Profesionales destacados de Guatemala: Juan Manuel Díaz Durán

5 06 2013

En Guatemala hacen falta más profesionales que destaquen en sus áreas de trabajo. Dentro del área “legal” existen en el país algunos guatemaltecos que con su pasión por lo que hacen han logrado ganar relevancia y exposición haciendo que su trabajo sea altamente reconocido. Un ejemplo es Juan Manuel Díaz Durán, fundador del despacho Díaz Durán & Asociados.

Juan Manuel Diaz DuranEl inicio de la carrera de Juan Manuel no es como la de cualquier otro abogado, desde que era estudiante en la universidad demostró liderazgo formando parte de la asociación de estudiantes de Derecho de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.  En dicha asociación llego a ser el presidente promoviendo causas para el beneficio de todos los estudiantes de Derecho. Desde allí Juan Manuel ya demostraba una pasión por su trabajo y por colaborar con los demás en la resolución de conflictos.

Su deseo de seguir aprendiendo le permitió graduarse de un Post grado en Derecho Internacional Privado, un Post grado en Propiedad Intelectual, un Magister en Derecho económico mercantil y un Magister Artium en Derecho Parlamentario.  Teniendo una visión de promover la academia y los conocimientos en Derecho, con gran esfuerzo logró formar la Facultad de Derecho en la Universidad de San Pablo de Guatemala, en donde tuvo el cargo de Decano Fundador.

Tanta pasión por el Derecho se tiene que llevar en la sangre, y efectivamente Juan Manuel nació en una familia de abogados.  En el año 2004 recibe un reconocimiento por ser integrante de una familia que cuenta ya con más de 3 generaciones de Abogados y Notarios.

Por todo lo anterior Juan Manuel es un profesional sumamente destacado en Guatemala, ya que ha sido inspiración para muchos jóvenes. Con su pasión ha logrado poner en alto el nombre de Guatemala y seguramente seguirá haciendolo conforme siga avanzando en su carrera.

About these ads

Acciones

Information

One response

16 07 2013
Alejandro

Que bien! que historia de estudios! realmente un profesional que debe ser reconocido. Este sr. Juan Manuel Díaz Durán es un gran ejemplo para jovenes estudiante de Guatemala.

Muy merecido reconocimiento

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: