Actualidad, Informática, Linux, Noticias, Open-Source, Software, Tutoriales, Ubuntu

Como instalar Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Tux LINUX

Creo que debido a la salida de Gutsy es necesario informar acerca de como instalar esta nueva versión de Ubuntu Linux.

Espero que muchas personas ahora si puedan migrar a Linux, ya que esta nueva versión trae incorporadas muchas funciones que hacen de Ubuntu un sistema operativo sumamente facil de utilizar.

Supongo que cuando salga alguna de las siguientes versiones de Ubuntu, este blog va a dejar de funcionar ya que cada vez ubuntu es más facil….jejeje!!

Pero mientras tanto tratare de seguir ayudando a los que pueda. Si te interesa instalar esta nueva versión de Ubuntu y no sabes hacerlo o existe algun paso que se te haya olvidado, he hecho una recopilación de sitios donde puedes ver paso a paso sobre como hacerlo con explicaciones detalladas y sencillas. Espero que te sean de utilidad.

Manual de instalación hecho por Software Libre

Diferentes formas de instalar Gutsy hecho por Ubuntu Life

Videotutorial de instalación hecho por Kernel Source

Tutorial de instalación hecho por Entre tuxes y Pepinos

Todos los tutoriales estan muy bien elaborados asi que no existe excusa para no instalar Gutsy Gibbon.

Saludos!!

30 thoughts on “Como instalar Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon”

  1. Buenas, no puedo probar ubuntu 7.10, llevo horas buscando una solucion en varios sitios y no la encuentro, no sé si existe. Muchísimas gracias a ti y a todos los que como tu estás inmerso en una lucha para que las cosas sean tal cual son y no como otros quieren, a toda costa que sean (se llaman a si mismo “gente normal”) ¡joder con la gente normal! ¡vaya piezas¡ si son así, yo quiero ser anormal). Hasta hace un mes aproximadamente prácticamente no habia prestado atención al software libre, mis conocimientos de inform. son muy escasos y creía que linux era para expertos, pero desde hace poco alguien me dijo que eso había cambiado, que cualquiera podía usar ciertas distribuciones linux, y Ahí cambio todo, comencé a empaparme un poco(muy poco) de cosas de linux y cuando me decidí a probarlo ZASS!! el batacazo.

    El problema que tengo es que al iniciar el ordenador desde el CD de ubuntu 7.10, para probar el live cd, me permite seleccionar idioma (F2), seleccionar teclado (F3).. y al darle a instalar todo parece ir bien, me sale una pequeña pantalla (cargando el nucleo 100%), seguidamente en la esquina superior izquierda del monitor aparece fugazmente la palabra loading.. e inmediatamente después en la pantalla aparece el logo de ubuntu y una barra de progreso en negro dentro de la cual hay un rectángulo naranja que se desplaza de un lado al otro, (como si el proceso de instalación estuviera en espera) esto sucede durante aproximadamente 1 minuto, seguidamente la pantalla comienza a hacer cosas raras, se desconfigura la barra de progreso y el ordenador se queda colgadooooo…No me deja ni apagarlo.

    Informacion sobre el equipo que tengo:

    Procesador intel pentium IV 640 3200 MHz

    Memoria RAMM 1Giga

    Disco duro Maxtor 250 gigas 7200 rpm SATA

    Placa base Foxconn 915 Series

    La BIOS de mi ordenador es:

    Propiedades de la BIOS:
    Tipo de BIOS Award
    Tipo de BIO Award Phoenix – AwardBIOS v6.00PG
    Mensaje de BIOS Award I915 Series 557F1P18 080305
    Fecha de la BIOS del sistema 08/03/05
    Fecha de la BIOS de video 05/24/05

    Fabricante de la BIOS
    Nombre de la empresa Phoenix Technologies Ltd.

    Tarjeta Gráfica NVIDIA Geforce 6200 TurboCaché (TM)

    Equipo multifuncion HP All in One 6210 series

    Conexion a internet 3Megas con moden usb (ZyXEL) monopuerto de Telefónica

    Tengo instalado windows XP Home y Windows Vista Ultimate, me gustaria probar ubuntu e instalarlo para poder tirar windows por la ventana.
    He mirado y comprobado la suma md5 y es correcta, además al iniciar tambien da la opcion de chequear el cd y testear la memoria, ambas cosas he hecho y el resultado era correcto, ausencia de errores.

    De todas formas he continuado buscando en internet y he encontrado dos cosas curiosas:

    1º Un problema idéntico al mio y la solución era actualizar la BIOS (no me atrevo, soy un gran inexperto)

    2º Qué si el tipo de BIOS es Phoenix, que me vaya olvidando de Linux, pues dicha empresa ha firmado un acuerdo con Microsoft para desarrollar bios en las que solo corra windows ¿Es esto posible? Si lo es, es vergonzoso, ¡ya estoy deseando que se me joda el ordenador!(es posible que si me atreva a actualizar la BIOS), de todas formas puede que sea cierto, pues no sólo he intentado probar ubuntu, también lo he hecho con otras distribuciones (Sabayon, PCLinuxOS2007 y Knoppix) y en todas se me ha colgado el ordenador

    ¡Vaya decepción! después de haberme ilusionado tanto con Linux desde hace un mes, ahora resultará que el cacharro este es de Microsoft, bueno, es mio, pero como si no lo fuera, por que sólo puedo hacer lo que Microsoft quiera,.Razón mas que suficiente para que los mande a paseo. ¡A buen sitio han ido a poner la era!

    ¡¡¡¡Necesito Ayuda!!! Gracias y un saludo

  2. *** guijarextr: Pues yo te recomendaría que cuando se descolocara la barra esperaras todo el tiempo que fuese posible porque a veces pasan esas cosas. Es debido a que se queda parado cargando algo. Pues esque a mi también me pasaba y al final espere y me cargo todo. Mi tiempo de Espera fue de 10 minutos.

    Saludos y Suerte, NuhR. si quieres pasate por mi blog pinchando en el nick

  3. @ Guijarextr:

    Hola, he leido el problema que tienes creo que es por tipo de Live Cd que estas utilizando. Por los datos que me has dado (ME refiero al procesador) y por lo siguientes sitios de Intel que he visitado:

    Nucleos INtel

    Nucleos Intel 2

    Deduzco que el procesador que utilizas es uno de 64 bits, por lo cual quiza tu estabas intentado instalar la versión de ubuntu que es para nucleos de 32 bits (los llamados i386). Si es asi, puedes descargar el disco para nucleos de 64 bits en la pagina de Ubuntu (Aqui esta el LINK) seleccionas “64 bits AMD and Intel computers”.

    Si ese no fuera el problema, es posible que quiza tu computadora no sea compatible con un Live CD y necesites el Alternate CD. En esta Pagina se explica como hacerlo y el link de descarga del Alternate CD es AQUI, al final de la pagina dice “Check here if you need the alternate desktop CD. This CD does not include the Live CD, instead it uses a text-based installer.” Osea que seleccionas la casilla y podras descargar el Alternate CD.

    BUeno espero que esto te sea de ayuda y te deseo suerte!!

    Saludos!!

  4. Gracias por contestar e intentar ayudarme,

    NuhR estuve esperando una hora, creo que es tiempo más que suficiente.
    Ya estuve en tu blog.
    Muy bueno

    josekont
    Efectívamente el procesador que tiene mi ordenador es de 64 bits y el ubuntu que intento instalar es el de 32 bits, habia oido decir que no tendria por que haber problemas, el sistema de 32 si correría en un equipo de 64, lo contrario sería impocible, al menos en Windos es así, de hecho tengo instalado xp y Vista ambos de 32 y ambos me dan problemas, pero cuando tuve el Vista de 64 no te quiero ni contar (no recuerdo si había algún programa compatible con él), de todas formas los problemas con windows me dan igual, les queda muy poco tiempo en mi máquina (eso espero).
    Bueno, continuando con mi problema, te diré que me descargue el Ubuntu para 64 bits, comprobé la suma amd5, lo chequeé antes de dar a instalar y estaba todo correcto, pulsé F2 cambié el idioma a español, pulse enter para instalar y ZASS cuelgue del ordenador en el mismo punto de siempre la diferencia es que ahora despues de un momento se reinicia el solo, lo vuelvo a intentar esta vez en modo gráfico seguro y ocurrió lo mismo,
    me voy a descargar ahora mismo el alternatecd veremos que pasa, mañana lo intentaré, antes tengo que reorganizar mis particiones y hacer las que va a utilizar ubuntu….

    Saludos y un millón de gracias.

  5. Buenas, me ha sido imposible probar Ubuntu 7.10 en live cd, y cuanto mas difífil me resulta mayores son las ganas de tener Ubuntu, voy a intentar instalar el alternate cd y tengo una serie de dudas:

    1º Si falla la instalación ¿podría arrancar windows xp o
    Windows Vista, o al ser el Grub el que gestiona el arranque quedaría inutilizado y debería recuperar el MBR?

    2º¿Que te parece la siguiente distribución de las particiones?,
    la he encontrado en internet

    Cargador: /boot en ext2, para que pueda leerlo GRUB.
    Instalaciones: /usr en reiserfs, para eficiencia y seguridad.
    Datos: /home en vfat (fat32), para poder leerlo desde Windows.
    Windows: /winxp en ntfs, para el sistema Windows.

    Si Ubuntu 7.10 puede leer y escribir en particiones NTFS y voy a tenerlo instalado junto con Windows (por el momento) ¿no sería mejor tener el /home en una particion de este tipo (NTFS)? y así poder utilizarla tambien con windows.

    Perdona por ser tan pesado, pero es que soy nuevo y tengo ganas de aprender.

    Saludos y gracias

  6. @ Guijarextr:
    1) Cuando uno instala Ubuntu, lo ultimo que hace el programa de instalación es gestionar el MBR por lo cual si algo falla durante la instalación es probable que no llegara a este paso, sin embargo si llegase hasta el final Ubuntu siempre incluye los sistemas operativos de Microsoft como opciones de arranque.

    Yo espero que realmente puedas lograr instalar Ubuntu, se lo decepcionante que es no poder utilizarlo (a mi me ocurrio en cierto momento…) y si algo sale mal lo puedes arreglar con un disco de Windows XP, solamente que en vez de hacer una nueva instalación seleccionas la opción de recuperar sistema. Es una opción que no mucha gente conoce y que esta un paso atras de cuando se formatean los discos.

    2) Me parece muy bien (aunque un poco complicado) solamente existe algo que me da cierta curiosidad ¿Realmente el articulo decía que tu partición de datos (/home) podía ser fat32? Te pregunto esto ya que yo lo intente hacer con mi partición /home y Ubuntu no me dejo, me aparecía un mensaje indicándome que el sistema de archivos que intentaba utilizar no era compatible con las funcionalidades de la carpeta. Existe un driver para Windows XP, cuya utilidad es mostrar las particiones que tengamos en formatos ajenos a Ntfs y fat32, es decir que es una utilidad que muestra nuestros discos en formatos nativos de Linux.

    Y con respecto a lo de la partición de Windows, no se si así sera en las demás distribuciones de Linux, pero Ubuntu monta los otros discos duros en la carpeta /media/nombre_disco_duro, en tu caso entonces seria /media/winxp.

    Buscando información acerca de tu problema veo que a unas cuantas personas más tambien les ha sucedido lo mismo. Espero que puedas lograr tu objetivo y animo.

    3) Este es un agregado… Solo por curiosidad ¿No se te ha ocurrido tratar de instalar Ubuntu 7.04? Lei que muchas personas tienen problemas al tratar de instalar la versión 7.10 mientras que con la versión anterior les fue de maravilla. Quiza en ultima opción puedas probar ya que no pierdas nada.

    Saludos!!

  7. Hola josekont:
    Con la instalacion de Ubuntu 7.04 me ocurrió lo mismo hace un mes o dos, cuando comencé a iteresarme por linux, pero como estaba a punto de salir la versión 7.10, decidí esperar para ver si se corregía el problema.

    En cuanto a lo de la versión Fat32 para el /home, venía asi en el sitio donde lo ví, de hecho; me limité a copiarlo y pegarlo mi comentario.

    Gracias por tu tiempo y ayuda.

    Saludos

  8. Buenas noches, casi lo consigo, pero veo que se me va a resistir hasta el último momento.
    Después de hacer las particiones con el Partition Magic y seguir al pie de la letra todas las indicaciones del manual descrito en el blog de tuxes y pepinos(instalación CD Alternate), se me ha instalado sin problemas, pero en el último suspiro, cuando ha reiniciado y ha salido el logos de ubuntu y la barra de progreso de carga, ZASSS…!!, cuando iba por el tercer segmento de dicha barra, Cuelgue total, he esperado una hora y diez minutos por si acaso estaba haciendo algo, aunque no se veía actividad en el disco duro.

    He tenido que apagar el ordenador a capón (corte de corriente) he vuelto a reiniciar y me pasó lo mismo.

    Vuelvo a reiniciar y ahora escojo arrancar con windows y perfecto sin fallos, o sea, el Grub funciona correctamente, me hubiera gustado escribir el comentario usando Ubuntu y para decir otra cosa, pero no ha podido ser, esperemos que sea la próxima vez.

    ¿qué puedo hacer?. Al menos Ubuntu ya está en mi disco duro, no sé a que puede ser debido, mi tarjeta gráfica es:

    NVIDIA Geforce 6200 TurboCaché (TM)

    El monitor es de 19″ de la marca Supratech

    Gracias. Saludos

  9. hola que tal tengo un problemita a instalar ubuntu 7.10 cdo cumplo los 7 pasos de instlacion al ya estar instalando a ubuntu me surge un error q me dice q hay un error al copiar desde cd un files no se q hago lo he intentado varias veces

    tengo otro
    el problema es este en la instalacion q no ha sido ejecutada al 100% debido a q no finalizo la instalacion para q esto surta efecto es reiniando el equipo
    mi pregunta es que si por que si no finalizo la instalacion y todo lo demas me quede sin sistema operativo osea sin winxp al prender mi equipo me sale error al cargar el sistema operativo francamente algo grave para mi ya q este sistema q al no terminar nada lo reconoce y lo deja tal cual configure me parece grave por que si no me instalo a ubuntu me deja sin winxp
    espero q me indique q debo hacer para siquiera recuperar winxp o instalar ubuntu solucionando el error q me sale

  10. @ Guijarextr:
    Realmente no entiendo a que se deba el problema, veo que es por tu hardware ¿pero que componente? Para mi es el procesador. Por la clase de errores, ya que si fuera tu tarjeta de vídeo o el monitor, hubieras visto más de algún problema durante la instalación. Siento que es el kernel que como es genérico no se adecúa correctamente a las instrucciones para tu procesador. Creo que deberías de consultar en algún lugar allí por donde vives, ya que en España tengo el conocimiento que existen muchos usuarios de Ubuntu y quizá algún conocido te pueda ayudar. Así a través de mensajes me es difícil interpretar el problema y no existe otra cosa que se me pueda ocurrir. Lamento no poderte ayudar en más. Si se de alguna otra solución siempre te enviare un mensaje.

    @ Jose:
    Al parecer es un error de tu CD, porque no pruebas descargarlo de nuevo, o comprobar si el disco esta bien ya que el instalador trae esta utilidad. También puedes chequear si la suma MD5 es correcta.

    Si deseas restaurar XP puedes utilizar un disco de instalación de win XP y en vez de hacer una nueva instalación le das que te restaure tu S.O. En sitios especializados en Windows existe mucha información al respecto.
    Saludos!!

  11. ya pude instalar ubuntu gracias tuve que volver a copiar el cd y instalarlo de nuevo como puedo bajar los diferentes dispositivos para el reproductor usted debe saber es q estuve bajando un video de una pagina me lo descargo pero no lo pudo reproducir el reproductor de peliculas totem gracias digame q es lo conveniente gracias

  12. @ Jose:
    Lo que necesitas son los codecs de video. Abre un terminal y escribe lo siguiente:

    sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

    Te pedira tu password, lo escribes y listo empezara a descargar codecs y demás utilidades para Ubuntu. Puedes ver un poco más de información en el siguiente Link: Restricted Extras

    Saludos!!

  13. Hola a mi me pasa algo parecido, no me deja instalar ubuntu 7.10, me abre el cd live y selecciono idioma, le doy a instalar, me sale el logo de ubuntu peor luego m salen unos errores de sata, estos:

    (initramfs) [145.640336]
    ata3.00:failed to set xfermode (er_mask=0c40)
    [180749133] ata3.00:revalidacion failed (err_masl..
    y asi ata301
    ata4.00
    y hasta el 6

    he probado varios cds con ubuntu kubunto guadalinexv4 he probado modo texto y no me reconoce los sata.. alguien me dice q puedo hacer?

    espero contxtaciones gracias…

  14. nuevamente como puedo hacer para descargar programas en ubuntu asi como si descargara de un enlace de pagina tal como se hace en win
    son compatibles los programas de win en linux si no y si hay alguno
    quisiera tener un programa p2p en en ubuntu 7.10 y un antivirus si es necesario cual seria.
    ahora como se instalan estos si es parecida no es parecida la instalacion a win espero q no sea complicado

  15. hola siquiendo los pasos cuando inserto el livecd
    empieza elijo iniciar o instalar cargar y me aperece una pantalla en naranja y dos lanzadores uno instalar y otro una carpeta llamada examples le doy doble click a instalar tardar 10 mkin y a parece u8na ventana que dice bienbeniudo ponga su idioma en la primera vez que tartae instalarlo di click en adelanmte y 20 min despues comenzo a pdirme que seleccione la ubicacion le di siguiente y se traba espere como 2 horas y nada , le di reinicir y probe cambiar de disco de ubuntu habia pedido dos y cuan lo pongo empiezo hago click en instaalr y entra a las de bienbenida le doty adelante y se traba espere tres horas y no pasa nada porque sera eñl window ssolo ocuapa 11.00gb y la lectora es una sony de dvd ..
    fui a un amigo que es tecnico y me dijo que preube comprando otro disco duro pero no me gustaria tener que invertyir ya quq esolo quiero incursionar en libnux desde ya gracias..
    javier

  16. @ Chema:
    No se a que se deberá el error, la única palabra que entiendo es ata, pero no se si tu disco duro es de conexión ATA o SATA. Posiblemente se deba a eso. Lo recomendable es ver si el hardware de tu PC es compatible con Linux o posiblemente tienes hardware muy reciente que aun no tiene drivers para Linux. En fin, un error puede salir por infinidad de cuestiones, pero eso no significa que no tenga solución. Animo y lo único que te puedo decir es que investigues por internet, estoy seguro que eso le ha pasado a otras personas y más de alguien te podrá ayudar.

    @ Jose:
    Todo lo que preguntas es fácil de hacer. Los programas que necesites los puedes instalar a través de Sinaptic. Desde alli solo buscas el programa que necesitas y lo instalas.

    Los programas de Windows no son compatibles con Linux. Si es posible instalarlos pero tienes que usar un programa intermediario llamado Wine.

    No se mucho de programas P2P pero estoy seguro que si puedes instalar varios clientes, entre ellos FrostWire, Azureus, DC++.

    Y en Linux no es necesario un Antivirus. Ya no sufrirás problemas por ellos. La instalación es muy sencilla, utilizando Sinaptic después de hacer la búsqueda del programa que te interese, le das clic en Aplicar y tus programas se instalaran. Saludos!

    @ Javier:
    No creo que sea necesario que cambies de Disco Duro. Es posible que tu computadora sea incompatible con los Lives CDs. Existe otra forma de instalar Ubuntu y es utilizando el Alternate CD. Puedes ver en comentarios anteriores donde le explico a otro lector (Guijarex) como hacerlo. Saludos y espero que te funcione.

  17. hola eso ya lo soluciones pero ahora el problema es el siguiente: inicio con el live cd le doy a instalar y empieza al llegar al particionado me aparece la de windows pero nada que diga free space como puedo hacer..desde ya gracias..
    javier

  18. @ Javier:
    Disculpa la tardanza. Lo que pudes hacer es seleccionar la opción de Particionado manual. Ahi creas una partición del tamaño que desees(Tipo logica) con tipo de archivos EXT3 y en punto de montaje pones: /
    (Si, solamente la diagonal…)

    Creas otra partición(primaria) cuyo tamaño sea el doble de la memoria ram que tenga tu PC, el tipo de archivos que utilizarias en este caso sería swap, no tiene punto de montaje.
    Teniendo esto listo ya podrias proceder a instalar Ubuntu en tu computadora.

  19. hola gracias por tu respuesta voy a mnanual y solo me a parace una sda ntfs que seria la de windows como hago para que me quede espacio libre ..estuve buscando y me dijieron que redimensionando la partición de windows xp me iba a quedar free space en el que puedo crear lasa particiones de linux ..
    al tratar de hacerlo llendoa manual eligiendo la de windows y dandole edit partion le saco 10 gb le doy adelante pero me sale “error al partionar y vuelve al menu anterior..”
    al no poder hacer nada sali de la instalación y probe hacerlo con el gparted y tambien me lanzo error no se que hacer ayudaaa..
    gracias ..
    javier

  20. Hola.
    He bajado el ubuntu 7.10 live-cd y cuando arranca el instalador va todo muy bien, hasta que empieza a correr el Xorg y mi pantalla de repente se apaga, pero se escucha cuando carga gnome. En otras distros solucionaba el problema instalando el sistema en modo texto y despues instalando los controladores de nvidia, pero veo que esta distro es diferente y me queda dificil bajarme el cd de instalacion en modo texto. De pronto podría actualizar el sitema con ayuda del cd ya que tengo instalada kubuntu 7.04, pero es una version de 32 bits, y la version que tengo de ubuntu 7.10 es de 64 bits. Por favor si alguien sabe como solucionar el problema se lo agradecería infinitamente.
    De antemano muchas gracias.

  21. @ Javier:
    Esas dudas que planteas, estoy seguro (bueno casi seguro) que se resuelven en alguno de los tutoriales que liste en este articulo.
    Lamento responderte hasta hoy, y espero que ya hayas resuelto el problema.

    @ Sebastian:
    Fijate que para resolver esa clase de problemas tu tienes que investigar en los foros de ubuntu y ver que han hecho las personas a las que les haya sucedido algo similar.

    Lamento no poder ayudarte más, pero así es como yo he podido solucionar aquellos problemas que parecian imposibles de resolver. La gente siempre deja parte de su experiencia en esos foros.

    Saludos!

  22. hola hola ! yo tengo un serio problema con el ubuntu, osea ago bien los pasos pero llego al cuarto que es de particion y ahi me pierdo, por que al mismo tiempo poseo el sistema operativo windows y mi disco es de 80, que devo acer para tener los dos ? tengo que crear una particion de x tamaño ? o como ?.. y si tengo que hacer una particion de que tamaño seria la que devo crear ? por que en mi disco creo que tengo como 24 GB libres, si me pudieran ayudar les agradeceria mucho

  23. @ Cent:
    He publicado 4 o 5 enlaces en este articulo para pode resolver el tipo de duda que tienes. ¿Ya haz leído alguno de estos tutoriales?

    Comprendo que la parte de las particiones en la instalación sea un poco dificil, pero solo es cuestión de leer un poco.

    Saludos!

  24. Hola como va, soy nuevo en esto, estuve mirando el ubuntu 7.10 y me intereso asi que me voy a largar a instalarlo en unos minutos, lo que si tengo una duda, yo antes que nada voy a hcer un back up de mis datos de windows en otro disco, y despues lo que pretendia es no tener particiones ni nada por el estilo, mi intencion era poder dejar limpio el disco o sea formatearlo e instalar el ubuntu solo, me explico? no quiero que este con windows o algo, quiero el ubuntu solo con el disco desde cero sin particion alguna. busque en varios lados pero no encuentro la respuesta exacta. Gracias de antemano. Saludos !

  25. Kevin:
    Si es posible hacer lo que deseas. Como supongo que ya has visto alguno de los tutoriales a los que yo he hecho referencia en este blog, te lo voy a explicar claramente:

    En el paso de particionado al momento de instalar Ubuntu, vienes y eliminas las particiones que te aparecen. Entonces creas una nueva partición y de acuerdo al tamaño de RAM que tengas, dejas el doble de espacio libre para tu partición de Swap. Te lo voy a ejemplificar para que no te pierdas:

    Supongamos que tienes un disco duro de 10 gigas y que tienes 1 gigas de RAM. Entonces eliminas cualquier partición que tu disco tuviera anteriormente y creas una nueva dándole el tamaño de 8 gigas (8000megas), entonces ahora con el espacio que queda creas tu partición de swap
    (recuerda que el swap tiene que ser el doble de RAM que poseas). De esta forma tendrás a Ubuntu en tu PC sin compartir con Windows u otro S.O.

    Saludos y espero haber ayudado.

  26. YO TENIA ENTENDIDO QUE UBUNTU- KUBUNTU- XUBUNTU PODIAN SER CAGADOS EN CUALQUIER TIPO DE MAQUINA, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLIERAS LOS REQUERIMIENTOS MINIMOS, PUES YO ESTOY MAS QUE AL TOPE CON UN PENTIUM 2, 333MHZ 152 DE RAM Y 40 DE DISCO. PERO ESA MIERDA DE SOFTWARE LIBRE DEL COÑO NO ME CARGA, ME CUELGA LA PC…

    YA ME TIENE ARRECHO Y CUATRIBOLIADO NOJODA………..
    SI TIENEN RESPUESTA ESCRIBAN COSAS CORTAS Y EFECTIVAS AL CORREO SEMER_UCO@HOTMAIL.COM AGRADECIDOS

    QUIERO MATAR EL WINDOWS DE UNA BUENA VEZ.

  27. @ Semer:
    Prueba Xubuntu o Fluxbuntu, esas están diseñadas para hardware de la clase que tienes, Ubuntu (peor Kubuntu) tienen muchas exigencias en cuanto a nivel gráfico.

  28. POR FAVOR AYUDENME QUIERO DESCARGAR UBUNTU 7 O 8.10 PERO NO ENCUENTRO ME PUEDEN AYDAR A FACILITARME LA PAGINA PARA DESCARGARLO DIRECTAMENTE POR FAVOR????????????????????????????????

Responder

