Haciendo amigos a través del blogging

18 03 2008

Charlie and SnoopyCharlie and Snoopy

Anteriormente en el blogroll (Sección de un blog donde se colocan los enlaces) tenia solamente una categoría “Webs amigas”. Sin embargo hoy fue muy agradable recibir un correo de un amigo experto en SEO el cual me hacia la propuesta de que como ya eramos conocidos ¿Porqué no hacer un intercambio de enlaces?

Recuerdo que cuando nos conocimos hubo una broma de que íbamos a hacer este intercambio, pero a mi se me olvido y hoy nuevamente lo recordé. Esto me dio la idea de agregar a las personas que conozco y que tienen un blog.

Algo curioso es que la mayoría de mis “Colegas conocidos” los conocí a través de Internet, por lo cual al momento de charlar ya teníamos  algunas cosas en común. Esto me hace pensar en el gran potencial que posee un blog como herramienta de socializar. Es cierto que al hablar de sociabilidad lo primero que se nos ocurre son las redes (en Guatemala especialmente el Hi5) sin embargo es muy difícil que lleguemos a establecer una amistad con alguien que nos agregue como contacto.

En cambio en un blog nos podemos volver lectores recurrentes, y llegamos a conocer de la vida del escritor, sus aficiones y sus gustos. Esto hace que cuando un blogger llega a conocer a un lector, ambos tengan cierto sentimiento de confianza y empatia, sobretodo si el blog se especializa en algún tema ya que blogger y lector comparten el mismo interés.

Espero que mi grupo de amigos siga creciendo, y ver como evoluciona este nuevo ámbito de socializar a través de la web.

Saludos!! 🙂


Acciones

Information

2 responses

19 03 2008
Charlie

Primero que todo, gracias por lo de “experto”😛

Y claro, la petición iba dirigida porque conforme vas avanzando en una rama específica (como el SEO), generalmente conoces a las personas virtualmente primero para luego descubrirlas físicamente en algún evento o lugar, lo cual es algo como dices “muy interesante”.

En lo personal, agradezco más que el enlace el que pudimos habernos conocido y platicado personalmente sobre proyectos SEO así como de todo un poco.

Espero que la comunidad SEO latina vaya creciendo conforme pasan los años, para llegar a convertirnos en una pieza sólida dentro del mercado, cada uno desde su país de origen.

Bueno, y todavía queda mucho por hacer y charlas que ofrecer de SEO para nuestra gente, donde espero tener el privilegio y la oportunidad de estar (físicamente).

Un saludo amigo desde Costa Rica🙂

23 03 2008
josekont

@ Charlie:
Gracias por el comentario, para mi fue muy agradable haber asistido a Exponet y conocer personas expertas en todo lo relacionado al mundo web. Y una de estas personas es usted Charlie, ya que el tiempo que lleva trabajando en este campo (SEO) y los resultados de su trabajo hablan por usted.

Como leía en un blog, un experto no es aquel que se enorgullece y subestima a los demás, sino que es aquel que se muestra humilde y es reconocido por los demás debido a su talento y su gran capacidad.

Y que bien que entre sus proyectos este el de ofrecer charlas para aquellos que somos novatos en los temas de SEO. Personas como usted son quienes realmente impulsan el desarrollo de nuestra región y de quienes se debería seguir el ejemplo.

Saludos Charlie. Pura Vida!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: