Actualidad, Internet, Linux, Noticias, Open-Source, Software, Ubuntu

Chatea como “Invisible” desde Ubuntu

 Chatea desde Linux

Esa función de chatear como invisible no la habia encontrado en ningun cliente de chat de Linux. Hice la prueba con aMSN, con Pidgim, etc y nada.  Sin embargo esto ya es posible gracias a EMESENE. Desde Ubuntu para novatos leo:

La busqueda ha finalizado: Con ustedes EMESENE

Siempre quise que mi mensajero que permitiera mensajes offline, en modo invisible o como le quieran decir pero ni el aMSN ni kopete ni Pidgin me habian dado lo que queria.

Pero acabo de conocer a mi campeon el EMESENE. Se acabo la busqueda por un mensajero para Linux que te permita los mensajes offline o en modo invisible con emesen se pueden enviar como en el mismo windows live messenger.

Para implementar bien los mensajes offline se necesitaba romper el protocolo MSNP actualmente los mensajeros como aMSN, Pidgin, o kopete manejan cuando mucho la version 10 de dicho protocolo pero el emesen maneja la 13!!!!! Mis respetos para el desarrollador del emesene, este chavo pudo rompero el protocolo y lo ha implementado en un programa que pesa apenas medio megabite, es algo increible.

La interfaz es bastante sencilla pero es algo que no me molesta, es mas, me agrada la simplicidad del emesene.

El programa todavia esta en desarrollo y las versiones que se bajan son svn pero no presenta errores.

Mis respetos para Luis Mariano Guerra que es el desarrollador.

El programa esta bajo la licensia GNU/GPL 2.0 y esta desarrollado en Python + GTK. Soporta zumbidos, lo que estoy escuchando y hasta revision de ortografia. Pero para que les cuento mejor vean algunas capturas de pantalla:

 EMESENE

 

EMESENE chatea como invisible

 

EMESENE chatea como invisible

EMESENE chatea como invisible

Para instalarlo ve a ESTA DIRECCION y elije entre la version para Feisty de 32 bits, la version para Feisty de 64 bits y la version para Dapper. Si quieres bajar el fuente o la version para winbugs AQUI las encuentras.

 

Visto en: Ubuntu para novatos

20 thoughts on “Chatea como “Invisible” desde Ubuntu”

  1. Lo unico que le falta, es el soporte para transferencia de archivos, a ver si en futuras versiones logran incorporarle esa caracteristica.

    Saludos

  2. @ JanoleRRO:

    Bueno creo que eso de la transferencia de archivos es algo de menos. Realmente me parece algo muy bueno que ya desde Linux pueda estar como invisible, era algo que siempre anduve buscando y hasta ahora puede encontrar.

    Gracias por tu comentario.

  3. buenisimo programa, me gustó mucho su interfaz… para mí está mas “bonito” que el aMSN pero le falta para quitarle el puesto:
    no lo he probado hasta el último detalle pero, asi como leo arriba no tiene soporte para envío de archivos pero eso no importa mucho.. un punto q no me gustó es que no sirve (por lo menos a mi no me sirvió) el botón del correo, tengo firefox y no me lo abrió por más que le pulsé el botón

  4. @ Royaltux:
    Como le comentaba a JanoleRRO es solo cuestión de tiempo para que se perfeccionen estos detalles. Gracias por comentar y cualquier actualización yo la publicare aca.

  5. @ GnDx:
    Gracias por tu comentario. La verdad es que el programa esta muy agradable, aunque hay algunas cosas que no le funcionan, creo que cumple una de las cosas mas utiles a la hora de chatear y es la de aparecer como “desconectado” jajaja….!!

    Salud2!!

  6. De a poco… van des-cifrando ese maldito protocolo de M$

    Espero que pronto saquen lo que concierne a la camara web 😛
    Buen post!

    // salu2! Pablo 😉

  7. @ JaNoLeRRo:
    Fijate que he estado testeando el programa y tiene algunas otras cosas que no le funcionan aun.

    Por ejemplo lo de poner la cancion que escuchas no funciona, el plugin de sonidos tampoco y algunas cosillas más… Pero eso es lo de menos ya que este programa esta en constante desarrollo y se que muchas de las cosas que aun no funcionan seran corregidas en la siguiente versión. SAludos!!

  8. :S Que raro, a mi me funcionan bien varios plugins, incluidos esos 2 (Pic).
    Al cambiar automaticamente de canción, el plugin me lo detecta, y lo pone en el subnick.

  9. Bueno que raro… jeje. Asi como dicen muchos “quiza sea el usuario y no el programa”

    Saludos y gracias por tus comentarios!!

  10. mmm. ahorita no ando en mi pc, osea que no ando en linux, pero checare, sin embargo estoy casi seguro que con el mercury (www.mercury.to) yo puedo hacer conversaciones offline, además la cámara web me funciona muy bien (y eso si 100% sdeguro, que la uso seguido)

    El EMESENE ni lo había oído antes, lo voy a probar, de hecho los plugins espero que me faciliten la configuración, yo uso mpd para la música y veremos que otras ventajas le hallo, lo probare y gracias por la recomendación

  11. Desarrollador

    Name: Mariano Guerra
    Location: Cordoba, Cordoba, Argentina

    Mariano Guerra nacido en 1985 estudio ingenieria en sistemas y le gusta mucho pero mucho la musica, tambien le gusta la informatica etc

    y si, también yo le aplaudo 😛

  12. @ Toño:
    Fijate que yo de Mercury no habia escuchado, ahora que lo mencionaste voy a probarlo y ver que tal. Gracias por la información.

    Salu2!

    PD: Yo tambien aplaudo a Mariano Guerra!! 😉

  13. acabo de instalarme este mensajero y la verdad se me ha hecho excelente el detalle de no poder enviar archivos es algo que espero que en un futuro lo traiga ya que a diferencia de otros mensajeros para linux este es mas estable y tiene un muy buen funcionamiento

  14. @ Neto:
    No comprendo claramente porque se te ha hecho excelente el detalle de no poder enviar archivos, lo que si te entiendo y yo también estoy de acuerdo es que el programa es estable, y aunque algo corto aun de funcionalidades se que tenemos mucho que esperar de el.

    Saludos y gracias por tu comentario!!

Responder

