Instalar plugins Flash y Java para Flock en Ubuntu

3 02 2009

Jajaja con el titulo de este post pareciera que voy a hablarles de extraterrestres! (Flash, Flock, Java, Ubuntu ???) Bueno para aclarar un poco: Flash es un plugin (agregado o complemento) que los navegadores Web utilizan para mostrar animaciones, Flock es un navegador Web optimizado para la web 2.0, Java es un lenguaje de programación que se utiliza en algunas paginas web para darles funcionalidades especiales y Ubuntu es un Sistema Operativo de código libre que forma parte de la familia GNU/Linux.

Bueno ahora si de lleno al articulo. Resulta que por “comodidad” instale este navegador en Ubuntu 8.10 utilizando un paquete .deb de los que se encuentran en GetDeb. Hasta ahí todo normal. Después de instalar procedí a buscar los plugins faltantes y ahí fue cuando todo empezó a salir mal. Como se han de imaginar no pude instalar los plugins por más que buscaba la forma.

Sin embargo en un momento de lucidez mental recordé haber leído algo al respecto y que este navegador estaba desarrollado por la gente de Mozilla por lo cual supuse que los complementos de su primo Firefox funcionarían en el. Y así fue!! Con crear un enlace simbólico (Que es como copiar) de los plugins de Firefox a Flock estos funcionaron.

Así que si alguien aún tiene este problema solo tiene que abrir un Terminal y escribir:

sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /usr/share/flock/plugins

Puede ser que el Terminal te tire el siguiente mensaje de error ” ln: el destino, «/opt/flock/plugins», no es un directorio” si ese es tu caso, entonces utiliza la siguiente linea:

sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /opt/flock/plugins

Por cierto si añades o actualizas cualquier plugin de Firefox necesitas volver a ejecutar el comando para que se actualicen los plugins tambien en Flock.

Acciones

Information

13 responses

3 02 2009
kerospipa

Es muy bueno, la verdad es que me gusta, ajaja pero ya estoy acostumbrado a mi firefox de siempre aunque quien sabe quizas cambie dentro de un tiempo, el lector de feeds esta muy bien.

3 02 2009
Neurona Fox » Instalar plugins Flash y Java para Flock en Ubuntu « Ubuntu y …

[...] post:  Instalar plugins Flash y Java para Flock en Ubuntu « Ubuntu y … Permalink [...]

4 02 2009
Nancy

Hola, pasé nada más a saludar, porque de ahí todo lo demás es chinito para mí.
apapachos

4 02 2009
josekont

@ Kerospipa:
Yo también estoy acostumbrado a Firefox, pero tener 2 navegadores a veces resulta útil (En especial cuando se satura la memoria de Firefox). Saludos!

@ Nancy:
Eres tan linda! un abrazo mi querida amiga!

7 02 2009
Instalar plugins Flash y Java para Flock | Paraiso Linux

[...] muy buen tip lo encontre en obux. Compartelo y [...]

7 02 2009
perro

muchas gracias por el tip, ya habia podido instalar flash con otro metodo pero no podia hacerlo con el java, ahora si pude, gracias

27 05 2009
tatiana

hola tengo problemas para instalar los plugins de flaha ya intente con los comando anteriores pero me da el mismo error:
sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /opt/flock/plugins

28 05 2009
josekont

@ Tatiana:
Prueba lo que dice el siguiente enlace:

http://deekayen.net/install-flash-flock-25-ubuntu-jaunty

Saludos.

26 06 2009
Luis

Oigan yo quiero instalar un pluggin q ya descargue
pero para instalarlo no se q debo hacer…
alguien me puede ayudar?

28 06 2009
josekont

@ luis:
Depende de que navegador sea, por lo regular es solo de dar clic en el archivo e instalar pero, depende del navegador.

23 08 2009
manfrex

la raja! me funciono a la perfecion, muxas gracias

12 08 2010
Rikrdho

Me gusta flock a mi me funciona mejor que firefox ademas si abres la pagina de complemetoas de firefox osea https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:7 y como esta abierta con el navegador fock el complemento se intala en fock yo ago asi y me funciona, solo a algunos que no son compatibles

11 09 2011
zeferino calui

ola, presiso ajuda de noces. tenho problema com a istalação do plujins.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

