Noticias, Opinion, Software, Ubuntu, Varios

He perdido la virginidad…en hablar sobre GNU/Linux

Si jajaja, así como lo oyen.  Bueno la historia es así.  Resulta que hace unos días como parte de uno de los exámenes de fin de año de mis cursos de Ingles, era necesario hacer una presentación del tema que quisiéramos, ya que el reto no era en si la exposición, sino hablar en Ingles

Bueno pues como se imaginan yo decidí hablar de GNU/Linux así que prepare una presentación, unos cuantos discos de Ubuntu que tenía desde hace algún tiempo y un pseudo-discurso.

La verdad la reacción de los presentes fue muy buena, la gente capto mis ideas (Es lo que me sorprende más).  De todos los presentes (aproximadamente 15 personas)  solo una persona sabía que era Linux. Entre las cosas que vi que causaron mayor sorpresa, era de que en Linux no existen los virus y de que no es otro Windows.  Les hable un poco de historia de GNU/Linux, que es el FLOSS, la filosofía, las aplicaciones libres, hice una comparativa entre Windows y Linux y también les conté sobre Ubuntu y sus ventajas.

En fin, trate de darles las ideas básicas del Open Source y porque lo debemos usar.

Honestamente me siento satisfecho ya que muchos quedaron interesados en el tema y después de mi charla, me hicieron  preguntas tales como ¿Como podían obtenerlo? ¿Como se debía instalar?, etc.

Creo que un paso fundamental para que alguien migre hacia Linux es comprender sus filosofías y del porque de sus políticas, y aunque estoy seguro de que mi exposición fue susceptible de mejorar, el objetivo principal se ha cumplido; que cada vez más personas conozcan de GNU/Linux y sus ventanas.

A continuación he puesto la presentación, quizá le pueda resultar útil a alguien.  Saludos amigos!!

Anuncios

17 thoughts on “He perdido la virginidad…en hablar sobre GNU/Linux”

  1. Juas… yo también les he hablado de Linux en mi curso de inglés, solo que la gente a veces no entiende porqué lo prefiero y me mira raro. En fin, felicidades por tu presentación.

    Ahh, por cierto, no estaría mal que, si tienes Skype, charlaramos un poco en inglés para practicar 😛

    Un saludo!

  2. @ Azag:
    Gracias amigo!

    @ Cristian:

    Igual, yo tampoco tengo micrófono. Lo que ocurre es que el Skype solo lo utilizo en mi trabajo. Ya en mi casa no. Pero igual desde hace ya mucho tiempo que estoy que voy a comprar un micrófono y nunca lo hago. Saludos!

    @ Srtrejp:
    Lo del blog bilingue… ummm lo veo difícil. Y que bueno que te gusto la presentación, se me olvido indicar en el post que con ella puedes hacer lo que quieras. Si te interesa te mando el archivo original porque la subí en formato PDF y no se si se puedan modificar así. Saludos!!!

  3. Muy buena, para ser una presentacion en Ingles la explicacion en si te quedo muy bien. Llevo una semana con Ubuntu, y le estoy metiendo ganas para conocerlo y ahora ya entiendo el porque de usarlo.

    saludos.

  4. @ Otronic:
    Pues que bueno que te ha resultado útil. Y ánimos con Ubuntu que no es tan complicado adaptarse. Ya veras que después no podrás regresar al lado obscuro.

    Saludos amigo!

  5. Te quedó muy bien la presentación josekont, sencilla y práctica 🙂

    Es bueno que hayas hecho que otras personas se interence por Linux. Cuantos más mejor 😀

    Un saludo!

  6. esta bueno tu blog vos, interesante para todos los usuarios, yo soy novato pero alli estoy tambien, saludos colega industrial y arriba la San Carlos.
    p.d. con cuanto ganaste tu examen de idioma Técnico???

  7. Buenísima la presentación, si fueras tan amable de enviarme el archivo original, quiero enviárselo a unas personas que también tienen que hacer una presentación similar a la tuya.

    Saludos 🙂

  8. Muchísimas gracias.

    Solo me queda una duda, ¿porqué si la presentación habla de software libre, la misma está hecha en Microsoft Power Point? jajajaja 😀

    Respuesta: para que la puedan ver aquellos que todavía ven el mundo a través de sus “ventanas” ¿cierto?

    Muy buen material y gracias por compartirlo

    Saludos.

  9. @ Pepe:
    Jajaja muy buena pregunta, resulta que la guarde en ese formato porque sabia que la computadora que debía utilizar solo tenia el sistema de las ventanitas y no me iba a leer el formato odt.

    Saludos amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s