Solucionar problemas con Intel Pro Wireless 3945 en Dell Inspiron 1520 con Ubuntu

27 03 2008
Dell logo, Ubuntu dell Inspiron 1520

Gracias a Dios una de las prioridades en el desarrollo de la versión 8.10 de Ubuntu sera la conectividad inalambrica, ya que sin Internet una computadora no es una computadora completa, lo es ciertamente… pero a medias.

Mientras tanto este tip vale para aquellos que se sientan aludidos por el titulo.

El problema que sucede es que cuando el trafico de datos es muy grande (por ejemplo cuando estas descargando) la portátil se bloquea. Al parecer el origen de este bug (Fallo) es debido a que el Driver que Ubuntu incluye para la tarjeta Wireless 3945 es una versión desactualizada y obsoleta.

¿Como lo solucionamos?

En Otro Blog Geek nos dan luces de que debemos hacer si sufrimos de este problema:

  1. El driver ipw3945 está obsoleto y hay que sustituirlo por iwl3945 para solucionar los problemas.
  2. Creamos el archivo /etc/modprobe.d/blacklist-3945 en caso de que no exista y le añadimos la linea blacklist ipw3945
  3. Añadimos la linea iwl3945 al archivo /etc/modules
  4. Reiniciamos y listo )

Ahora si, a navegar y descargar lo que querramos (que estoy seguro ya no será software pirata) Saludos!


Acciones

Information

7 responses

27 03 2008
zcgt21

Estoy pensando seriamente en adquirir una computadora portatil, y estoy investigando, cual es la que mejor y que hardware es la que me daria algunos problemas, tanto la toshiba como las HP, dan muchos problemas usando Ubuntu y no solo es la tarjeta inhalambrica, con las dell estado viendo la xps m1330 y una inspiron, ya me puedo decidir mejor.

30 03 2008
josekont

@ Zcgt21:
Si, creo que las mejores opciones a la hora de adquirir una Portátil compatible con Ubuntu o Linux en general, serían las Dell y las Asus EeePC.

Saludos!

1 05 2008
mika

Mejor que no compras Vista.

6 05 2008
amauri

hola
solo quiero decir
que
esto
es
una
cagada
que
no sirve
de
nada
jejejejeje

15 08 2008
ever

Nesesito ayuda amigos quien me podra ayudar?

Pasa Q Tengo Una Pc Intel Celeron Procesador 1.30 Ram 256
Tarjeta de red Wireless Atheros AR5005g Pero no me funciona
La e intentado desistalar pero al momento de volverla a instalar
La Insatala Bien Pero despues me aparese PCI SIMPLE COMMUNICATIONS CONTROLLER Y Aparese Un Signo paresido a este ! en amarillo

Y Ahora no puedo conectarme a ninguna red no encuentro ninguna ayuda

15 08 2008
ever

a por cierto es Windows Xp

13 09 2008
josekont

@ Ever:
Sorry, pero no manejo XP. Creo que lo más fácil es que te dirijas al sitio web de fabricante. Ellos seguro han de darte soporte. Saludos!

Responder

