Meme: cosas buenas de Guatemala

25 09 2008

Gracias a Sakis que me incluyo para este meme, y que mejor fecha que el mes de la patria para recordar las cosas buenas que tenemos. A continuación mi listado:

  • La cajita feliz de McDonalds surgió en McDonalds Guatemala, difundiéndose a todo el mundo.
  • El Ron Zacapa Centenario ha sido seleccionado como el mejor ron del mundo por 5 años consecutivos
  • Guatemala fue seleccionada por la British Broadcasting Corporation (BBC) como el número 1 de los 10 mejores destinos vacacionales del mundo en el segmento cultural.
  • En 1915, el Doctor Rodolfo Robles describió la relación entre la oncocercosis y las lesiones oculares graves. Ahora, esta parasitosis se conoce como enfermedad de Robles.
  • El maestro Jorge Sarmientos recibió en Japón una ovación de 11 minutos luego de su presentación “Destellos de Hiroshima”.
  • Hyron Roberto Peñate es el primer guatemalteco en recibir un premio internacional otorgado por Walt Disney Wild Life Fund.
  • El Doctor Carlos Alvarado Dumas fue premiado internacionalmente por crear la membrana biológica para quemaduras.
  • Christian Van Der Henst, creador de Maestros del Web, impulsó una comunidad de webmasters con miles de participantes en Iberoamérica.
  • SURVIVOR Guatemala “The Mayan Empire” se estrenó el 15 de septiembre en la cadena CBS de Estados Unidos y fue visto por 18 millones de televidentes.
  • Manny Marroquín, ingeniero de música, fue nominado a 3 premios Grammy en el año 2004 y ganó 2 de ellos.
  • Wotzbelí Aguilar inventó el primer ritmo musical “netamente guatemalteco”, la Guarimba, ritmo parecido a la marcha en un compás de 6×8.
  • El Doctor Rafael Espada es uno de los mejores y más famosos cardiólogos del mundo.
  • A mediados del 2007 nace un blog sobre temáticas de Sotware Libre y Ubuntu que aún sigue rompiendo marcas…!

Bueno ahora extiendo la invitación a ChamanGT, Chitiore, Talishte, Pensamientos y Babosadas mias y demás hierbas.


Acciones

Information

9 responses

25 09 2008
eluneg

Buenas tardes, creo que te ha faltado Ricardo Arjona, y además Guatemala tiene el mejor fotografo y animador web que he conocido, Ivan Castro, saludos.

25 09 2008
josekont

@ Eluneg:
Si, se que me faltaron muchas cosas, pero yo quise poner las que crei no eran muy conocidas por todos. Saludos!

25 09 2008
sakis

Buen listado!

25 09 2008
chitiore

Gracias por incluirme en este meme. Fijate que a mi me lo mandó omarvelz de “Antes Muerto que perder la vida”, y se lo respondí. Jejejeje!!! Saludos!!

25 09 2008
chitiore

Gracias por incluirme en este meme. Fijate que a mi me lo mandó omarvelz de “Antes Muerto que perder la vida”, y se lo respondí. Jejejeje!!! Saludos!!

25 09 2008
chitiore

Modifiqué el post y mencioné que vos me invitaste también!! Saludos!

25 09 2008
Meme: Cosas buenas de Guatemala « Chitiore’s Blog

[…] Omarvelz y Josekont me invitaron a participar en un meme, que es una cadena distribuida de un blog a otro. Esta es la […]

4 01 2009
ALEJANDRO RODAS

VIVA MI GUATEMALA O MEJOR DICHO GUATEBELLA

4 01 2009
josekont

@ Alejandro Rodas:
Si viva Guatebella!! Saludos amigo!

Responder

