¿Quieres una Asus EEEPC con Ubuntu instalado? Ya estan en Guatemala!

8 03 2008

Asus EEePC Guatemala

Para quien no sepa que es un EEEPC, es una laptop ultra portátil fabricada por la marca Asus. Muchos dicen que será el próximo boom de Internet (si no es que ya lo esta siendo) ya que debido a sus características y a su precio, ha sido un producto que desde que fue lanzado al mercado, muchísimas personas se han visto interesadas en el.

Esta laptop ha causado tanta sensación que existe un blog dedicado solo a ella: Asus E3.

Ahora también existen distribuciones especializadas para esta portátil, el eeeXubuntu, eeeKubuntu, EeeDebian, etc., aparte de estos Ubuntu también se le puede instalar y corre de maravilla, en VivaLinux publicaron un articulo donde se muestra un vídeo Corriendo Compiz en la Asus.

Si no tienes idea del tamaño de esta portátil, que mejor que una imagen para explicar:

Asus EEEPC Guatemala

Con una portátil así, cualquiera puede andar todo el día sin sentir molestias, ya que aparte de ser pequeña tiene muy poco peso. Ahora lo bueno es que en Guatemala, esta ultra-portátil ya se esta comercializando. Las características que incluye son:

  • Procesador Intel Celeron M a 900Mhz con tecnología móvil
  • Memoria DDR2 de 512MB expandible a 2GB DDR2
  • Disco duro de 4GB SSD (Solid State Disk, nueva tecnología en discos duros)
  • Pantalla TFT-LCD de 7” WXGA con resolución de 800×480
  • Acelerador gráfico Intel UMA con memoria de hasta 64MB Shared
  • Cámara web integrada de 0.3 MPixeles con micrófono incorporado
  • Conexión de red inalámbrica (Wireless LAN) 802.11 b/g
  • Bocinas estéreo de alta definición
  • 3 Puertos USB 2.0Asus EEEPC Guatemala
  • Conexión de micrófono y audífonos
  • Conexión a monitor externo o proyector
  • Batería de 4 celdas de litio con 3.5 horas de uso aproximado
  • Adaptador de corriente AC incluido
  • Estuche protector
  • Sistema operativo Linux XandrOS con aplicaciones ofimáticas como el Open Office, Skype, Firefox, Juegos y mucho más.
  • Opción a instalar Windows XP o Linux Ubuntu
  • Garantía de 1 año
  • Soporte técnico

Lo único malo que le veo a la Eeepc es que genera envidia jajaja! y esto no es algo bueno😉

En resumen, es una alegría saber que una computadora de esta clase ya se venda en Guatemala, a mi parecer es un producto excelente y yo la recomiendo al 100%.

¿Quieres adquirir una y no sabes como?

Si a ti te interesa adquirir una Asus eeePC, puedes escribir a: eviau@intertecgt.com Con gusto te estarán ayudando para que puedas adquirir una. Ahh y por ultimo, lo que te estabas preguntando desde que empezaste a leer el articulo… Si el precio: Q.3850.00 !!

PD: He encontrado 2 excelentes artículos relacionados a esta computadora, los cuales pueden ampliar mucho la información que yo he escrito.

Review: EeePC (de Sushi Knights)

Asus EeePC en nuestras manos (de Gizmotika) Saludos!!


Acciones

Information

35 responses

8 03 2008
9 03 2008
Vir1980

Hola, interesante el articulo, me pregunto cuanto cuesta aqui, y como se consiguen?

Luis Adolfo.

9 03 2008
josekont

@ Vir1980:
Hola, ya te he enviado a tu correo los datos que necesitas. Gracias por tu comentario Saludos!

9 03 2008
zcgt21

Hace como 3 semanas vi un anuncio en prensa, de electronica panamericana que estan vendiendo la Asus eee PC en aproximadamente Q3,500.00, he tratado de entrar en la página de electronica panamericana, pero andan con problemas y no he podido verificar si tienen todavia esta portatil.

9 03 2008
josekont

@ Zcgt21:
Si, en electrónica Panamericana la están vendiendo, aunque, que yo sepa ellos la tienen a Q.4395.00, es de hacer bien la cotización.

Por cierto yo también hace unos días intente visitar la pagina de ellos y no funcionaba.

Saludos!

10 03 2008
talishte

Me sorprendió que corra Compiz Fusion, te apuesto que con Vista Ultimate se queda el arranque. a mi si me gustaría una solo que siento que el tiempo de batería es muy corto, ya he tenido laptops pequeñas y eso lo que siempre pasa, eso sí cuando uno compra una laptop pequeña ya no regresa a las grandes, aunque tengas que cargar dos baterías no compensa el peso de una de 14 pulgadas o más.

10 03 2008
josekont

@ Talishte:
Que bien que te haya intersado. Para mi esta computadora es una maravilla, y se que dara mucho de que hablar.

Saludos!

11 03 2008
Jorge

k rolen los datos pues!!

11 03 2008
josekont

@ Jorge:
Ya te los he enviado. Saludos!

13 03 2008
¿Qué es eso de Linux? ¿Porqué usar Linux?

[…] se habla mucho acerca de Linux. Entre el ASUS EeePC [?, ?], el proyecto OLPC (Un Laptop Por Niño), la línea de Dell con Ubuntu [?, ?], Classmate PC de […]

14 03 2008
¿Qué es eso de Linux? ¿Porqué usar Linux? « evelio.blog();

[…] se habla mucho acerca de Linux. Entre el ASUS EeePC [?, ?], el proyecto OLPC (Un Laptop Por Niño), la línea de Dell con Ubuntu [?, ?], Classmate PC de […]

27 03 2008
wow

genial tu aporte🙂
wow
..campeon

23 04 2008
AWD-Abraham » ¿Qué es eso de Linux? ¿Porqué usar Linux?

[…] se habla mucho acerca de Linux. Entre el ASUS EeePC [?, ?], el proyecto OLPC (Un Laptop Por Niño), la línea de Dell con Ubuntu [?, ?], Classmate PC de […]

27 05 2008
Roman Castro

que tal jose como estas me gusta mucho esta pag siempre la visito me gustaria que pusieras algunos videos del ubuntu 8.04 con compiz y el dock cairo queda de maravilla me gustaria que lo pusieran en una eeepc asi se venderia mas saludo a todos los linuxeros

27 05 2008
josekont

@ Roman Castro:
Pues ya vere que más poner sobre la Asus, muchas gracias por tus sugerencias y por tu comentario, y claro que lo tomare en cuenta.

saludos!!

12 06 2008
Ya Liberado Ubuntu Eee 8.04 « ObuX hecho por JoseKont

[…] Viendo el blog de VivaLinux, me he enterado de que ya se ha liberado la primera versión estable de Ubuntu Eee 8.04.  Esta distribución basada en Ubuntu 8.04 y tal como su nombre lo indica esta optimizada para funcionar solamente en la ULPC Asus EeePC. […]

15 06 2008
Ariel Lopez (ariellopezgt@hotmail.com)

Vendo una 2G Surf con Windows y Office instalados ya. 1 Mes de uso. ariellopezgt@hotmail.com

16 06 2008
roman castro

hey nesecito ayuda con una asus eeepc le puse xubuntu y ubuntu y con ninguno de los dos me reconocio el wireless

que puedo hacer

¿??????????

19 06 2008
josekont

@ Roman:
Hola amigo, que extraño que no te funcione correctamente. Yo te recomendaría instalar el Ubuntu EEE 8.04 ya que esta versión esta optimizada para el hardware de la Asus. En este blog recién acabo de publicar una pequeña entrada al respecto. Saludos!!

5 07 2008
Pedro Avalos

Psss….. lastima estan baratisimas y no tengo pissssstoooo!!! pero nimodo por el momento a moderse los #$%& y que mejor que aunq sea un poco tardesito pero tenemos ya tecnología asi, y que mas q mejor con linux instalado….

7 07 2008
Luis Garcia

Se consiguen baterias y el costo

12 07 2008
josekont

@ Pedro:
Lo del pisto se puede resolver con unos cuantos meses de ahorro y de no hacer una “inversión” en chelas jaja! Saludos!

@ Luis Garcia:
Pues supongo que si, el costo lo tendrías que averiguar con el distribuidor.

14 07 2008
intertec

InerTec ya tiene la nueva EEEpc de 9 pulgadas…. esta increible…. La compañia esta buscando jovenes emprendedores que quisieran trabajar en ventas para desarrollar unos segmentos de mercado. Cualquier interes mandar el CV a info@interetecgt.com

3 09 2008
Carlos Ricardo

hola, estoy interesado en adquirir una de esas notebooks, pero mi pregunta es que si la dan con Ubuntu EEE 8.04 instalado??? y si al instalarle el ubuntu, presenta algunos problemas con los drivers o hardware……????

4 09 2008
josekont

@ Carlos:
No presenta problemas de hardware con Ubuntu. Si trae o no instalado este Sistema Operativo, dependera más del lugar de donde lo compres. Saludos!

12 09 2008
adrstegio

pos yo les dire yo tengo mi eeepc y esta super ya la pase a español,los acentos,le agrege la letra ñ, ademas
lo mejor ella viene por defecto en modo easy y ademas se puede pasar a modo full desktop dond practicamente tienes lo q es windows para los q siempre an trabajado con windows eso se los hara facil aqui les dejo un enlace para q pasen su eeepc a modo full desktop
http://www.pisitoenmadrid.com/blog/2008/02/asus-eee-easy-mode-y-full-desktop/

13 09 2008
josekont

@ Adrstegio:
Gracias por complementar la información. Saludos!

4 11 2008
richie

una pregunta, alguno tiene a la venta una de estas laptops, usada?? correo: richie-dls@hotmail.com

11 11 2008
elex

yo tengo un asus eee pc900, con ubuntu 8.04 pero no logro que me funcione elwireless
alguien sabe como instalar los drivers o cin que comandos activarlos?
es lo unicoque le falte a mi pequeño…
ahora lo estoy ocupando pero usando la particion del win xp:/

18 01 2009
juanes

tengo una asus eee pc 1000h y no me funciona el hotmail para ver mi correo pero si me funciona el windowas live messenger ¿alguien me puede ayudar a resolver el problema? el sistema operativo es windows xp home edition

26 02 2009
javier herga cs

hola amigos les mando un cordial saludo desde mexico, y por otro lado molestando un poco, llego a mis manos una clasmate pc de ECS el modelo es E07i1 y traia instalado xp profesional, solo que con un monton de virus, era muy lenta y me decidi a cambiar el sistema operativo, pero me lleve una sorpresa, que lo carga pero no lo instala, si alguien me puede ayudar se los agradeceria, gracias

30 09 2009
Marcotulio Cano

Gracias por la informacion brindada, estare pendiente de cualquier informacion relacionada a estas computadoras. Gracias.

23 12 2009
Karla Fernandez

Hola, yo tengo problema con una bateria eee pc 4g me gustaria saber en donde las venden porque necesito comprar una. Gracias si me pudieran informar a mi correo se los agradeceria muchisimo.

18 12 2010
anonimo

disculpaa quisiera saber si hay centro de servicio aqui en guatemala y en donde esta para las computadoras asus

17 04 2013
about cloud

I’m really enjoying the design and layout of your website. It’s a very
easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often.
Did you hire out a developer to create your theme? Superb work!

Responder

