Actualidad, Noticias, Opinion, Personal, Varios

Música, CopyRight y Estupidez!

Copio y pego este articulo que me ha parecido muy interesante, creo que las leyes del CopyRight tienen que cambiar. Las entidades que regulan las leyes de autor, están empezando a cometer ya muchos abusos, que van en contra de nuestros derechos como seres humanos. Tenemos derecho a aprender a tocar un instrumento no? Y eso no importa la forma que lo hagamos. Veamos lo que nos cuenta Enrique Dans:

La imagen “https://i0.wp.com/img514.imageshack.us/img514/281/justinbj7.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Justin Sandercoe es un guitarrista profesional que toca en concierto con la absolutamente deliciosa Katie Melua, y que se dedica además a dar clases de guitarra en Internet, de manera completamente gratuita, a modo de servicio público para personas que no pueden pagarse clases de guitarra. Obviamente, se beneficia de ello: aparte de las cantidades que pueda obtener a través de un pequeño botón de donaciones, Justin da también clases particulares, y desde que empezó a compartir sus lecciones en Internet, ha visto subir de manera continua su demanda y su caché, además de a ser incluso reconocido por la calle. Y es que parece ser que en cuanto a lo que dar clases de guitarra se refiere, Justin es un verdadero crack: lo hace muy bien, muy despacio, de una manera muy amigable y, al hacerlo en Internet utilizando vídeos de YouTube, permite además que le des a replay cada vez que no han sido capaz de hacer algo, convirtiéndose de hecho en el profesor perfecto con paciencia infinita que no se cansa nunca de repetirte la lección. Justin tiene miles de fans en todo el mundo, personas que utilizan sus vídeos para aprender a tocar, que tocan con él en su habitación, y que acaban sintiéndose como si fuera el vecino de al lado y lo conociesen de toda la vida. La actividad de Justin es algo que claramente, no hace daño a nadie: los artistas cuyas canciones utiliza se benefician de una mayor popularidad de sus canciones, los alumnos aprenden, y él gana en prestigio, popularidad, caché y demanda derivada.

Y todo esto iba muy bien hasta que llegaron los de siempre a estropear la fiesta: la Recording Industry Ass. of America (RIAA), que ha ordenado a YouTube que retirase los más de cien vídeos de Justin (vía Slashdot), debido a que en algunos de ellos interpretaba música con derechos de autor. Poco les importa que Justin desarrolle su actividad de manera gratuita o que las canciones incrementen su popularidad cuanta más gente las toque (qué mejor piropo para un músico que escuchar su canción versionada un montón de veces por otros artistas…) Nada. Sota, caballo y rey: es un material protegido, y su uso debe ser restringido. Lo siguiente, claro, será entrar con una patada en la puerta en los lugares donde se esté dando una clase de guitarra usando una canción con copyright, y detener a todos los participantes en tan peligrosa actividad…

La estupidez y la incoherencia del sistema de copyright en la era digital no conoce límites.

Visto en: El blog de Enrique Dans

Anuncios

2 thoughts on “Música, CopyRight y Estupidez!”

  1. This is so unfair !!!

    No pueden continuar con este abuso…, como no em entere antes de estas clases de guitarra, pero al leer este articulo y comentarlo con some friends.., me di cuanta del alcanze y acogida que habia tenido este master, y cuanto bein habia echo…, no pueden sacralo de la red asi noma ssimplemente por ser reconocido en la web…

  2. La verdad es que estoy de Acuerdo contigo Amigo, simplemente este tipo de actos es ir en contra de uno de nuestros derechos, la educación, acceso a la cultura. Imaginate cuantos casos de estos ocurren y nosotros ni siquiera nos enteramos. Ojala que las cosas cambien.

    SAludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s