Informática, Linux, Noticias, Personalización, Tips

kGRUB-editor: Personalizando el GRUB en Kubuntu

kde 4 logoEste articulo es para los amigos lectores que utilizan Kubuntu y que desean realizar alguna modificación al GRUB de su sistema.

El GRUB (GRand Unified Bootloader o Gestor de Arranque Múltiple) es la utilidad que nos permite seleccionar entre varios Sistemas Operativos al momento de encender nuestra PC (Bueno, esta es su función principal pero tiene algunas otras).  Kubuntu por defecto no trae alguna utilidad que nos permita de una manera Gráfica y sencilla personalizar los aspectos del GRUB, como por ejemplo, editar cualquier linea, añadir lineas, agregarle alguna imagen, etc.

kGRUB también nos permite realizar un backup por si nuestro sistema sufre de algún fallo con el GRUB personalizado.

Para instalarlo solo es de escribir en un terminal lo siguiente:

sudo apt-get install kgrubeditor

Por ultimo no me resta más que decirles que si la aplicación les intereso tengan algo de cuidado ya que aunque KGRUB pueda hacer backups, no es el chiste ponernos a modificar parámetros que no sepamos para que están.  kgrubeditor en kubuntu 8.04

Nota: El programa funciona solo con KDE 4.x.

Mas información | KGRUBeditor (Tiene varios vídeo tutoriales) | Tinchio

Anuncios

7 thoughts on “kGRUB-editor: Personalizando el GRUB en Kubuntu”

  1. Bonito post 😀, hace ratos queria hacer eso XD, mmm x cierto para los q no muy nos gusta la consola, lo podemos hacer desde el gestor de paquetes “Adep” solo escribimos kgrubeditor y yap!!
    salu2

  2. Hola, solo pase por aquí y quise aclarar que también corre en ubuntu, yo lo he ejecutado desde la 8.4 y cero problemas, al contrario he logrado recuperar instalaciones de otros sistemas que a los que ya no podía entrar… graxias!!

    1. Es cierto, pero cuando actualicé a 9.10 a través del gestro de actualizaciones, el actualizador me lo borró y no sé cómo recuperarlo, busqué en “centro de software Ubuntu” pero ya no está, tampoco sale en Synaptic, dónde lo puedo encontrar? para Ubuntu claro está

      1. @ gato303co

        Mira me parece que es desde la version 9.10 en adelante que ya no funciona este gestor pues se cambio a “Grub 2” ahora es diferente el administrador y aun no he encontrado un programa que sea facil como kGRUB, igual y ya pudiera manejar el grub 2 pero no lo he probado.

  3. Sólo quería decir que lo instalé, pero ni idea de donde quedó instalado… oseá no pude abrirlo, intente de ambas formas, en ambas aparece como instalado, pero no se donde quedó o como se ejecuta… alguien sabe como ejecuto o abro este programa???… gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s