Actualidad, Linux, Noticias, Open-Source, Software, Varios

No solo porque es gratis se utiliza Software Libre

https://i1.wp.com/www.deckcontrol.com.ar/Archivos/Revista/Image/Logo_Magnabyte.jpg

Magnabyte es una empresa que se dedica a la integración y venta de herramientas de negocio; en su cartera ostenta una serie de soluciones para la PyME, como ERP y CRM, así como software para la calidad en certificaciones ISO 9000. De igual manera, ofrece la puesta a punto de servidores, con el enfoque principal en Linux.

Óscar Flores, director general de Magnabyte, señaló que una de las razones por las cuales trabajan con Linux es por el desempeño, más que por ahorro de dinero, en el caso de las grandes empresas que requieren servidores de misión crítica; sin embargo, en la parte de licenciamiento para las medianas compañías, el ahorro en costos es bastante significativo.

El entrevistado destacó que las instalaciones que realizan son pensadas en servidores de misión crítica y aplicaciones, sobre todo ERP O CRM, que tienen el objetivo de correr 24 horas por siete días a la semana; por tal motivo, siempre recomiendan montar las soluciones que comercializan sobre Linux.

En estaciones de trabajo, la compañía ha observado que en algunas áreas es conveniente cambiar el sistema operativo por Linux; por ejemplo, en cuanto a ERP, inventarios, manufactura, producción o el uso de otras aplicaciones de este tipo es conveniente Linux, ya que implica ahorro en licenciamiento de sistemas operativos e incluso en lo correspondiente a seguridad.

Visto en: VivaLinux!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s