Actualidad, Linux, Open-Source, Personalización, Ubuntu, Varios

Personalizar el panel o barra que trae Ubuntu

Menu Ubuntu

He encontrado esta pequeña guia que me parece muy interesante para darle un aspecto aun mas personalizado a Ubuntu.  Siguiendo 3 simples pasos podremos personalizar el menu de Ubuntu o crear un nuevo panel totalmente personalizado.  Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

1- Suprimir el menú por defecto de Ubuntu (OPCIONAL). Para ello nos situamos encima y con el segundo botón del ratón le damos a Quitar del panel. Hay que resaltar que el nuevo menú no será tan extenso como el que viene de fábrica por lo que este primer paso os lo dejo a vuestra elección.

2- Crear nuevo menú. Ubicamos el cursor donde queramos que aparezca el nuevo menú (en el panel) y clic derecho de ratón para darle a Añadir al panel. Una vez hecho esto se abrirá el listado completo de applets disponible, aunque en la sección Utilidades está el que buscamos con el nombre de Menú principal acompañado del logo de Ubuntu. Pues bien, lo seleccionamos y le damos a Añadir para que aparezca en el panel.

paneles en UBUNTUx

3- Insertar icono personalizado. Ahora vamos a cambiar el icono del nuevo menú principal, por lo que accedemos a descargar el que más nos guste de aquí. Para aplicar el icono descargado nos vamos al nuevo menú y clic en Herramientas de sistema/Editor de configuración. Acto seguido ejecutamos gconf-editor y nos movemos por el árbol de directorios hasta completar la ruta: apps > panel > objects> object_num, dónde num hace referencia a un número determinado. Por otro lado, en la parte de la derecha hay que comprobar que la clave object_type tiene el valor menu_object para proceder con el cambio de icono. Para ello es necesario habilitar la clave “use_custom_icon” y tras esto doble clic sobre custom_icon, para en el campo valor poner la ruta en donde se encuentra la imagen. También puede darse el caso de que aparezcan varios objects (object_0, object_1, object_3, …) en tu árbol de directorios si ya has personalizado tu escritorio anteriormente.

Visto en: Kernel 666

Anuncios

5 thoughts on “Personalizar el panel o barra que trae Ubuntu”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s