Razones para usar Linux según un lector

22 11 2007

Afro TuxExisten personas muy amables que se toman el tiempo de escribir comentarios (muy buenos por cierto, y algunos un poco graciosos…) Les agradezco a todos por hacerlo, es algo que me motiva a seguir con el blog.

Pues sucede que un lector de este blog, contestando un articulo acerca de los 10 mandamientos del linuxero nuevo dio sus razones para usar Linux y la verdad me pareció muy muy interesante, tanto que decidí volverlo un articulo.

Razones de Razier para utilizar Ubuntu

Primero no todos los que nos cambiamos a Linux detestamos a Microsoft, a mi me encantaba Windows en especial XP lo que no me gustaba es que pasaban 7 o 8 meses y tenia que reinstalarlo otra vez!!!, bueno la reinstalada solo era 30 minutos pero tenia que hacer respaldo de mis documentos, instalar todos los programas y juegos que tenia!!! Eso si era algo molesto…

De hecho uno empieza a detestar Windows desde que entra al mundo Linux… Linux te cambia la forma de ver las cosas!

Y a XP lo empiezas a odiar por estas razones:

1.- No tienes que reinstalar tu sistema operativo cada 7 meses.

2.- Dile adiós a los virus y a esos programas que se te cargan solos en la traybar(por donde esta la hora)

3.- Tienes una G R A N comunidad que te da soporte!!!, ellos solucionan tus problemas en horas!!!, no tienes que esperar mas de 6 meses para que los programadores de microsoft saquen un parche!!!, al final tu sistema operativo es puro parche que ellos les llaman ServisPack!, nah!!! eso me suena a un try{};catch{}; (programación)

4.- Te olvidas de los serials y los crack y de que tu programa favorito expire a los 30 días :P.

5.- Con Linux tu maquina consume menos recursos que con windows, eso es entendible Linux maneja mejor la memoria, tiene una partición para el swap, y la forma de administrar procesos es mas eficiente y que decir de la administración de usuarios.

6.- Dile adiós a esa pantalla azul!!! que te sale cuando se cae tu sistema!!! :P

7.- Y simplemente seras libre, lo mas seguro es que no me entiendas este punto, pero lo harás cuando tengas unos 6 meses usando Linux!!! No es algo fácil de describir mejor experimentalo.

Mi consejo es que no tengas miedo y te cambies a Linux, yo te recomendaría UbUntU su versión mas reciente es la Gusty osea la 7.10. es tan fácil como usar windows te da muchas facilidades.

A mi también me costo cambiarme y todo se lo debo a windows desde que dejo de funcionar en mi pc y me hizo perder todas mis fotos, archivos, vídeos y dije!!!! nunca mas me pasara lo mismo.
Instale Ubuntu y ya tengo un año que lo uso y sigue como el primer día.

Ahh se me olvidaba que podrás abrir la mayoría de archivos de Windows como (imágenes. vídeos, y word, excel, powerpoint, mp3).

¿Tienes más razones? Puedes dejarlas en los comentarios!

Autor: Razier

Acciones

Información

Un comentario

24 11 2007
pablo

Otra razon es que linux es lo mejor que existe para una computadora XD, quien no halla probado linux, no ha vivido el mundo de las computadoras.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

