Entender Linux para poder migrar desde Windows

23 03 2008
Linux Ubuntu imágenes

¿Quieres migrar a Linux y aun te comen las dudas? ¿Crees que Linux será como Windows solo que mucho mejor y más estable? ¿Tienes dudas de que puedas seguir utilizando tus programas? Entonces necesitas leer estos artículos.

En el blog de GNU/Linux Atelier han publicado 3 excelentes artículos para aquellos que desean migrar a Linux y vengan de un ambiente Windows. Todas aquellas típicas preguntas de ¿En donde encuentro Archivos de Programa? ¿Porque ya no aparece la letra C:/ en mi disco duro? Todas estas dudas serán resueltas en estos artículos.

Migrando a GNU/Linux (…desde Windows) – Parte I

  • Entendiendo el sistema
  • Dependencias y librerías
  • Ventajas de las librerías en común

Migrando a GNU/Linux (…desde Windows) – Parte II

  • Diferencias con Windows
  • El sistema de archivos

Migrando a GNU/Linux (…desde Windows) – Parte III

  • Instalación de paquetes
  • Los paquetes
  • Repositorios
  • Gestor de paquetes

Visto en | Mi ordenador es Libre


Acciones

Information

11 responses

23 03 2008
zcgt21

Lastima que no estaba lo habian publicado cuando empece, todo lo que ido aprendido de Linux ha sido a la brava (en buen chapín), con investigación y dedicación.

23 03 2008
josekont

@ Zcgt21:
No se trata de algo que nos tengamos que lamentar, yo aún sigo aprendiendo nuevas cosas de Linux y me gusta ir así. Despacio pero seguro.

Obviamente que una leída a estos contenidos no nos hubiera caído nada mal… sin embargo aquí estamos tratando de superarnos como bien dices, con un poco de dedicación.

Saludos! 😉

24 03 2008
Pepe

Muy buena referencia, por demás utilísimos los textos, gracias por compartirlos.

Una observación: pusiste que había publicado 4 artículos, pero solo pusiste los enlaces a tres, ¿cuál es el faltante?

Saludos.

24 03 2008
josekont

@ Pepe:
Que observador amigo, a mi honestamente se me paso por alto, quiza me equivoque al teclear. Ahorita lo corrijo y muchas gracias!

Saludos!

28 03 2008
Enlaces interesantes…

[…] Entender Linux para poder migrar desde Windows […]

28 03 2008
Sigma

To bien, todo bien pero no puedo mudarme completamente a linux por un par de cosas, AllPlan 2008, Archicad o el ya conocidisimo AutoCad, esperaremos unos cuantos años y mientras tanto con windows…. joeeerrrr y si hay plata Mac😛

30 03 2008
josekont

@ Sigma:
Si, que lastima que aún no se tenga soporte para los programas que tu indicas, realmente una lastima porque quienes utilizan por ejemplo AutoCad, cubren un gran rubro de profesionales que se ven limitados a utilizar solamente Window$ o como tu dices, si tienen plata pues Mac.

4 08 2009
Stimpson J. Cat

Hay muchas alternativas de autocad para linux
El problema no son los profesionales que no encuentran sus programas en otros sistemas sino los que se creen profesionales pero en realidad a su trabajo lo automatiza un sistema, un verdadero profesional no depende de una marca

Se imaginan un carpintero que no sepa cómo colocar un clavo si éste no es marca acme y el martillo marca patito?

30 08 2009
josekont

Puff interesante tu respuesta, sin embargo lo que realmente ocurre es que muchos ya no quieren tomar el tiempo de aprendizaje y de transición porque obviamente es como empezar de Cero de nuevo, y también hay que ser realistas, en linux le falta un poco de desarrollo a las aplicaciones, por lo mismo que no existe una casa ” de patrocinio ” atrás. Sin embargo el uso de GNU va al alza y así también el desarrollo de sus aplicaciones.

Saludos.

6 10 2009
lincoln

Todos los comentarios se respetan, sin embarg creo que el comentario de Stimpson J. Cat está un poco fuera de si, ya que para quienes usamos linux y somos arquitectos sabemos de la carencia de los programas cad para este tipo de sistemas operativos, si bien dice que hay muchas alternativas, también sería válido decir que estas alternativas en su mayoría carecen de espacio papel y de modelado en 3D. Que si bien es cierto existe varicad o bricscad, cabría mencionar la diferencia radical del varicad respecto a autocad, y en cuanto a bricscad tiene que usar wine, y corres cierto riesgo de archivos corruptos. Y esto lo digo porque realmente he probado casi todas las aplicaciones cad para linux. Otra diferencia notable es que en la mayoría de los programas cad de linux no tienes un formato dxf (ya no digamos dwg) y esto a momento de ir a plotear a algún lugar, se vuelve un verdadero dolor de cabeza.

Ahora bien, para aquellos que realmente quieran estar sólo con linux les comento que yo he probado progrecad sobre ubuntu 9.04 usando crossover y corre, con deficiencias, y en ocaciones daña los archivos, así que esta sería una alternativa bajo el riesgo de cada quien. También he escuchado de un programa cad que viene en el dvd de suse, sin embargo a la fecha no lo he encontrado y según he leido en muchos foros es un clon de autocad. La alternativa final que queda, si es que tu máquina tiene los recursos necesarios es usar una máquina virtual y cuando necesites autocad simplemente la heches a andar para poder correr autocad y el programa BIM que uses.

Es mi opinión, claro está que la opinión de cada persona es sólo eso, una opinión y por nada del mundo es una verdad absoluta. Vetajas de linux? muchisimas, pero cuando te haz acostumbrado tanto a un programa como autocad es muy complicado poder migrar 100 % si no tienes algo que sea por lo menos un 80% similar.

Saludos desde México.

8 11 2013
Aaron

Che como hago para instalar programas en linux ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: