Actualidad, Linux, Noticias, Open-Source, Software

Las 7 maravillas del Software Libre

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.techtear.com/wp-content/uploads/2007/04/opensource-375.jpg” porque contiene errores.

Después de enterarme en muchas paginas y blogs de las nuevas 7 maravillas del mundo, me es muy agradable encontrar ahora las 7 maravillas del Software Libre. Al parecer se realizo un pequeño sondeo entre los usuarios del Open Source para determinar lo que ellos consideran Las 7 maravillas del Software Libre.

La verdad es que estoy de acuerdo en lo que la gente piensa acerca de estas aplicaciones, aunque claro existen otras excelentes aplicaciones que no fueron puestas, pero que tu puedes opinar, e indicar si te parece que deberían estar dentro del listado…

Firefox. Por su seguridad, privacidad, multiplataforma, multilingüe, fácil de instalación, cumple con los estándares, búsqueda directa, integración con RSS y seguridad en la navegación.

Apache. Por permitir proporcionarnos alojar nuestras aplicaciones web y considerarse el servidor web número uno en Internet

Php. Por considerarse un lenguaje de programación fácil de aprender, veloz, estable, simple y permitir el desarrollo de aplicaciones dinámica rápidamente, común entre la comunidad de desarrolladores del Software Libre

Mysql. Por ser muy rápido, estabilidad horizontal, flexible, alto rendimiento y fácil de usar.

GNOME. Sin duda por su agradable entorno, por su interoperatividad con las aplicaciones, alta usabilidad, gran flexibilidad, rendimiento, estabilidad de interfaz y aplicaciones maduras a nivel de ventanas.

KDE. Por que su interfaz es amigable, fácil de entender, excelente documentación en la red, integración de una suite de ofimática, multilenguaje, alta flexibilidad y cumple los estándares a nivel de escritorio.

OpenOffice. Es multiplataforma e independiente del Sistema Operativo, se puede instalar, reinstalar y obtener actualizaciones completamente gratis, te permite adaptarlo a tus necesidades.

Esto provoca más discusión que la mismísima elección de las 7 maravillas del mundo moderno, con la exclusión de poderosos como: RoR, Phyton, Emacs, y un largo etcétera…

Visto en: Irando.net

Anuncios

1 thought on “Las 7 maravillas del Software Libre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s