Nueva entrevista al fundador de Ubuntu

14 09 2007

Mark Shuttleworth   Logo Ubuntu

Hace algun tiempo publique un articulo relacionado a este tema.  Hoy vuelve a ser objeto de nuestra atención: Mark Shuttleworth fundador y lider de Ubuntu.

Mark nuevamente nos demuestra la seguridad y claridad que tiene con respecto a Ubuntu y lo que debemos esperar de esta distribución.

Entrevista completa en ingles aquí.

¿Cómo persuadirías a la industria del videojuego para desarrollar sus productos para Linux? ¿Es una cuestión de número de usuarios o piensas que hay también otros problemas?

Creo que hay dos problemas principales.

El primero es que Linux como plataforma está fragmentada y para los desarrolladores de aplicaciones propietarias representa parte de un problema. Necesitamos trabajar juntos con otras versiones de Linux para crear una mayor estandarización para los desarrolladores de aplicaciones propietarias.

La segunda es que creo que necesitamos jugar más con nuestros puntos fuertes. Linux es un sistema operativo extremadamente bueno en la red y en el uso de procesos en tiempo real. Creo que hay algunos tipos de juegos que son posibles en Linux y no lo son en Windows.

¿Cómo estás viendo los progresos de KDE 4? ¿Hay alguna posibiliad de que KDE 4 reemplace a GNOME como el escritorio por defecto de Ubuntu?

Eso es interesante. Estoy siguiendo Plasma y he visto cómo ha empezado a aparecer en las últimas capturas de KDE 4. Creo que es un gran trabajo tecnológico el que se ha hecho ahí, pero hay dos razones principales por la que elegimos GNOME como escritorio por defecto.

La primera es su compromiso de publicar cada 6 meses y realmente tienen un récord haciendo esto. Creo que KDE también podría hacerlo. Animo fuertemente a KDE a adoptar la misma planificación de publicación que GNOME, porque creo que conseguirían aún un mayor testeo y mayor adopción de la que tienen.

Y el segundo motivo es el compromiso de GNOME con la usabilidad. Realmente se preocupan de lo fácil que es el uso del escritorio. KDE, por el momento, está más interesado en características lustrosas, agradables a la vista. Así que mientras haya estas dos filosofías tenemos que elegir una. Por eso escogimos GNOME.

En tu anuncio de Gutsy Gibbon mencionaste un nuevo sabor Ubuntu: una distribución totalmente sólo con software libre, sin drivers binarios ni firmware. ¿Por qué piensas que es importante publicar algo así?

Bueno, creo que es importante demostrar a la gente que es posible usar sólo software libre, que es algo que ninguna distribución ha hecho nunca. Así que hemos creado Gobuntu para hacer ese tipo de trabajo.

 Visto en: Ubuntu Life

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: