Centroamérica formo parte del Ubuntu Global Bug Jam 08

12 08 2008

Leyendo el blog de mi amigo Cesarius, me entere que Centroamérica formo parte del Ubuntu Global Bug Jam 2008.  Esto ocurrió el día viernes 08 de Agosto, y se trato más que todo de un día completo para trabajar en la corrección y depuración de distintos bugs.

El Ubuntu Global Bug Jam, es un evento que se realiza a nivel mundial y es organizado por los equipos locales de cada país.  Tiene como fin contribuir al Proyecto Ubuntu realizando tareas como parches de errores (Bugs), revisión y categorización de los mismos de manera coordinada a nivel mundial.  Virtualmente el evento se desarrollo en el canal #ubuntu-centroamerica de irc.freenode.net.  Presencialmente fue en Nicaragua, en el Instituto de Informática y Sistemas.

Que bien que nuestros paises ya se esten tomando en cuenta para este tipo de actividades. Quien quita y algun dia venga Mark no creen?


Acciones

Information

3 responses

12 08 2008
Pepe

Porque si nuestro país es mas grande, mas población, mejor economía, mejor acceso a la tecnología, mucho mejor tecnología, mayores recursos, porqué el evento no se realizó acá, o es que nadie o casi nadie usa Ubuntu o es que tan mínimo el número de usuarios que no vale la pena montarlo acá. Y de ese mínimo número de usuarios, cuantos son programadores que puedan crear parches o colaborar activamente.

Fue sorprendente ver como en El Salvador y en Costa Rica descargaron mas el FireFox 3 que en Guatemala.

Creo que estamos muy mal a este nivel.

14 08 2008
Pogo

Pst, te invito al MEME “Menciona tus 10 discos favoritos”, saludos.

13 09 2008
josekont

@ Pepe:
El problema no es que no halla usuarios sino la falta de coordinación. Ahi es donde la blogocosa chapina puede tomar un papel y organizar eventos de esta clase.

@ Pogo:
Gracias por la invitación prometo contestar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: