Actualidad, Informática, Internet, Linux, Noticias, Open-Source, Software, Tecnología, Varios

Increible: Microsoft anuncia aceptación de Open Source y liberación de codigo fuente

Microsoft anuncia liberación de codigo fuente

“El futuro a largo plazo de Microsoft depende de nuestra habilidad para crear software y plataformas de servicios que sean abiertas y flexibles”. Steve Ballmer

Esta noticia si que dará mucho de que hablar. Al parecer despues de tanto tiempo Microsoft ha comprendido que no puede ir en contra de la corriente y que el mejor modelo de negocios es el del software libre. Me parece que es una excelente noticia. Han anunciado que apoyaran el estándar ODF, que liberaran sus protocolos, que darán más de 30,000 paginas de documentación de su software, y muchas cosas más.

Sinceramente esto era algo que nadie esperaba y que cambiara radicalmente (estoy casi seguro) el futuro de la tecnología.

Existen muchas personas escépticas (yo me incluyo entre ellas) que no creen que esto se valla a dar y que es solo una simple estrategia para llamar la atención, sin embargo Microsoft hizo publica esta noticia en conferencia de prensa, por lo cual no pueden dar marcha atrás.

Honestamente aún no creo esto que he escrito, ya que ayer mismo había publicado una entrada indicando que Windows había ofrecido empezar proyectos de Software Libre, pero que sin embargo era algo muy lejano de la realidad. Es increíble como de un día para otro las cosas pueden cambiar. Esto ha significado un giro radical en sus políticas, este anuncio ha marcado o marcara una nueva era en la tecnología, y ojala sea para bien. Viva el software libre!!

Más información en:

Enrique-dans

ABC.es: Microsoft cede a la presión

Microsoft hace publico el código fuente de Windows

Anuncios

4 thoughts on “Increible: Microsoft anuncia aceptación de Open Source y liberación de codigo fuente”

  1. En realidad se ha estado hablando bastante de esto, no creo que microsoft libere el codigo, solo esta dando acceso a interconexion con aplicaciones de terceros.

    El dia que window$ cumpla las 4 libertades del software libre, se me van a retorcer las tripas.

  2. Error.
    No es correcto. Por favor corrige el titulo sensacionalista.
    MIcorsoft no va publicar el código fuente. Va publicar los APIs. Simplificando las nombres de funciones y sus parámetros estarán públicos. Antes hubo que pagar por conseguirlos.

  3. @ Tuxtor:
    Gracias por tu comentario, la verdad creo que solo me emocione al leer la noticia, y al parecer nadie cree que Microsoft vaya a liberar su codigo, es una lastima pero ni modo.

    Saludos!

    @ Kamil:
    Gracias por la información, lamento haber creado este tipo de propaganda falsa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s