Internet, Tips, Ubuntu, Varios

Instalar plugins Flash y Java para Flock en Ubuntu

Jajaja con el titulo de este post pareciera que voy a hablarles de extraterrestres! (Flash, Flock, Java, Ubuntu ???) Bueno para aclarar un poco: Flash es un plugin (agregado o complemento) que los navegadores Web utilizan para mostrar animaciones, Flock es un navegador Web optimizado para la web 2.0, Java es un lenguaje de programación que se utiliza en algunas paginas web para darles funcionalidades especiales y Ubuntu es un Sistema Operativo de código libre que forma parte de la familia GNU/Linux.

Bueno ahora si de lleno al articulo. Resulta que por “comodidad” instale este navegador en Ubuntu 8.10 utilizando un paquete .deb de los que se encuentran en GetDeb. Hasta ahí todo normal. Después de instalar procedí a buscar los plugins faltantes y ahí fue cuando todo empezó a salir mal. Como se han de imaginar no pude instalar los plugins por más que buscaba la forma.

Sin embargo en un momento de lucidez mental recordé haber leído algo al respecto y que este navegador estaba desarrollado por la gente de Mozilla por lo cual supuse que los complementos de su primo Firefox funcionarían en el. Y así fue!! Con crear un enlace simbólico (Que es como copiar) de los plugins de Firefox a Flock estos funcionaron.

Así que si alguien aún tiene este problema solo tiene que abrir un Terminal y escribir:

sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /usr/share/flock/plugins

Puede ser que el Terminal te tire el siguiente mensaje de error ” ln: el destino, «/opt/flock/plugins», no es un directorio” si ese es tu caso, entonces utiliza la siguiente linea:

sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /opt/flock/plugins

Por cierto si añades o actualizas cualquier plugin de Firefox necesitas volver a ejecutar el comando para que se actualicen los plugins tambien en Flock.

Anuncios

13 thoughts on “Instalar plugins Flash y Java para Flock en Ubuntu”

  1. Es muy bueno, la verdad es que me gusta, ajaja pero ya estoy acostumbrado a mi firefox de siempre aunque quien sabe quizas cambie dentro de un tiempo, el lector de feeds esta muy bien.

  2. @ Kerospipa:
    Yo también estoy acostumbrado a Firefox, pero tener 2 navegadores a veces resulta útil (En especial cuando se satura la memoria de Firefox). Saludos!

    @ Nancy:
    Eres tan linda! un abrazo mi querida amiga!

  3. hola tengo problemas para instalar los plugins de flaha ya intente con los comando anteriores pero me da el mismo error:
    sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /opt/flock/plugins

    1. @ luis:
      Depende de que navegador sea, por lo regular es solo de dar clic en el archivo e instalar pero, depende del navegador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s