Informática, Noticias, Tips, Ubuntu, Varios

Truco en firefox: Utilizalo como traductor de palabras

Truco en FIrefox

Creo que a todos los que nos interesa la informática tenemos casi obligatoriamente que manejar en cierto porcentaje el idioma ingles. Pues este truco se trata de un atajo rápido para traducir rápidamente una palabra o expresión entre diferentes idiomas, haciendo uso de los servicios de Google. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. Dirige tu navegador a la página del traductor de Google, donde verás una cajita donde escribir texto, precedida por el mensaje Escribe una palabra: (o Enter word: si accedes a la versión inglesa de la página) y una lista desplegable de posibles traducciones.
  2. Elige en la lista desplegable la opción «Inglés-español», si no estaba previamente elegida.
  3. Pon el ratón en la cajita de escribir texto y pulsa el botón derecho. En el menú contextual que aparece debe haber una opción que diga «Añadir una palabra clave a esta búsqueda…» (si usas la versión inglesa de Firefox dirá «Add a Keyword for this search…»). Elige esa opción. Esto introducirá un marcador en la lista de marcadores, y algo más.
  4. Saldrá un diálogo, pidiéndote:
    • Nombre: Es el nombre del marcador. Pon lo que quieras, por ejemplo Diccionario inglés-español de Google
    • Palabra clave: Esto es lo bueno, puedes poner aquí un «atajo» consistente en unas pocas letras para poder usar este diccionario en forma relámpago. Por ejemplo, yo aquí he puesto i2e, abreviatura sui-generis de «inglés to español»
    • Crear en: Es la carpeta donde guardará el marcador. Ponla a tu gusto, total, gracias a la palabra clave, nunca necesitarás usar tu menú de marcadores para acceder a ella
  5. ¿Ya está todo? Ya puedes cerrar el traductor de Google. Ahora pongamos que tienes una palabra en inglés que no sabes traducir, por ejemplo slick. Basta que crees una nueva pestaña en Firefox y vayas al lugar donde tecleas las URL (pulsa Ctrl-T para crear la pestaña y Ctrl+L para ir rápidamente a la entrada de URLs, sin usar el ratón). Escribe allí «i2e slick» (sin las comillas)
  6. La palabra clave «i2e» causa que Firefox visite la URL del traductor de google y que rellene el campo de búsqueda con las palabras que pongas detrás (en este caso «slick»), enviando todo a Google y mostrándote su respuesta. Traducción instantánea.
  7. Repite lo anterior pero con otros sentidos de traducción, por ejemplo Español->inglés (palabra clave «e2i»). El truco funciona con cualquier página que tenga un formulario de búsqueda. Por ejemplo, tengo definida la palabra clave «w» para búsquedas inmediatas en la wikipedia inglesa, y «we» para la wikipedia española.

Visto en | LaTeX y compañia

Anuncios

9 thoughts on “Truco en firefox: Utilizalo como traductor de palabras”

  1. @ Manwy:
    QUe bien que el articulo te haya sido util y gracias por tu comentario. Saludos!

    @ Pepe:
    Gracias por la recomendación, no dudare en instalarlo ya que tengo que trabajar mucho con el Ingles. Saludos!

  2. quiero desir algo hoy estoy muy triste por que mi novia me dejo 😦 saben ustedes no tienen otra cosa k haser verdad pongansen a llorar por mi mejor v, tengo miedo, tengo miedo de perderla bueno nose ni para k es esto pero bueno no se crean sigan adelante en la compu y como quiera algun dia van haser viejitos es el destino nadams nose queden siegos eee see you later if you like my message you can call me at 9563336598 i need friends…….

  3. what up people what are you doing i only pass to said hi and i need friends plis call me at 333 05 03 bye i wait for someone that really can be my friend…. i hope that you have the time to call me one day ok see you ….

    and dont be afraid im a good person…

  4. aaaaaah jajjaj luuuuuuuuuuuuseer , te dejaaaaaaaarnon boooluuudoooo !!!!
    seguuroo te dejooo x otrooo, es asiii ,, andaas pidiendoo amigos x la reed xD , es re pateticoo esoo ,
    chau pteee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s