Otros problemas con VirtualBox al actualizar al Kernel 2.6.27-11

29 01 2009

En teoría ya había publicado una solución a los problemas de VirtualBox al actualizarse el Kernel en Ubuntu.  Sin embargo, al parecer hubo algo que no quedo bien!!

Posiblemente sea porque hace unos días realice el proceso de actualizar a VirtualBox 2.1.2, o soy yo el que no hago bien las cosas (la verdad no se) sin embargo hoy después de la actualización al Kernel 2.6.27-11 al iniciar VirtualBox me apareció lo siguiente:

“The VirtualBox support driver which is running is from a different version of VirtualBox. You can correct this by stopping all running instances of VirtualBox and reinstalling the software. (VERR_VM_DRIVER_VERSION_MISMATCH).

Código Resultado:
NS_ERROR_FAILURE (0x80004005)
Componente:
Console
Interface:
IConsole {e3c6d4a1-a935-47ca-b16d-f9e9c496e53e}”

La verdad me deje guiar por mi instinto y la solución ha sido escribir la siguiente linea en un Terminal:

sudo /etc/init.d/vboxdrv setup

Quizá algún amigo conocedor pueda explicarnos que ha sucedido o bien tratare de investigar más a fondo.  Lo cierto es que el problema ha desaparecido y todo vuelve a la normalidad…


Acciones

Information

13 responses

29 01 2009
Qué es VirtualBox y como instalarlo en Ubuntu « Ubuntu y Tecnología | Obux

[…] que ellos han dicho… Solucionar problema … en Qué es VirtualBox y como inst…Otros problemas con … en Solucionar problema en Virtual…josekont en Solucionar problema en Virtual…josekont […]

6 03 2009
dracko

chido,chido, primo me solucionaste una bronca, gracias por pasar el tip ya se arreglo gracias a tu post espero que otros tambien les sirva.

6 03 2009
josekont

@ Dracko:
Saludos amigo y que bien que te haya sido útil el tip.

9 04 2009
steven

tengo este problema tengo ubuntu ya instale virtualbox cree una maquina vitual y cuando le voy a dar star o iniciar me bota este problema.

VirtualBox kernel driver not installed. The vboxdrv kernel module was either not loaded or /dev/vboxdrv was not created for some reason. Please install the virtualbox-ose-modules package for your kernel, e.g. virtualbox-ose-modules-generic..
VBox status code: -1908 (VERR_VM_DRIVER_NOT_INSTALLED).

Código Resultado:
0x80004005
Componente:
Console
Interface:
IConsole {1dea5c4b-0753-4193-b909-22330f64ec45}

les agradesco su ayuda

2 05 2009
Joan

muchas gracias. me ha ido perfecto.

2 05 2009
josekont

@ Joan:
Gracias a ti por el comentario amigo. Saludos!

5 05 2009
Denis

Gracias loco nose que fue lo que hizo el comando pero debe ser algo divino… podes jugar al kini tranquilo que con tus instintos te sacas el acumulado jeje

10 05 2009
josekont

@Denis:
Gracias a ti por tu comentario amigo, saludos!!

6 05 2009
Fran

Me solucionó el problema con Virtualbox. Muchas gracias por publicarlo.
Saludos

10 05 2009
josekont

@Fran:
Gracias por el Feedback. Saludos ati por tomarte el tiempo y dejar un comentario. Saludos cordiales!

6 11 2009
Joel

Muchas Gracias amigo!!!!! Pude abrir el virtualbox ,me pasó lo mismo al usar el gestor de actualizaciones y luego me pedía la instalación del Kelner , muchas gracias!!

24 02 2010
mortalpendrive

Gracias Amigo … me solucionaste un problema que me estaba dando dolor de cabeza , gracias por tu aporte

24 08 2010
Steeven Quintanilla

Hoy si me tomo el tiempo para agradecerte! Muchas gracias!!! Me tomó muchísimo intentar solucionarlo y necesito super urgente arrancar mi virtualbox.

Lo necesitaba mucho!!!

DIOS te bendiga!

Saludos

Responder

