Actualidad, Linux, Open-Source, Personalización, Tips, Tutoriales, Ubuntu

Acelera los menus en Gnome

menus en GNOME

Fácil, corto y efectivo el tip que he visto en Entre Tuxes y pepinos: hacer que los menús de GNOME se desplieguen mucho más rápido. Esta comprobado.

Los menús de GNOME tienen una especie de contador que retrasa la apertura y visualización del subnivel del menú siguiente. Esto está hecho a conciencia ya que el efecto visual quizá más agradable a que se abran según vas pasando el ratón.

Sin embargo muchos prefieren mayor rapidez en dicha apertura y no consideran molesto el efecto que acabo de comentar. Para aquellos que tengan esta preferencia pueden hacer lo siguiente.

Ve a tu carpeta personal. Crea un fichero de texto y llamalo exactamente “.gtkrc-2.0″. Abrelo con tu editor de texto favorito (nano, gedit…) y en su interior escribe lo siguiente:

gtk-menu-popup-delay = 0"| tee -a .gtkrc-2.0

Guarda el fichero, cierra el editor que hayas usado y reinicia el entorno gráfico con la pulsación simultánea de las teclas Ctrl+Alt+Backspace.

Abre un menú de GNOME que a su vez tenga submenús. Comprueba que con el simple hecho de poner el ratón encima en uno de estos, el submenú se abrirá sin retardo alguno. Esto también sucederá con los menús emergentes, etc.

Se nota inmediatamente, ¿verdad?

Visto en: Entre tuxes y pepinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s