Songbird: Un reproductor de lo mejor que he conocido!

8 12 2008

SongBird LogoCuando empecé a utilizar Ubuntu (Desde la versión 6.10) recuerdo que algunas veces había sentido que el reproductor Rhythmbox (El que trae esta distribución por defecto) era susceptible de mejorar en ciertos aspectos…

El asunto es que en GNU/Linux existen tantos reproductores y yo no sabia que opciones me resultaban convenientes.  Y con esto no digo que no haya reproductores  de calidad, sino todo lo contrario, depende de las necesidades que tengamos. Así, hace unos días estaba escuchando un Podcast donde hicieron una comparativa entre algunos reproductores y de acuerdo a lo que escuche tuve la idea de instalar Songbird.  ¿Adivinen porque?

A manera de súper resumen les puedo decir que es un reproductor muy bueno!!

Detallando un poco Songbird, alguna vez llamado “El Firefox de la música” es un reproductor basado en la plataforma XULRunner de Mozilla.  Songbird, al igual que Firefox, puede extenderse con plugins que permiten, por ejemplo, ver nuestra biblioteca organizada por  estadísticas, ver los próximos conciertos cerca de tu ciudad, integrar una cuenta de Last.fm, soporte para el iPod y mucho más.

Un punto a favor para SongBird es su interfaz muy agradable e intuitiva.

Otro punto a favor para SongBird es su interfaz agradable e intuitiva.

Esta primera versión estable (Versión 1.0) soporta los formatos FLAC, MP3 y Vorbis en todas las plataformas, WMA (Incluido DRM) en Windows y AAC/Fairplay en Mac y Windows.  Otro detalle muy interesante de SongBird es su enfoque Web 2.0 ya que no solo podemos incluir  archivos multimedia contenidos en nuestro Ordenador, sino también musica online de servicios como Last.fm, radios online, podcasts, etc.

Visto en | VivaLinux!


Acciones

Information

14 responses

8 12 2008
alex

Definitivamente es un excelente reproductor. De casualidad sabes como integarlo con el pugin currentsong de Emesene, he buscado por todo lado, pero me ha sido imposible para la version 1 de songbird.

8 12 2008
Daniel

bien lo instalé en un PC con windows xp y me gustó la integración que proporciona, el siguiente paso es probarlo en Mac.

Me gustó el navegador web que trae incorporado aunque está basado en el firefox 1.9 si no mal esoy

8 12 2008
faidoc

yo la verdad es que he estado usando Amarok durante mucho tiempo… pero ultimamente me estaba cansando de el y ademas me estaba dando algunos problemas… asi que instale en Songbird y me va perfecto

10 12 2008
Erick Alejandro

Hola, sólo para recordar del convivio de este sábado en Pizza Hut Oakland Mall… desde las 5pm😉 http://www.guateblogger.com/2008/11/%C2%A1convivio-blogger-de-fin-de-ano-1312/#comments

10 12 2008
deivid

Aun no lo termino de adaptar a mis necesidades, pero va por buen camino.
Gracias por la info

11 12 2008
JaMuNiX

Holaaaaa… como o donde consigo un plugins para que se vea lo que escucho por el Pidgin ???? tengo un plugins en pidgins ya instalado pero no es compatible con Songbird….

saludos..

12 12 2008
al_ghul

Definitivamente es muy bueno, yo lo baje desde hara unas 3 semanas y va a la perfeccion. nada mas falta la integración al emesene o pidgin

12 12 2008
josekont

Hola amigos:
Pues parece que lo que nos falta a todos son los plugins del Pidgim o Emesene. Investigare respecto al tema y ya veremos que publico. Gracias a todos por sus comentarios!

13 12 2008
Pepe

Los plugins se encuentran acá http://addons.songbirdnest.com/

Lástima que no se encuentra en los repositorios oficiales. ¿Sabés si hay algún repositorio que se pueda agregar para que haga las actualizaciones en forma automática?

Desde hace un par de versiones lo había visto pero no lo había instalado, la verdad es que Amarok no me gusta, así que ahora que ya tienen una versión estable lo voy a probar.

Saludos.

23 12 2008
_ALEX_

Publique una entrada en mi blog sobre songbird y su instalación en la distribución de slackware, por si a alguien le es de utilidad.

Un saludo a todos🙂

26 12 2008
josekont

@ Pepe:
Gracias por el link de los plugins. Y lo de los repositorios te lo debo amigo.

26 12 2008
josekont

@ Alex:
Gracias por tu comentario y ya he visto el articulo que haz hecho y estoy seguro que a muchos Slackweros les sera útil. Saludos!

28 12 2008
Descargar Windows

Me he topado con este blog por casualidad buscando temas relacionados con reproductores de música para mi Ubuntu, y caray que buena información me encontré. He instalado Songbird y ha sido toda una revelación. Es buenisimo, y lo de los Add-ons es algo que me encanta porque le da una flexibilidad y facilidad de ampliación e integración bestiales.
Aunque soy usuario de Linux desde hace ya casi dos años, tengo un blog que trata de temas sobre Windows (hay que ayudar a aquellos que aun no han descubierto las bondades del software libre). Pues despues de leer la información del Songbird aquí consideré oportuno publicar esta información en mi blog, y dar la oportunidad a los usuarios de Windows de disfrutar de algo digno y LIBRE.

Felicidades por el blog.

28 12 2008
josekont

@ Descargar Windows:
Pues claro que si, siempre hay que ayudar a las personas, no importando si están del lado obscuro jajaja!
Un saludo amigo y que bien que te haya gustado este humilde blog y que bien que compartas software libre en tu blog. Saludos!!

Responder

