Configurar Open Office en español en Kubuntu

30 03 2008
Open Office

No se porque la versión de Kubuntu 7.10 (y supongo que las anteriores) aún no vienen con las aplicaciones traducidas al Español. Quizá los desarrolladores de Kubuntu no se han dado cuenta que esta distribución ya tiene muchos usuarios de habla hispana😉

En fin, si tu eres usuario de Kubuntu y tienes problemas con el ingles, hoy voy a mostrarles un pequeño tip para configurar Open Office en español. Lo único que debemos hacer es abrir un terminal y escribir:

sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es

Con esto ya tendremos traducida la interfaz, si te interesa traducir la ayuda y tener el corrector ortográfico en español solo tienes que escribir:

sudo apt-get install openoffice.org-help-es
sudo apt-get install openoffice.org-spellcheck-es

Con esto ya tendrás todo el OOo traducido al español. Yo no soy usuario de Kubuntu, por lo cual no puedo comprobar el correcto funcionamiento de este tip, por lo cual si tu sigues este mini-tutorial, te agradecería mucho que dejaras un comentario indicando si te funciono o no (todo lo anterior es debido a que a algunas personas este tip no les ha funcionado).

Si te interesa profundizar aún más en este tema, te recomiendo visites el siguiente link de la Guia-Ubuntu.

Saludos!


Acciones

Information

46 responses

19 04 2008
Rodrigo Espinosa

Gracias por el tip anteriormente trate de configurar el idioma pero resulto un desastre. Con esta guia lo logre Gracias

28 04 2008
misleidy

funcionó perfectamente, gracias

2 05 2008
josekont

@ Rodrigo Espinosa:
Que bueno que te haya funcionado el tip, entonces esta comprobado su funcionamiento.

@ Misleidy:
Gracias a ti por el comentario. Saludos!!

5 06 2008
chamomir

Perfecto!!! Usuario de Ubuntu 8.04 y con tu tip he conseguido el openoffice en español. Muchas gracias…..

5 06 2008
josekont

@ Chamomir:
Hola, que bien que te haya sido util el tip y gracias por informar que también funciona en la versión 8.04.
Saludos amigo!

17 06 2008
nsanz

en ubuntu me sucedio lo mismo, y es porque en el cd no entra todo, me parece que si uno instala del dvd se soluciona este problema

7 07 2008
Graig

Hola espero esten BIEN, mi pregunta es: ¿como castellanizo el OOo de kubuntu sino tengo internet? ¿cuales serian los pasos?, se les quiere y parecia… porfa respondame, no se como hacerlo… gracias…

12 07 2008
josekont

@ Nsanz:
Si, en ubuntu ocurre lo mismo y es por lo que indicas. El problema es que muchas personas no saben como resolver el problema.

@ Graig:
Uff amigo, esa si que es una pregunta difícil y algo que yo pensado algunas veces: Para que puedas configurar a tu gusto con plenitud en Ubuntu necesariamente tienes que tener internet.

La solución mas sencilla es de que instalar la versión de Ubuntu que esta en DVD (Ubuntu Ultimate Edition) me parece que es la 1.8. Quizá la puedas conseguir con algún amigo…
Ya teniendo este disco instalas Ubuntu y por ser un DVD te trae casi todos los paquetes y las traducciones al español.

13 07 2008
Graig

Gracias, que sus vidas sigan siendo extraordinarias…

20 07 2008
josekont

@ Graig:
Gracias a ti por tus comentarios. Saludos!!

3 08 2008
rabasa

Muchas gracias, ya lo tengo en español, saludos y sigue enviando tutoriales, tiene merito, enviar tutoriales sin usar kubuntu.

3 08 2008
josekont

@ Rabasa:
Gracias a ti amigo por tu comentario, y claro, seguire tratando de hacer tutoriales para Kubunteros. Saludos!

4 08 2008
emilio

Funcona, Gracias Potro!

9 08 2008
josekont

@ Emilio:
Gracias a ti por el comentario amigo!

12 08 2008
rv

Funciona muy bien para Ubuntu 8.04

9 09 2008
LuchoRocha

Muchas gracias, un abrazo, a mi que soy nuevito en linux, por ahi se me complican algunas cosas y bueno, nos hacen falta los que saben🙂
Yo uso hardy heron (8.04) y me funcó muy bien!
Gracias.

13 09 2008
josekont

@ RV:
Gracias por informarnos. Muy amable.

@ LuchoRocha:
Pues que bien que te fuera útil la información. Para eso estamos aquí. Saludos!

17 09 2008
gavril baranka

hola disculpe de molestya aserme el favor grasya

8 10 2008
Damarys

Hola, me funcionó perfecto tu tip para cambiar el idioma de la interfaz… Gracias

9 10 2008
capcabgue

Me funcionó lo del corrector ortográfico, pero lo que es la interfaz y la ayuda no fue automático, como el corrector, y no he pillado la forma en que aparezca todo en español

Gracias de todas formas por el tip, lo que yo andaba buscando era el corrector en español

10 10 2008
josekont

@ Capcabgue:
Gracias a ti por tu comentario y lamento que no hayas logrado solucionar tu problema. Sin embargo estoy seguro que alguien ya ha publicado como resolver ese mismo problema.

Saludos!

24 10 2008
dberrutti

Funciona perfecto, muchas gracias

27 11 2008
javier3d

gracias… funciona perfectamente

27 11 2008
Josekont

@ Dberrutti y Javier3D:

Gracias a ustedes por sus comentarios. Saludos!

18 01 2009
klmd

A mi tambien me ha funcionado perfectamente, con Kubuntu 8.10 y Openoffice 2.4. Muchas gracias.

18 01 2009
josekont

@ Klmd:
Que bien amigo y gracias por el comentario. Saludos!!

4 02 2009
Mario

Funciono, logre ponerlo en español siguiendo las indicaciones, gracias por el aporte, tengo ubuntu 8.10

11 03 2009
Ramiro

Muchas gracias por el dato y espero nuevos tips de verdad fue muy util, muchas gracias nuevamente.

16 03 2009
Javi

Perfecto. Muchas gracias

27 03 2009
josekont

@ Mario, Ramiro y Javi:

Gracias por los comentarios amigos, un saludo a todos!!

29 04 2009
reinaldo

gracias por el tip estoy iniciandome en linux trabajo con ubuntu 8.04 funciono perfectamente, tengo una pregunta, cuando instale el ubuntu por dfecto me instala openoffice pero solo inpress, calc y writer, cuando introduje el comando del tip obseve que estaba bajando draw, corel, es decir otros paquetes pero al reiniciar la maquina estos paquetes adicionales no aprecen porque? pense que me iba a instalr la suite completa de todas manersa gracias

29 04 2009
josekont

@ Reinaldo:
Jeje ni cuenta me había dado de eso, pues mira, me imagino que cuando haces el update de los lenguajes por el comando que introducidos (Que es por decirlo así “genérico”) te jala toda la suite, pero definitivamente para tenerla la debes de instalar. Eso si, si la instalas es casi seguro que ya te aparezca en español porque de manera previa, tu ya haz descargado las traducciones.

Saludos!

11 11 2009
lmsa

fuciona a la perfeccion, me fue de gran utilidad
GRACIAS

11 11 2009
lmsa

funciona a la perfeccion, me fue de gran utilidad

19 12 2009
julio

Gracias, soy nuevo con linux y no lograba tener el openoffice en español…muchas gracias!

27 05 2010
Jack

De lujo man gracias…

29 05 2010
Ronny Oviedo

Muchas Gracias.
preciso!

18 06 2010
Ariel

Muchas Gracias, me sirvio para pasar al español el OpenOffice 3.2 en Kubuntu 10.04

26 06 2010
Josue Gonzalez

Soy nuevo en ubunto, Ahora estoy usando la versión 10.04 y el tip para configurar el open office a español me funciono sin ningún problema.

Muchas Gracias.

26 06 2010
Josue Gonzalez

Jejeje Perdón por el dedaso, Es Ubuntu y no Ubunto Sorry.

14 10 2010
milton

me funciono a la perfección gracias

7 12 2010
beto

gracias por tu apunte…me funciono en ubuntu 10.10

9 12 2010
Billy Puertas

Muchas gracias. Funcionó en Kubuntu 10.04.

6 01 2011
fabian

la pagina personal de correo quiero que este en español, al momento esta en ingles. necesito una solucion

30 04 2011
Ximi90

Guau, por fin! Genial. Sirve también para Ubuntu.

7 01 2013
casque sans fil bluetooth

Greetings! I know this is kind of off topic but
I was wondering which blog platform are you using for this site?
I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

Responder

