Podemos celebrar la independencia en Guate?

15 09 2008

¿Podemos hacer eso? Celebrar la libertad.  No se, a veces siento que no.

¿Tenemos libertad de elegir a nuestras autoridades? ¿Tenemos libertad de poder optar por un trabajo justo? ¿Tenemos libertad de poder salir con nuestros amigos y familiares sin riesgo a que nos suceda algo? ¿Tenemos libertad de expresar nuestras opiniones sin saber que alguien nos pueda hacer daño?

Yo cada vez siento que lo que queda de la independencia es solo una leyenda.  Estamos atados a una cultura llena de violencia y opresión.  No nos damos cuenta porque desde que somos pequeños poco a poco el ambiente nos ha hecho personas que aceptamos cualquier cosa sin reclamar.

A veces duele ver como un país tan lleno de gente con talento, gente inteligente, de gente trabajadora no salga adelante.  No es que no seamos capaces, resulta que no tenemos libertad.

Hoy, nuevamente celebramos la independencia de la nación, ya han transcurrido 187 años desde que fuimos liberados del yugo español, sin embargo nuevamente necesitamos luchar por la libertad y la independencia.  Pero no una libertad física, sino más bien espiritual, una libertad que borre todo el miedo que llevamos dentro…

Preguntenle a las personas que trabajan en el campo si tienen algún motivo para celebrar el 15 de septiembre, preguntele a los familiares de todos aquellos que fallecen en manos de la delincuencia si tienen algún motivo para hacerlo… más sin embargo lo hacen.  Porque en lo más profundo de nosotros creemos en la libertad.  Y solamente cuando comprendamos que para cambiar la situación es necesario que en nosotros haya un cambio, podremos alcanzar la verdadera libertad.

Porque “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

PD:  Muchos amigos de la blogocosa Chapina han escrito respecto a esta celebración, entre ellos quisiera mencionar a:


Acciones

Information

2 responses

15 09 2008
Carazo

Enhorabuena de parte de un español. Me encantaría que nuestos países tuvieran mayor cooperación hoy en día para tener una comunidad iberoamericana real. El Software Libre y la lengua nos unen, sigamos por ese camino.

16 09 2008
josekont

@ Carazo:
Gracias amigo. Esperemos que algún día suceda esa unión. Por personas como tu, el mundo cada día es mejor. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: