He perdido la virginidad…en hablar sobre GNU/Linux

4 12 2008

Si jajaja, así como lo oyen.  Bueno la historia es así.  Resulta que hace unos días como parte de uno de los exámenes de fin de año de mis cursos de Ingles, era necesario hacer una presentación del tema que quisiéramos, ya que el reto no era en si la exposición, sino hablar en Ingles

Bueno pues como se imaginan yo decidí hablar de GNU/Linux así que prepare una presentación, unos cuantos discos de Ubuntu que tenía desde hace algún tiempo y un pseudo-discurso.

La verdad la reacción de los presentes fue muy buena, la gente capto mis ideas (Es lo que me sorprende más).  De todos los presentes (aproximadamente 15 personas)  solo una persona sabía que era Linux. Entre las cosas que vi que causaron mayor sorpresa, era de que en Linux no existen los virus y de que no es otro Windows.  Les hable un poco de historia de GNU/Linux, que es el FLOSS, la filosofía, las aplicaciones libres, hice una comparativa entre Windows y Linux y también les conté sobre Ubuntu y sus ventajas.

En fin, trate de darles las ideas básicas del Open Source y porque lo debemos usar.

Honestamente me siento satisfecho ya que muchos quedaron interesados en el tema y después de mi charla, me hicieron  preguntas tales como ¿Como podían obtenerlo? ¿Como se debía instalar?, etc.

Creo que un paso fundamental para que alguien migre hacia Linux es comprender sus filosofías y del porque de sus políticas, y aunque estoy seguro de que mi exposición fue susceptible de mejorar, el objetivo principal se ha cumplido; que cada vez más personas conozcan de GNU/Linux y sus ventanas.

A continuación he puesto la presentación, quizá le pueda resultar útil a alguien.  Saludos amigos!!


Acciones

Information

17 responses

5 12 2008
Azag

Felicitaciones.🙂

5 12 2008
Cristian

Juas… yo también les he hablado de Linux en mi curso de inglés, solo que la gente a veces no entiende porqué lo prefiero y me mira raro. En fin, felicidades por tu presentación.

Ahh, por cierto, no estaría mal que, si tienes Skype, charlaramos un poco en inglés para practicar😛

Un saludo!

5 12 2008
Cristian

OK, mi usuario es en Skype casidiablo. Aunque ahora no tengo ni micrófonos ni nada. Te agrego después, y otro día tal vez charlemos.

Un saludo!

5 12 2008
sartrejp

Felicitaciones! Podrías empezar un blog bilingüe… Muy bueno el blog, y también la presentación que ya me descargo porque de seguro en algún momento será útil.
Nos vemos

5 12 2008
josekont

@ Azag:
Gracias amigo!

@ Cristian:

Igual, yo tampoco tengo micrófono. Lo que ocurre es que el Skype solo lo utilizo en mi trabajo. Ya en mi casa no. Pero igual desde hace ya mucho tiempo que estoy que voy a comprar un micrófono y nunca lo hago. Saludos!

@ Srtrejp:
Lo del blog bilingue… ummm lo veo difícil. Y que bueno que te gusto la presentación, se me olvido indicar en el post que con ella puedes hacer lo que quieras. Si te interesa te mando el archivo original porque la subí en formato PDF y no se si se puedan modificar así. Saludos!!!

5 12 2008
Otronic

Muy buena, para ser una presentacion en Ingles la explicacion en si te quedo muy bien. Llevo una semana con Ubuntu, y le estoy metiendo ganas para conocerlo y ahora ya entiendo el porque de usarlo.

saludos.

5 12 2008
josekont

@ Otronic:
Pues que bueno que te ha resultado útil. Y ánimos con Ubuntu que no es tan complicado adaptarse. Ya veras que después no podrás regresar al lado obscuro.

Saludos amigo!

4 01 2009
Javyer

Te quedó muy bien la presentación josekont, sencilla y práctica🙂

Es bueno que hayas hecho que otras personas se interence por Linux. Cuantos más mejor😀

Un saludo!

4 01 2009
josekont

@ Javyer:
Gracias a ti por el comentario amigo. Saludos!

25 01 2009
a13jo

esta bueno tu blog vos, interesante para todos los usuarios, yo soy novato pero alli estoy tambien, saludos colega industrial y arriba la San Carlos.
p.d. con cuanto ganaste tu examen de idioma Técnico???

25 01 2009
josekont

@ A13jo:
Gracias por tu comentario. Pues el curso lo gane con 91 0.o

Saludos!!

25 01 2009
a13jo

gracias, por cierto gracias a vos shamann arreglo mi sonido, yo estaba el jueves en su casa… buena onda!

25 01 2009
josekont

@ Al3jo:
Ummmm bueno yo en realidad no le ayude mucho que digamos jiji, pero que bueno que al final se arreglo el problema.

26 01 2009
Pepe

Buenísima la presentación, si fueras tan amable de enviarme el archivo original, quiero enviárselo a unas personas que también tienen que hacer una presentación similar a la tuya.

Saludos🙂

27 01 2009
josekont

@ Pepe:
La presentación ya esta en tu bandeja de entrada. Saludos!

27 01 2009
Pepe

Muchísimas gracias.

Solo me queda una duda, ¿porqué si la presentación habla de software libre, la misma está hecha en Microsoft Power Point? jajajaja😀

Respuesta: para que la puedan ver aquellos que todavía ven el mundo a través de sus “ventanas” ¿cierto?

Muy buen material y gracias por compartirlo

Saludos.

27 01 2009
josekont

@ Pepe:
Jajaja muy buena pregunta, resulta que la guarde en ese formato porque sabia que la computadora que debía utilizar solo tenia el sistema de las ventanitas y no me iba a leer el formato odt.

Saludos amigo!

Responder

