Informática, Linux, Noticias, Tips, Ubuntu

Configurar Open Office en español en Kubuntu

Open Office

No se porque la versión de Kubuntu 7.10 (y supongo que las anteriores) aún no vienen con las aplicaciones traducidas al Español. Quizá los desarrolladores de Kubuntu no se han dado cuenta que esta distribución ya tiene muchos usuarios de habla hispana 😉

En fin, si tu eres usuario de Kubuntu y tienes problemas con el ingles, hoy voy a mostrarles un pequeño tip para configurar Open Office en español. Lo único que debemos hacer es abrir un terminal y escribir:

sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es

Con esto ya tendremos traducida la interfaz, si te interesa traducir la ayuda y tener el corrector ortográfico en español solo tienes que escribir:

sudo apt-get install openoffice.org-help-es
sudo apt-get install openoffice.org-spellcheck-es

Con esto ya tendrás todo el OOo traducido al español. Yo no soy usuario de Kubuntu, por lo cual no puedo comprobar el correcto funcionamiento de este tip, por lo cual si tu sigues este mini-tutorial, te agradecería mucho que dejaras un comentario indicando si te funciono o no (todo lo anterior es debido a que a algunas personas este tip no les ha funcionado).

Si te interesa profundizar aún más en este tema, te recomiendo visites el siguiente link de la Guia-Ubuntu.

Saludos!

Anuncios

46 thoughts on “Configurar Open Office en español en Kubuntu”

  1. @ Rodrigo Espinosa:
    Que bueno que te haya funcionado el tip, entonces esta comprobado su funcionamiento.

    @ Misleidy:
    Gracias a ti por el comentario. Saludos!!

  2. @ Chamomir:
    Hola, que bien que te haya sido util el tip y gracias por informar que también funciona en la versión 8.04.
    Saludos amigo!

  3. en ubuntu me sucedio lo mismo, y es porque en el cd no entra todo, me parece que si uno instala del dvd se soluciona este problema

  4. Hola espero esten BIEN, mi pregunta es: ¿como castellanizo el OOo de kubuntu sino tengo internet? ¿cuales serian los pasos?, se les quiere y parecia… porfa respondame, no se como hacerlo… gracias…

  5. @ Nsanz:
    Si, en ubuntu ocurre lo mismo y es por lo que indicas. El problema es que muchas personas no saben como resolver el problema.

    @ Graig:
    Uff amigo, esa si que es una pregunta difícil y algo que yo pensado algunas veces: Para que puedas configurar a tu gusto con plenitud en Ubuntu necesariamente tienes que tener internet.

    La solución mas sencilla es de que instalar la versión de Ubuntu que esta en DVD (Ubuntu Ultimate Edition) me parece que es la 1.8. Quizá la puedas conseguir con algún amigo…
    Ya teniendo este disco instalas Ubuntu y por ser un DVD te trae casi todos los paquetes y las traducciones al español.

  6. Muchas gracias, un abrazo, a mi que soy nuevito en linux, por ahi se me complican algunas cosas y bueno, nos hacen falta los que saben 🙂
    Yo uso hardy heron (8.04) y me funcó muy bien!
    Gracias.

  7. Me funcionó lo del corrector ortográfico, pero lo que es la interfaz y la ayuda no fue automático, como el corrector, y no he pillado la forma en que aparezca todo en español

    Gracias de todas formas por el tip, lo que yo andaba buscando era el corrector en español

  8. @ Capcabgue:
    Gracias a ti por tu comentario y lamento que no hayas logrado solucionar tu problema. Sin embargo estoy seguro que alguien ya ha publicado como resolver ese mismo problema.

    Saludos!

  9. gracias por el tip estoy iniciandome en linux trabajo con ubuntu 8.04 funciono perfectamente, tengo una pregunta, cuando instale el ubuntu por dfecto me instala openoffice pero solo inpress, calc y writer, cuando introduje el comando del tip obseve que estaba bajando draw, corel, es decir otros paquetes pero al reiniciar la maquina estos paquetes adicionales no aprecen porque? pense que me iba a instalr la suite completa de todas manersa gracias

  10. @ Reinaldo:
    Jeje ni cuenta me había dado de eso, pues mira, me imagino que cuando haces el update de los lenguajes por el comando que introducidos (Que es por decirlo así “genérico”) te jala toda la suite, pero definitivamente para tenerla la debes de instalar. Eso si, si la instalas es casi seguro que ya te aparezca en español porque de manera previa, tu ya haz descargado las traducciones.

    Saludos!

  11. Soy nuevo en ubunto, Ahora estoy usando la versión 10.04 y el tip para configurar el open office a español me funciono sin ningún problema.

    Muchas Gracias.

  12. Greetings! I know this is kind of off topic but
    I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s