Curiosidades, Imágenes, Linux, Noticias, Open-Source, Tecnología

El origen de Tux, la mascota de Linux

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/img297.imageshack.us/img297/5840/5361986667430fb1d05orr7.jpg” porque contiene errores.

Uses Linux o no, lo mas probable es que conozcas a su mascota Tux representada por este lindo pingüino. Pero de dónde viene este divertido personaje?. Resulta que su origen es casi simultáneo al nacimiento de Linux ya que fue ideado por el mismo desarrollador de Linux, Linus Torvalds. Según cuentan en Territorio Libre Linus Torvalds tiene un especial cariño por los pingüinos debido a que de chico fue mordido por uno de ellos y le pareció que sería un símbolo idel para representar el kernel de su sistema operativo. Así que en 1996 cuando se lanzó el concurso para crear el logo de Linux una de las condiciones era que debía ser un pingüino. El ganador fue Larry Ewing quien logró darle ese aspecto dulce, amigable, desenfadado, tranquilo con su barriguita que lo hace único.

Lo que no está muy claro es el origen del nombre Tux ya que son dos las versiones que tratan de explicarlo, una dice que proviene de juntar los nombres Torvalds y Unix y la otra versión indica que proviene de la palabra tuxedo (esmoquin en inglés) ”

Visto en: El payaso pogo

Anuncios

2 thoughts on “El origen de Tux, la mascota de Linux”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s