Instalando Ubuntu en Toshiba A135 S4727

22 05 2008

Instalando Ubuntu en Toshiba A135 S4727

Al fin después de tener un poquito de tiempo, he instalado con éxito Ubuntu en su versión 7.10 en mi equipo Portátil, una Toshiba A135 S4727. La instalación no duro más de 20 minutos y casi todo corrió sin ningún problema.

Contándoles un poquito sobre la configuración inicial de este Portátil, el sistema operativo que tenia de fabrica (como han de suponer) era Windows Vista. Estuve utilizando este sistema aproximadamente por 4 meses. La verdad es que todas las historias de terror y de usuarios realmente decepcionados de Microsoft yo también las podría contar, ya que Vista es digamos lo así “un poquito problematico”

El motivo de pasar tanto tiempo con Vista fue primordialmente para adaptarme al sistema para poder brindarle soporte ya que mi trabajo me lo exige (también soy un Maquero medio-experimentado pero esa es otra historia…)

Un único problema de fácil solución: el Sonido
Después de instalar Ubuntu fue que me encontré con el primer inconveniente: Había que instalar manualmente los drivers de sonido😦 Al principio creí que seria un poco complicando, sin embargo más fácil no podía ser.
Link: [How-To] Instalar Drivers Realtek en Ubuntu(en Ingles)

¿Todo funcionó correctamente?
Si y no: Para quienes lean este articulo y tengan la dicha de tener esta Portátil, les cuento que todo el hardware principal funciona de maravilla, el Wireless, Vídeo, los accesos directos del lado izquierdo, Las Hot Keys o teclas de Función, etc. El resto del hardware (BlueTooth, Lector de tarjetas, Red, etc) no tengo actualmente como evaluarlo, pero supongo que también funciona…🙂

Ahora, también puse que no, debido a que al momento de empezar a cargar el sistema me marca un error en el BIOS que más o menos dice: “error BIOS 00xxx0xx PCI BUG 00Xx00XXx” (Los 0 y las “X” representan números) y continua con la carga del sistema. No se en que afecte a mi sistema este error, ya que no noto ninguna falla y tampoco se como solucionarlo. Por si alguien sabe algo le agradecería que lo comentara.

Toshiba a135 S4727 Con Ubuntu

¿Porque no instale Ubuntu en su ultima versión?
Honestamente porque no tenia ganas de descargar la imagen ISO de Hardy, además tenia mucho interés en aprender a instalar software de forma manual (me refiero a los paquetes que no son .deb).

En conclusión, a pesar de que muchas personas se quejen de que su Portátil Toshiba se hace “la difícil” al momento de instalar una distribución de Linux, yo ando muy contento porque si lo he logrado. Esto me recuerda algo que escuche hace algun tiempo: Mientras más difícil sea, mejores resultados obtendremos” Saludos!!


Acciones

Information

10 responses

24 05 2008
novatillaenapuros

Pues mira a ver si acabo de convencer a mi hermano y le quito el vista del toshiba y le pongo el hardy,por que el vista le tiene amargao.Aparte de que a los pocos meses le ha empezado a dar problemas el touchpad que se queda el cursor como clavado y va fatal,a ver si con linux se le arreglara.
Ya me das mas animo,sabiendo que en general es facil,ademas me pasa como a ti que cuanto mas se me resista,mas le insisto,jaja.
un saludo y gracias por esta entrada.;-)

24 05 2008
Pogo

Listo !!! ya estás en mi blogroll! =)

24 05 2008
josekont

@ Pogo:
Gracias amigo!!

24 05 2008
josekont

@ Novatilla en apuros:
Pues claro que si, en cualquier cuestión que tengas dudas, puedes preguntarme y yo vere como ayudarte. Mi Toshiba corre de maravilla con Ubuntu, la verdad quitar Vista sería muy buena decisión…😉

Saludos!

18 06 2008
Variableness

Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

cheers, Variableness.

12 07 2008
josekont

@ Variableness:

Thank you for the commentary. Regards friend!

14 07 2008
Evitar modo Clonar con 2 monitores (dual-Screen) en Ubuntu 8.04 con tarjeta Intel 945GM « ObuX hecho por JoseKont

[…] me ocurrió la idea de conectar este monitor a la salida VGA de mi Portátil.  Lamentamente en mi Toshiba A135-s4727 debido a la tarjeta de vídeo (Intel 945GM) en Ubuntu la salida que me daba en ambas pantallas era […]

25 03 2009
Ramon

pues yo intente instalarle hoy el ubuntu al portati toshiba a 200 creo que es y se me queda clavado cargando el arranque de la instalacion me sale que tengo que ir a sudo -root o algo asi en ingles i mi ingles es pobre no se como continuar ,lo instale en un pc de sobremesa con vista y en otro con xp sin ningun problema alguien puede darme una solucion gracias de antemano

27 03 2009
1 10 2010
bea

mm a mi el sonido me funciona lo q no me va es el microfono, sabes como puedo solucionarlo¿?

Responder

