Actualidad, Informática, Opinion, Personal, Tutoriales, Varios

Como evitar utilizar el Ratón

https://i1.wp.com/www.uclm.es/profesorado/Ricardo/WEBNNTT/Bloque%202/raton_cdrom.gif

Pues el día de hoy, he retomado la tarea de programar, estudio informática y nos exigen aprender programación. Algo que me he dado cuenta es que muchas veces el uso del Ratón nos hace menos eficientes en muchas tareas, y no solo me refiero a programar, sino por ejemplo cuando navegamos por Internet, o cuando utilizamos cualquier editor de texto.  Creo que lo ideal es aprender los atajos de teclado de los programas que mas utilizamos. Esto no solo nos hará más eficientes sino nos dará la sensación de ser un poco mas “geeks”. En Ideas + Ingeniería he encontrado este minitutorial de como empezar a acostumbrarnos a ya no utilizar el ratón.

Una de mis innumerables manías en esto de la informática es que hay que programar sin tocar el ratón. Hace años, cuando los únicos entornos integrados de desarrollo eran malos y de pago, la gente programaba con vim y emacs, dando lugar a integrismos entre sus usuarios, humor ácido sobre sus atajos,.. Era una época en la que como no te sentases al menos cinco minutos con alguien o con un manual no eras capaz ni de escribir dos líneas. Era necesario saber. Eso sí, en cuanto aprendías, volabas.

Hoy en día no es así. Cualquiera es capaz de ponerse con el
y crear en un momento un proyecto complejo a base de asistentes. Eso es bueno, porque trabaja por tí. Sin embargo, si no haces el esfuerzo personal de aprender (que ahora es opcional, no como antes), en vez de aprovechar el entorno te quedas en ser un (mal) usuario del mismo. Si nadie te lo exige (y nadie lo va a hacer) y tú no tienes la disciplina necesaria, puedes trabajar con un entorno durante años y ser igual de lento la primera semana que la última.

Mis sugerencias:

  • Si haces una acción dos veces, a la tercera, antes de hacerlo, consulta su atajo. Y si no tiene, configúralo tú.
  • Si desarrollas web, incluye el atributo accesskey en los enlaces, para no necesitar el ratón para navegar por las páginas.
  • Ponte el ratón en la mano mala, oblígate a aprender los atajos 🙂
  • Aprende la sintaxis de expresiones regulares que utilice, para hacer búsquedas de verdad y reemplazos masivos.
  • Entornos como Eclipse o Netbeans llevan años usándose, y están hechos por y para programadores. Si necesitas algo y no lo encuentras seguro que es porque no lo has encontrado todavía, no porque no lo tenga. Y si no lo tiene, seguro que es porque no lo necesitas.

Visto en: Ideas + Ingeniería

Anuncios

3 thoughts on “Como evitar utilizar el Ratón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s