el proceso de forma automática.

El script es el siguiente | launchpad-update-final.zip

Lo descargamos en nuestra carpeta “home” (personal) y lo descomprimimos (Desde un  Terminal):

sudo unzip launchpad-update-final.zip

Ahora debemos de ejecutar la instrucción de instalación, aquí debemos de tener cuidado ya que la ultima palabra cambia de acuerdo a la versión de Ubuntu que utilicemos.  Por ejemplo en mi caso, como estoy en Ubuntu 8.10 escribo “intrepid”, si estas en Ubuntu 9.04 entonces debes escribir “jaunty” y así sucesivamente dependiendo de la versión en la que estes:

sudo ./launchpad-update intrepid

Y a continuación actualizamos los repositorios:
sudo apt-get update

El script funciona para Ubuntu 8.04 (hardy), Ubuntu 8.10 (Intrepid) y Ubuntu 9.04 (jaunty).  Recuerda que el script es solo para los repositorios de Launchpad.

Visto en | Desde ubuntu para el Mundo

Acciones

Information

111 responses

31 01 2009
Como instalar AWN en Ubuntu 8.04 y Ubuntu 8.10 « Ubuntu y Tecnología | Obux

[…] Solución a los problemas de llaves publicas de Launchpad | Error de GPG « Ubuntu y Tecnologí… (13:33:44) : […]

31 01 2009
Nancy

“Mi cainis”

sotidulas

31 01 2009
Pepe

No funcionó :(

W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEYB00E04A9D58062FB

¿Donde puedo encontrar estas claves para ingresarlas manualmente?

Saludos.

31 01 2009
josekont

@ Pepe:
Que extraño que no te haya funcionado…. Que extraño en serio. Pero no te preocupes aquí te adjunto un link donde esta otra forma de hacerlo:

http://www.nextgameday.com/foro/f124/solucion-gpg-llave-publica-no-disponible-en-ubuntu-27629/

Saludos Pepe!!!

31 01 2009
Pepe

Ahora si, muchísimas gracias, ya sabía yo que me ibas a resolver el problema :)

Realmente, eran cuatro las llaves que no tenía y con el script que publicaste se resolvieron tres, la cuarta se solucionó, con el link de referencia que compartiste en tu comentario.

Ahora si ya todo marcha normalmente en el apt-get.

Saludos y muchas gracias.

31 01 2009
josekont

@ Pepe:
Saludos a ti amigo y gracias por el feedback!!

1 02 2009
Nancy

Jajajajaja, Hola, te puse en apuros para entenderme, jajajaja. La verdad es que mis deditos torpes olvidaron pulsar la H. Quise escribir “Mi Chainis” (en inglés mal escrito) porque me sentí china al no entender ni pío. Y la última palabra está al revés, jajajaj, sorry

1 02 2009
josekont

@ Nancy:
ahhh jajajaja! que original la ultima palabra, en mi vida a mi se me había ocurrido hacer eso! XD
Saludos!!
Lo cierto es que me sentí como tu te has de sentir cuando lees lo que escribo jiji

6 02 2009
Akimodo

Gracias, esto ha sido chupado :) Saldudos desde Alemania

11 02 2009
Pepe

Fijate que acabo de probarlo en Ubuntu y no tuve ningún problema con el archivo para descargar, al parecer el asunto tuvo error solo en Kubuntu.

Una vez mas gracias.

Saludos :D

14 02 2009
AaronesS

hola.

muchas grasias man me funciono!!

16 02 2009
Rob

Funciono de lujo mas facil imposible jejeje
Gracias

16 02 2009
Fran

Muchas gracias man el scrip funciono de lujo

Saludos Desde Paraguay

22 02 2009
alejandro peña

muchas pero muchas gracias por el script funciono de maravilla y por fin puedo tener actualisado mi sistema sin que me aparesca el consabido mensaje de error, el metodo es muy sencillo y efectivo

24 02 2009
eknarva

Ahora lo ejecutamos de la siguiente manera (Recuerda que debes cambiar “Intrepid” por la versión de ubuntu que utilizas):
lo intente cambiando ubuntu8.10 ubuntu 8.10 8.10 etc…
y no me funciono que debo d oner exactamente?

24 02 2009
eknarva

Ahora lo ejecutamos de la siguiente manera (Recuerda que debes cambiar “Intrepid” por la versión de ubuntu que utilizas):
lo intente cambiando ubuntu8.10 ubuntu 8.10 8.10 etc…
y no me funciono que debo d poner exactamente?

24 02 2009
Pepe

Eknarva lo que tenés que poner no es el numero de la distribución sino su número, por ejemplo:

Para Ubuntu 8.04 es:

sudo ./launchpad-update hardy

Para Ubuntu 8.10 es:

sudo ./launchpad-update intrepid

Para Ubuntu 9.04 es:

sudo ./launchpad-update jaunty

El script solo funciona para Ubuntu 8.04 (hardy), Ubuntu 8.10 (Intrepid) y Ubuntu 9.04 (jaunty). Tomá en cuenta que la 9.04 aún está en fase de producción y la que está vigente actualmente es la 8.10

Funciona también para las versiones equivalentes de Kubuntu sin necesidad de cambiar nada del código y es exclusivo de los repositorios de Launchpad

Saludos :)

24 02 2009
josekont

@ Pepe:
Gracias por tu excelente respuesta, no creo que yo lo hubiera escrito tan bien. Saludos!

7 03 2009
Problemas con llaves GPG « Software Libre y Mi 3.5G

[…] la llave GPG, me aburri de este tema y me puse a investigar como solucionrlo y di con este Blog ahi aparecia la solucion a las llaves GPG que no fueron importadas a continuacion pongo las […]

14 03 2009
Solución a problemas de llaves publicas de Launchpad | Error de GPG « Fuera De La Ventana

[…] En estos días tuve un problema al querer actualizar mi siempre elegante entorno de escritorio KDE a la versión 4.2 desde mi Ubuntu; no había podido actualizarlo por un problema de llaves públicas de launchpad. El error era el siguiente y lo pude solucionar gracias a la información que encontré en el blog de Obux: […]

19 03 2009
19 03 2009
19 03 2009
mrc3lo

maestro
genial aporte
gracias

21 03 2009
Beto_pu

Muchas gracias este script me ha resultado muy útil.

23 03 2009
rchicangana

Muchisimas gracias funciono perfecto

27 03 2009
josekont

@ Marcelo, Betu y Chicangana:
Gracias a ustedes amigos por los comentarios!

11 04 2009
h3bm

Gracias amigo tu entrada me ayudó.

27 04 2009
josekont

@ H3bm: Gracias a ti amigo por tu comentario.

26 04 2009
KMILO

MIRA TENGO UBUNTO 9.04 Y ME SALE ESTE ERROR

kmilo@kMiLo:~$ sudo ./launchpad-update jaunty
sudo: ./launchpad-update: command not found

27 04 2009
josekont

@Kmilo: Es porque no estas en el directorio donde tienes el archivo. Por ejemplo si lo descargaste en el escritorio, en el terminal debes moverte al escritorio y ejecutarlo ahí.

28 04 2009
carlos

hola chicos
muchas gracias por la informacion, pero esque mi problema es:
-cuando pongo: sudo ./launchpad-update hardy
me sale:
cat: keyss: No existe el fichero ó directorio
rm: no se puede borrar «keyss»: No existe el fichero ó directorio

y no se a que se debe

muchas gracias

29 04 2009
josekont

@ Carlos:
Debes asegurarte que la versión de Ubuntu que utilices sea Hardy, y después de eso ver si en el terminal estas en el folder donde haz descomprimido y descargado el archivo.

29 04 2009
Joe Ases

Muchas gracias por la información. Visito con frecuencia tu “sitio” pues para un aprendiz como yo es de mucha ayuda.

29 04 2009
josekont

@ Joe Ases:
Hola, gracias por visitar el sitio y que bien que te resulte útil. Saludos amigo.

5 05 2009
nelson

men asi o mas fácil….xD…gracias el tutorial esta excelente!

8 05 2009
iemhka

Muchas gracias sirvio para Hardy (8.04).

Facil y bonito

Se agradece

10 05 2009
josekont

@Nelson:
Gracias por tomarte el tiempo y dejar un comentario. Saludos!

@Iemhka:
Gracias por el Feedback y por el comentario. Saludos cordiales!

11 05 2009
Stimpson J. Cat

gracias, el script me vino al pelo ^^

26 05 2009
josekont

@ Stimpson:
Jejeje que bueno. Saludos

20 05 2009
derk

Soy novato en el uso de linux, me han sacado de un atolladero, mil gracias

26 05 2009
josekont

@Derk:
Gracias a ti por el comentario amigo.

21 05 2009
marco

que tal compañeros.. tengo instalado Ubuntu 9.04 Desktop ke me llego a la casa.

tratandode instalar esta famosa barra metope con problemas.

baje este script, lo extraje y ejecute.. tal como dice el manual.

el problema me da al actualizar los repositorios…. me da este error:

E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg –configure -a» para corregir el problema.

y no se que mas hacer.. en google no vi ninguna solucion para esto..si me pudieran ayudar se agradeceria enormemente.

saludos !

26 05 2009
josekont

@ Marco:
Mira y no haz tratado escribiendo:
sudo dpkg –configure -a

Es que creo que en lo que te indica el Terminal esta la solución.

29 05 2009
Exaile, el mejor reproductor de música para Gnome « Neotux

[…] P.D: Otra forma de obtener las claves de los repositorios Launchpad es descargando un script la cual esta más detallado en el excelente blog de OBUX […]

6 06 2009
wilyos

que tal amigos espero que puedan ayudamer, al actualizar los repositoriso me sale este mensaje, lavedad soy novato en ubunto hace 2 dos dias estoy probandolo

E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11 Recurso temporalmente no disponible)
E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿está otro proceso usándolo?

6 06 2009
josekont

@wylyos:

Lo mas probable es q tengas abierto mas de un instalador synaptic, automatix, apt-get en ejecución

Recuerda, que solo puede ejecutar una de estas tareas a la vez. Asegúrate de que no tienes abierto nada que tenga que ver con instalación de software.

Una solución fácil puede ser cerrar la sesión y entrar de nuevo, o incluso reiniciar. otra es que busques el proceso background de apt-get y lo mates.

Si después de seguir los pasos anteriores continuas obteniendo el mismo error, lo mas probable es q hayas realizado alguna instalación, interrumpida, por lo que el gestor no ha quitado la protección para abrir otro apt-get, asi q vas a tener q hacerlo a manopla, moviendo los archivos conflictivos para q no los utilice.

sudo mv /var/lib/dpkg/lock /var/lib/dpkg/lock.copia
sudo mv /var/lib/aptitude/lock /var/lib/aptitude/lock.copia
sudo mv /var/cache/apt/archives/lock /var/cache/apt/archives/lock.copia
sudo mv /var/lib/apt/lists/lock /var/lib/apt/lists/lock.copia
sudo mv /var/lock/aptitude /var/lock/aptitude.copia

Después de mover todos los archivos lock, solo te queda recargar el listado de los repositorios con:
$ sudo aptitude update

Esperemos q esta info te ayude a resolver tu problema wink

La anterior info fue provista por Oscar Gonzalez TEAM SaltaLUG

9 06 2009
gustrago

gracias pero esta parte no me funciono “sudo ./launchpad-update jaunty”

28 06 2009
josekont

@ Gustrago:
Se ha de deber por la parte donde dice “jaunty”. Alli tienes que poner la versión de Ubuntu que estés utilizando.

8 07 2009
jose antonio

hola que tal, esta genial tu guia, me a servido mucho, felicidades buen trabajo, no has pensado escribir uno = para manejar el aircrack en esta distro de ubuntu, seria bueno, bien saludos, si lo haces avizame cuando lo hayas subido a la comunidad te dejo mi mail, mot_cd en hotm… ya sabes me interesa mucho eso saludos…Chidop

19 07 2009
josekont

@ Jose Antonio:

Ufff si supieras de cuanto no quisiera escribir, es una lastima que no se tenga el tiempo que uno desea.

Saludos amigo!

9 07 2009
adrian la rosa

buenas..yo tenia el mismo problema y el script no me corria a pesar que hacia todo bien…..pues bueno leyendo bien el problema me di cuenta de una curiosidad que el error me daba ya que la version que tenia de la llave era incorrecta.. es decir yo tengo ubuntu 8.04 pero la version para la llave era la de jaunty.. asi que simple la solucion fue colocar en sudo ./launchpad-update jaunty en vez de sudo ./launchpad-update hardy

aca el error:
W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net jaunty Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 7D2C7A23BF810CD5
W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net jaunty Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 68A3CE6B38BD81CA

y luego despues de correr el script

$ sudo ./launchpad-update jaunty
Release: jaunty
Please Wait…
OK
OK
OK
OK
OK

muchas gracias por todo.. espero que le sirva a alguien lo que comente porque si no me pongo a leer bien capaz siguiera dandome de cabezasos contra el monitor jajaj..un saludo

19 07 2009
josekont

@ Adrian:

no eres la primera persona que ha cometido ese error, eso significa que no esta muy claro el articulo porque lo he puesto. Sin embargo lo voy a corregir porque puede ser que en realidad el error sea mio de no explicar bien. Gracias por el feedback!!

22 07 2009
naitsirhc

Que NICE que quedo esto…

Cada vez me enamoro mas de LINUX…

En las PC’s tengo Ubuntu pero en mi laptop tengo openSUSE y ahi si no se como ponerle AWM, bueno si puedes ayudame porque he googleado pero no encuentro nada…

POR ESTE POST… Su pudiera darte puntos o algo por el estilo… de 1 a 10.. te daria un 11,5…

Gracias, si GRACIAS, con la boca bien abierta para agradecer!!!

Saludos

28 08 2009
Error de GPG (Launchpad) | Darwtyman´s eyes

[…] al blog Ubuntu y Tecnología|Obux he agilizado la importación de claves para los repositorios de […]

13 10 2009
Demis

Friend, gracias por tu aporte tan bien explicado muchas pero muchas gracias, aparte que sirve un monton de verdad gracias

31 10 2009
Manolo

Muchisimas gracias… a funcionado a la perfección

15 11 2009
Carlitos

Para ubuntu 9.04 es sudo ./launchpad-update hardy y luego se actualiza con sudo apt-get update y listo todo ok. Al menos eso resolvió mi problema de la llave publica

15 12 2009
Jerry Lee

Hola a todos, he añadido un par de líneas para usar el script con 9.10 Karmic y funciona. Será útil para los que tengáis la última versión de Ubuntu.

Un saludo

Jerry Lee

Quedaría así:

—- Inicio parte del script —

case “$1″ in
hardy) RELEASE=”hardy”;;
intrepid) RELEASE=”intrepid” ;;
jaunty) RELEASE=”jaunty”;;
karmic) RELEASE=”karmic”;;
*)
echo “Please select one of the following:”
echo “–”
echo “- hardy”
echo “- intrepid”
echo “- jaunty”
echo “- karmic”
echo “–”
echo “Example: sudo ./launchpad-update intrepid”
exit 1
;;
—— Fin parte del script ——

28 12 2009
justaquark

Amigo, en hora buena, le hice unas modificaciones a tu script para poder correrlo con Karmic y funcionó de maravilla.

Muchas gracias!!!

10 02 2010
Rube83

Funciona, lo acabo de probar, gracias :)

7 03 2010
Wilmer

tengo un problema que ojala pudieras ayudarme a resolver. tengo instalada la version de ubuntu lucid lynx, pienso que que en estos dias revise con el gestor de e hice unas actualizaciones, encontrando me con el problema de no arrancar el sistema operativo. lo intenado desde el recovery y no me ha sido posible. Mil gracias aquien responda de antemano

28 03 2010
Laroye

Saludos amigos y amigas, la info publicada me ha sido de mucha ayuda… Gracias josekont, muy valioso el esfuerzo.

Por ahí naufragando en búsqueda de resolver el problema que al igual que a ustedes que se me presentó me topé con esta página, leí lo expuesto y los comentarios, todos muy positivos, y continúe investigando, pues apenas me estoy familiarizando con linux, por cierto tengo instalado Ubuntu 9.10 Karmik Koala. En esa búsqueda de facilidades y aprendizaje encontré otro sitio donde se plantea una solución al error en cuestión que me pareció bien práctica (Soy muy novato en esta cosas).

Práctica por no tener que descargar ni modificar nada, pues me permitió resolver el problema con una sola línea y modificando solo una variable en la instrucción. Claro, hay que conocer la Llave Pública que ciertamente es arrojada por el error, y tomar de ella los últimos 8 digitos tal como lo explica CATRIP en http://www.ubuntu-es.org/?q=node/110255

Cito a CATRIP:

{
“Lo único que necesitamos son los últimos 8 dígitos de la llave que nos ha dado error y utilizar el siguiente comando para agregar la llave:

gpg –keyserver subkeys.pgp.net –recv-key $Llave && gpg -a –export $PUBKRY | sudo apt-key add –

Donde $Llave son los últimos 8 dígitos de la llave errónea”
}

Acá coloco algún ejemplo de los referidos por CATRIP en su post:

{
W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 28A8205077558DD0

Entonces, solo debo fijarme en los últimos 8 dígitos de cada llave y colocarlos en el comando anterior, quedando algo como:

gpg –keyserver subkeys.pgp.net –recv-key 77558DD0 && gpg -a –export $PUBKRY | sudo apt-key add –

Al final solo un simple

sudo apt-get update

Con estos datos puedes agregar una llave faltante.
}

La única limitante que veo es que hay que hacer el mismo procedimiento por cada Llave que se necesite agregar, para mi fue fácil porque solo era una (un solo error), puede que para otros sea más tedioso de esta forma si tienen varias Llaves que agregar (varios errores), pero con certeza alguien podrá hacer que este código sea mejorado para agregar las llaves que sean necesarias en un solo proceso.

Finalmente les reflejo los resultados que obtuve de aplicar el procedimiento en mi máquina:

gpg –keyserver subkeys.pgp.net –recv-key A5FF2BFC && gpg -a –export $PUBKRY | sudo apt-key add –
gpg: solicitando clave A5FF2BFC de hkp servidor subkeys.pgp.net
gpg: clave A5FF2BFC: clave pública “Launchpad gnome-wine” importada
gpg: Cantidad total procesada: 1
gpg: importadas: 1 (RSA: 1)
[sudo] password for usuario:
OK

sudo apt-get update

Donde A5FF2BFC son los últimos 8 dígitos de mi clave.

Espero haya sido de ayuda la información que con mucha humildad quise aportar, pues a mi me fue muy útil. No es de mi autoría y por eso el respeto de la fuente donde la obtuve, eso es importante. Abrazos y disculpen lo extenso ;-)

28 03 2010
Laroye

Una corrección, solo un detalle:

La línea es:
gpg –keyserver subkeys.pgp.net –recv-key A5FF2BFC && gpg -a –export $PUBKRY | sudo apt-key add –

Y no:
gpg –keyserver subkeys.pgp.net –recv-key A5FF2BFC && gpg -a –export $PUBKRY | sudo apt-key add –

Cual es la diferencia?
Dos guiones en vez de uno detrás de las palabras “keyserver” (–keyserver y no –keyserver) y “export” (–export y no –export)

Fue que al copiarlos y pegarlos solo colocó uno en cada caso… Gracias…

Abrazos…

7 05 2011
Ana

Hola, cómo estás? Estoy teniendo el mismo problema, pero mi versión es Linux Mint 8 “Helena”. Sabrías indicarme si hay alguna manera de solucionarle el problema de la actualización?

W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net karmic Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible

Muchas gracias, quedo atenta. Un saludo.

5 01 2012
immobilier

Bonsoir chers lecteurs que pensez-vous de mon nouveau site sur l’immobilier?

23 02 2013
Logan Warney

I always used to read post in news papers but now as I am a user of web so from now I am using net for posts, thanks to web.

9 03 2013
Dewey Starrs

I love find a product review year or so through melted. Because of the price ranges together with Ce Creuset
too first-rate enamel directly on cast iron cookware, being aware of how
big dutch oven acquire is really a main issue. Such works
for the lower whitening tray, and is particularly required to manifest the temperature directly all
four corners of their cookware. The temperature may be focused on halogen light sources,
and its all the light whom help to make want. Any toaster oven can compare to any other kitchen appliances
for instance the stove additionally oven/stove highest, nonetheless its benefits and advantages a good way
outnumber those this particular the oven or possibly
stove. The small yet successful properties are used often in order to stovetop popcorn, reheating dish, in addition to foodstuff micro-wave foods.

19 03 2013
earrings

I have been surfing online more than 2 hours today, yet I never found
any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

18 04 2013
free home business opportunities

You know the majority of people don’t genuinely realize the benefits of running a blog. As well as how much work that goes into setting up a website. In all honesty blogging and site-building can be a lot of fun in addition to a good way to increase your own brand or perhaps online business.

25 04 2013
Princess

After I initially left a comment I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on every time
a comment is added I receive 4 emails with the same comment.

Is there a means you are able to remove me from that service?
Appreciate it!

16 05 2013
http://lovelybagsandwallets.webs.com

And here’s a good tip: if your bag’s cleaning instructions
call for air drying in a tumble dryer, try throwing a few tennis
balls in with the sleeping bag. The CFM measure is useful for determining the vacuuming
ability. When our level of motivation is low we are a like a
car without fuel.

5 06 2013
Financial information

If you are going for finest contents like me, only go to see this
site all the time because it offers feature
contents, thanks

5 06 2013
Sleeping Bag Ems

Hi there, i read your blog occasionally and i own a similar one and
i was just wondering if you get a lot of spam responses? If so how do you
prevent it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me crazy so any help is very much appreciated.

5 06 2013
hersolution really work

Hi my friend! I want to say that this post is awesome, great
written and include approximately all vital infos.
I’d like to see more posts like this .

9 06 2013
spray gun regulator gauge

naturally like your website however you have to test the spelling
on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to tell the truth
however I will definitely come back again.

11 06 2013
hiking in sedona in february

I have fun with, cause I found exactly what I used to
be taking a look for. You’ve ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

28 06 2013
car battery jump

Hello friends, its enormous article about teachingand completely explained, keep it up all the
time.

30 06 2013
http://www.iskvf.com/

In the event the items aren’t used you will move it in return to as soon as each 2 or three months, but always do it often sufficient which the scale build up isn’t so far visable whenever your wash the product.
all these coffee makers, even though these are typically less acquainted, provide one thing different for coffee fanatics,
whether or not through the sheer wide array
of coffee styles and flavors available for pod machines, or even
the past times community taste created.

2 07 2013
celebrity

Although he has become quite infrequent with his free time.
When you consider what the italians fed at the airport the contents
can be controlled. Kanye didn’t have any earlier?
The single hasn’t officially been released yet, but numerous videos
have been made yet as to why she did not intend to
press changes against the woman.

9 07 2013
Darby

I do not know whether it’s just me or if everyone else experiencing problems with your blog. It appears like some of the text in your posts are running off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them as well? This could be a problem with my internet browser because I’ve had
this happen previously. Cheers

20 07 2013
sg-marketplace.com

If you want to save money and create a one-of-a-kind bassinet that matches the nursery decor, making your
own is the only way to go. You should select one that comes with a pad
or mattress and that you should not add any other things like extra padding or pillows
on this bed, this may cause suffocation. Browse through
their listing for the one you are looking for.

26 07 2013
Kassandra

It’s good to understand a watch usually takes care of itself by staying punctually, getting it’s own battery juice, and take any abuse I feel essential to dish
out. Additionally, you’ll find 6 transmission stations worldwide which means that you will be guaranteed the complete time, every second, wherever you are inside the world. As parents, we would like the best for our kids, and also this includes watches they wear.

27 07 2013
credit card debt forgiveness act

Hello, this weekend is good for me, as this time i am reading this wonderful informative paragraph here at my residence.

9 08 2013
Cookware Super Sale

Thanks for finally talking about >Solución a los
problemas de llaves publicas de Launchpad | Error de GPG | Ubuntu y Tecnología | Obux <Loved it!

14 08 2013
http://www.esenija.ru

Thanks for your personal marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you can be a great author.
I will remember to bookmark your blog and definitely will come back at some point.
I want to encourage continue your great writing, have a nice holiday weekend!

20 11 2013
luis gabriel

Yo tengo Ubuntu 10.04.4 LTS, ¿Como se llama esa vercion ?

25 12 2013
http://crazyoutsider921.newsvine.com/_news/2013/12/09/21836414-great-business-techniques-for-smart-home-entrepreneurs

Hey! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay.
I’m absolutely enjoying your blog and look forward to new updates.

16 02 2014
refrigerator filter whirlpool

I’m indicated this website via our step-brother. We’re no longer positive whether it post is published by method of him or her since no one understand like given with regards to the problem. You’re wonderful! Many thanks!

25 02 2014
Aparejador

Mis felicitaciones muy grand redaccion . Saludos.

4 03 2014
facebook marketing

A hosting company will host those files and stir from to your end-user for you.
It is simple and hassle free, and India is promoting this method
of marketing with great efforts. There are a lot of
Internet marketing strategies you can incorporate into your business.

23 04 2014
lean muscle vegetarian diet plan

My spouse and I absolutely love your blog and find almost all of
your post’s to be exactly I’m looking for. Do you offer guest writers to
write content available for you? I wouldn’t mind composing a
post or elaborating on most of the subjects you write with regards
to here. Again, awesome blog!

1 05 2014
muscle building products for men

muscle building products for men

Solución a los problemas de llaves publicas de Launchpad | Error de GPG | Ubuntu y Tecnología | Obux

24 05 2014
Ezra

It’s the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
I have read this post and if I could I wish to suggest you some
interesting things or advice. Perhaps you could write next articles
referring to this article. I desire to read
even more things about it!

1 06 2014
http://home.cocosdev.com/space.php?uid=2494&do=blog&id=5259

Nice respond in return of this matter with genuine arguments and
explaining everything concerning that.

1 06 2014
musclerevxreview.com

Hello it’s me, I am also visiting this web page regularly,
this web site is really nice and the people are genuinely sharing fastidious thoughts.

5 06 2014
hydroizolacja dachu

Strona świadczy o dobrych wydarzeniach, zapraszam do dyskusji

8 06 2014
testosterone replacement

Hi, I log on to your blog daily. Your story-telling style is awesome, keep doing what you’re doing!

30 06 2014
blogspot.de

always i used to read smaller content which as well clear
their motive, and that is also happening with this
article which I am reading now.

2 07 2014
anti aging wrinkle creams

My developer is trying to convince me to move to .net from
PHP. I have always disliked the idea because of the costs.
But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a variety of websites for
about a year and am anxious about switching to another platform.
I have heard very good things about blogengine.net.
Is there a way I can import all my wordpress content into it?

Any help would be greatly appreciated!

5 07 2014
www.svazeeland.nl

Very shortly this site will be famous amid all blogging viewers, due to it’s nice content

7 07 2014
Designer Handbag Sale

Definitely consider that that you said. Your favourite reason appeared to be at the net the simplest factor
to understand of. I say to you, I certainly get annoyed whilst folks consider
worries that they plainly don’t know about. You managed to
hit the nail upon the highest and defined out the whole thing without having
side effect , other people can take a signal. Will likely be again to get more.
Thank you

9 07 2014
leather bag

It’s awesome to pay a quick visit this website and reading the views
of all friends about this post, while I am also
zealous of getting know-how.

24 07 2014
gadget murah

In fact no matter if someone dօesn’t understand then its up to other userѕ that tɦey will assіѕt,
so here it happens.

24 07 2014
Sarah

I’m very pleased to discover this page.
I need to to thank you for ones time just for this wonderful read!!
I definitely loved every part of it and I have you saved to
fav to see new things on your website.

4 08 2014
increase testosterone supplements Natural

Hi, its fastidious piece of writing about media print, we all know media is a wonderful
source of data.

5 08 2014
body building

Hi! I realize this is sort of off-topic however I had to ask.
Does managing a well-established website like yours take a lot of work?

I’m brand new to writing a blog but I do write in my diary
everyday. I’d like to start a blog so I can share my personal
experience and views online. Please let me know
if you have any kind of recommendations or tips
for new aspiring blog owners. Thankyou!

12 08 2014
effects of low Testosterone in men

Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News.
Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo
News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
Thank you

14 08 2014
Website

That you allow it to become look so easy with your speech nonetheless discover that issue for being really an issue that I am I’d certainly not comprehend Website. This indicates very difficult and really huge to me. I’m just taking a look forward with your next submit, I will try to get the hang of them!

3 10 2014
muscle building

Every weekend i used to pay a visit this web page, for the reason that
i want enjoyment, since this this web page conations really nice funny stuff too.

19 10 2014
Darren

Admiring the persistence you put into your website and detailed information you present.
It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Fantastic read!
I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

29 10 2014
best resume rewrite service

best resume rewrite service

Solución a los problemas de llaves publicas de Launchpad | Error de GPG | Ubuntu y Tecnología | Obux

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

