Efectos de escritorio con Ubuntu en Equipos sin aceleración grafica

16 06 2008

Cairo Composite Manager

Si tu equipo es de la generación de cuando estaban de moda “Los años maravillosos” es muy probable que los atractivos efectos de Compiz Fusion no puedan correr debido a la falta de aceleración 3D.

Este problema lo viene a solventar el paquete Cairo Composite Manager, el cual es un gestor de ventanas al igual que Compiz con la gran diferencia de que no utiliza aceleración 3D.  Esto hace de la aplicación, un recurso muy interesante para aquellos que aún utilicen equipos que tengan pocos recursos ya que casi no consume memoria, o para aquellos que deseen que su equipo funcione a la máxima velocidad.

Debo aclarar que los efectos no son iguales a los de Compiz por lo cual no es tan vistoso pero eso si, es muy elegante.

Pasos para instalarlo:

Editamos el source.list, para ello abre un Terminal (Aplicaciones→Accesorios→Terminal) y copia lo siguiente (Para pegar el texto en el Terminal utiliza la combinación Shift+Ctrl+V):

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Ahora debes agregar la final del documento la siguiente linea:
deb http://ppa.launchpad.net/gandalfn/ubuntu gutsy main universe

Cierra el documento y a continuación copia lo siguiente al terminal:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install cairo-compmgr

Ahora busca un nuevo icono en Aplicaciones→Sistema y a disfrutar se ha dicho!

Por cierto, la barra que se ve al final de la imagen es la AWN.


Acciones

Information

12 responses

16 06 2008
Chaman

Tanto tiempo que pase buscando un programa cono estos cuando no tenia aceleración 3D, ahora ya puedo usar compiz, pero se lo recomendare a varios amgios😉

16 06 2008
Dark Jessika

Muchas gracias, y sobre todo a ti Chaman puesto que todavia no tengo aceleracion grafica =)
atte
Jessica

19 06 2008
josekont

@ Chaman:
Si, me parece un software interesante para aquellos que no han podido disfrutar de Beryl.

@ Dark Jessika:
Gracias a ti por el comentario. Saludos!

3 07 2008
FNino

Muy buen programa estaba buscando algo asi ya e no hay drivers para las SIS :S

Las transparencias solo me sirven al maximizar o minimizar pero cuando tengo una ventana activa no esta transparente, tengo que modificar algo?

12 07 2008
josekont

@ FNino:
Fíjate que yo creo… que las transparencias no te van a funcionar teniendo la ventana normal ya que esto posiblemente te causaría inestabilidad en el sistema, lamentablemente yo tengo tarjeta de vídeo y no se como evaluar el programa. Lo mejor seria que leyeras la documentación para ver las opciones del administrador.

2 12 2008
Athorrante

Q grande!!! por fin voy a poder ver algo lindo con mi ATI RAGE 128 q no posee aceleración 3D es una placa muy vieja y no existe el soporte 3D para ella… no quedara como en mi notebook con compiz, pero de seguro la complementara
Mil Gracias!!

2 12 2008
josekont

@ Athorrante:
Gracias a ti por el comment y que bien que te haya sido de utilidad el articulo, a pesar que ya es algo viejito. Un saludo amigo!

2 12 2008
Athorrante

josekont: de donde podre bajarlo para instalarlo en otro equipo q no tiene internet?

Gracias de antemano!!!

3 03 2009
Ricardo de Varela

Está bien. Pero pensé qué me iba a volar la cabeza. No hace la diferencia. Gracias igual.😀

20 06 2009
devilinside

con eso me funciona muchos efectos pero mi pregunta es si sirve el compiz???

NO EL CUBO sino los otros efectos de los menus y eso que se abran lento o algunas cosillas asi???
bueno me arriesgare a ponerlo aver si no explota mi pc (odio formatear jeje)

bueno igual orita es noche si alguien me dice si funcionan lo agradeceria =)

28 06 2009
josekont

@ Devilinside:
Hola pufff perdon por responder hasta hoy, yo creo que no corres ningun “peligro” de evaluar la aplicación.

Saluditos!

31 10 2009
Fabian

Consejo: resulta mejor instalar Kubuntu y activar Xrender ahi si tienen efectos
no como ese cairo composite

Responder

