Google patrocina el soporte de Photoshop en Wine

17 02 2008

Icono Photoshop CS3

Para quienes no sepan, Google usa Wine para su versión para Linux de Picasa. Pero Google se encuentra mucho más involucrado en el desarrollo de Wine que eso: Recientemente contrataron a CodeWeavers para que mejoren el soporte de PhotoShop CS y PhotoShop CS2 para esta reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix.

PhotoShop es una de esas aplicaciones para las cuales los usuarios de Linux siempre están pidiendo soporte, y que finalmente está obteniendo un desempeño muy mejorado con Wine 0.9.54 o posterior.

Y quizás no tan sorprendentemente, otras aplicaciones como Flash 8 también están comenzando a funcionar en Wine.

Mas información en | Google Open Source Blog.

Visto en | VivaLinux


Acciones

Information

5 responses

17 02 2008
Pepe

Que buenísima la noticia, ojalá que pronto saquen una versión mas estable para poder trabajar con Photoshop y de seguro le seguirá Illustrator. Para variar Google, tras las buenas ideas.

Saludos.😀

17 02 2008
josekont

@ Pepe:
Yo considero que hasta cierto punto la iniciativa es muy buena, pero no del todo. A veces me da miedo que Google se encuentre tan metido en todo, ya que al tener tanto poder, de un momento a otro pueden hacer lo que deseen, tal y como lo hizo en el pasado Microsoft.

Esperemos que el fondo de estas iniciativas, tengan una buena motivación.

Saludos y gracias por tu comentario!

19 02 2008
kr105

tambien ya habia leido que contrato a los de Crossover para que le dieran un mejor soporte a PS, pero con relacion a lo que dijo Pepe si es cierto, no me acuerdo en que blog vi una entrada que se llamaba: Google es dios y Mozilla su profeta, que decia que estaban bloqueando sitios web.

ya va por ese camino amigo😦

23 02 2008
josekont

@ Kr105:
A Google todos le hemos dado parte de su poder, si realmente uno desea ser por así decirlo “libre” es de buscar alternativas a los productos de Google. Yo ya he empezado, pero existen 3 puntos en los cuales no encuentro sustituto hasta el momento:

Google (el propio buscador)
gmail
Google Reader.

Si saben de alguna buena aplicación relacionada a las anteriores dejen un comentario para informarme. Gracias y Saludos!

29 08 2010
mariani

daniel trujullo severo como quisiera tenerte como quisiera adorarte eres mi sueño erotico del que nunca kisiera despertar te amo sin conocerte soy tu poeta rebelde kisiera llegar a un rincon a un rincon de tu corazon como kisiera tenerte y estrecharte dia dia entre mis brazos y ya nunca dejarte ir y ya nunca dejarte ir como kisiera tenerte para amart dia a dia mas y mas y hacerte siempre el mas felis kiero q sepas que te amo te amo i need you!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: