Actualidad, Internet, Noticias, Varios

Obux y los demás blogs de WordPress han sido duplicados!!

doblaje wordpress

 

Todo aquel que tenga un blog alojado en el servidor gratuito de wordpress.com es casi seguro que tiene una copia de ese blog pero alojado en un servidor llamado wordprexy.com. Hacer la prueba poniendo http://(el nombre del blog).wordprexy.com

La única diferencia que encontrará entre su blog y el clonado es un pequeñísimo cartelito rojo que en letras blancas tiene escrito: “about WordPrexy”. Allí explican que el bloqueo realizado por Turquía a los servidores de WordPress.com para censurar a los blogs los obligó a realizar esa acción de duplicación con el fin de burlar a la censura. También afirman que no los anima el espíritu de plagio y que ellos no incorporan absolutamente nada al blog.

Bueno, no es la única diferencia por cierto,
sino que también hallarán publicidad ad sense de Google que, según dicen, sirve para financiar los costos que insume la clonación blogueril.

El bloqueo a los blogs de WordPress.com se inició en agosto cuando la justicia turca falló a favor de Adnan Oktar, un conocido líder creacionista que niega la teoría de la Evolución a la par de negar también el Holocausto. Por esa razón, el Estado turco decidió restringir el acceso a los servidores de WordPress.

Esto hizo que surgiera WordPrexy.com que funciona a través de un proxy dedicado a duplicar los contenidos de WordPress.com. Aunque hay algunos que creen que detrás de WordPrexy está el propio WordPress que así encuentra el modo de evadir la censura turca.

De hecho, WordPress.com se desentiende de este tema y dice que eso está más allá de sus posibilidades (aún cuando ellos pueden restringir el acceso de los servidores de wordprexy.com) y recomiendan contactar al hosting de Wordprexy.com si hay problemas legales.

La situación se agrava más aún porque, en el caso de blogs que cuenten con publicidad de Google, éste puede interpretar fraude por duplicación de sitio.

Por otro lado, parece ser que WordPrexy.com no sólo copió los blogs alojados sino que lo ha hecho con el sitio completo: bases de datos, css, archivos, códigos… como se puede apreciar si accedemos directamente a wordprexy.com, con la portada y casi todos los servicios plenamente operativos. Lo cual puede llevar a sospechar la apropiación de todos los datos personales de los usuarios del servicio y su probable uso fraudulento y/o venta.

De todas maneras, el blogger que quiera rechazar el clonaje de su espacio puede solicitarlo por medio de una nota a través de un formulario

La cuestión es que todo esto se transforma en una encerrona ética para los bloggers ya que los enfrente a la pregunta ¿si me opongo a que clonen mi blog estoy apoyando a la censura en Turquía? Pero, si no me opongo estoy validando la acción de quienes se adueñan, sin mi autorización, de los contenidos de mi blog y encima lucran con ello. Si alguien tiene una respuesta, la espero porque yo, por el momento, no la tengo.

MAS INFORMACION

Mangas Verdes –

Maestros del Web

Visto en: Eduardo Betas

Anuncios

1 thought on “Obux y los demás blogs de WordPress han sido duplicados!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s