¿Que es chapín? Yo soy 100% chapín!!

7 02 2009

Dicen que los guatemaltecos tenemos cosas que nos hacen únicos… Ah ya! jajajaja. No pero en serio, este vídeo es muy bonito y refleja un poco al típico Chapín.

¿Que es Chapín?

Dicen que chapines eran unos cobradores caqueros en tiempos de la colonia y que de ahí se acuño el gentilicio, otros que el apodo se lo debemos a las famosas ginas Suave Chapina, y la verdad es que Chilero también es Chapín y Chapín es ser chilero, Chuchitos, chirmol, cholero! ó chingon…

Ginas Suave Chapina.

Chapín es sacarle chiste a nuestra situación y ser alegres con la realidad por que sudamos felicidad!

Chapín es chulear con un chiflido, ser chambón porque intentamos y chispudos porque sabemos lo que hacemos, esa chispa que nos caracteriza y que a leguas se nos nota en el par de chibolas de ojos que pelamos porque eso sí ¡chulos desde chirices! Así decía una mi tía…

Ahhhh! y de todo somos dueños, que unas mis tortillas, que unas mis chancletas fijese usted…

Nacimos en una tierra bendita, somos chambeadores por naturaleza y la sencillez es nuestra belleza, en vez de decir Tú decimos Vos y para llamarte a vos digo psst psssst…

Pero pone atención! si chapín sos y nadie te lo quita. Chilero nacer siempre en primavera con la chispa de la fregadera!

Si que chulo ser chapín muchá, porque Guate es calida

About these ads

Acciones

Información

38 respuestas

7 02 2009
perro

jaja, muy bueno el video!! no entendi mucho pero igual estuvo bueno

7 02 2009
lesther

Está buenisimo este post!!!!!!!!!!

ARRIBA GUATE!!! ARRIBA EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA!

7 02 2009
Inge Christian

buenisimo

7 02 2009
Luis Figueroa

jeje, ta chulo.

7 02 2009
blacknightawake

jajaja, nivel ps

7 02 2009
billy

que chilero va vos, este video esta la mera tos, me llego , que tuanis ser chapin, verdad mano?

8 02 2009
OptimusTronic

simplemente buenisimo…. la falto la palabra Chucho…
jeje

Saludos.

8 02 2009
Vivian

Famoso el vídeo, ya lo vi en otro blog, la verdad es que esta muy bueno, :-D, que viva CHAPINLANDIA!!!!!!!!!!!! ……………..
Salu2.-

8 02 2009
josekont

@ Billy:
Si, por supuesto. Saludos!

@ OptimusTronic:
Si nos ponemos a ver cuales faltaron uhhhhh son muchas jaja.

@ Vivian:
Saludos a ti tambien Vivi.

2 03 2009
Johnatan E.

Que buena onda!!! es ser chapin ese comentario esta chilero!!!!!!!

2 03 2009
Roberto.H

Aun estando bien Trabados, siempre enfrentamos la adversisdad, con los cuates, con los chistes, nos chingamos y reimos pero seguimos adelante. Nos jodemos todo el tiempo apoyando nuestro FUT, sin embargo lo apoyamos y lloramos y reimos y aunque nunca ganamos lo gozamos. Nunca menosprecien el orgullo de ser chapin, de nuestra gente, de nuestra comida, malaya un chuchito vaa mucha. Eso si para la proxima ocasion que elijamos presidente, PENSEMOS!!!!

25 03 2009
Cesar V.

Q buenisimo, se v q si se tiene creatividad, felicitaciones

27 03 2009
adrian

este mensaje si esta chilero va vos. que calida se chapin va vos

27 03 2009
josekont

@ Jhonatan: ta rechilero!!!! XD

@ Roberto H: Jajaja eso de “Aunque nunca ganamos pero lo gozamos” es muy cierto. saludos amigo!

@ Cesar v: Gracias ati por tu comentario!

@ Adrian: Calidad pues mi amigo, calidad. Saludos!!!

29 03 2009
VIVI

Me llega ser chapina, un hermoso pais, en donde aun respiro aire puro, en donde aunque haya desgracia aun se ve una sonrisa en el mas aflijido pero siempre fuertes ante la adversidad, que buen mensaje deja este video felicidades a los creadores…. VIVA GUATE y los chapines

29 03 2009
josekont

@ Vivi:
Gracias por tu comentario!!

27 04 2009
xsiempredivinas

Las mujeres chapinas xomos lo max!!!!
ya viste el video de las chapinas???
te invito a verlo esta buenisimo!!!!

http://xsiempredivinas.blospot.com

Y arriba las chapinas!!!

27 04 2009
josekont

@ Xsiempredivinas:
Gracias por tu comentario amiga y ya vi el video y si esta bien, solo que muy cortito. Saludos!

21 06 2009
Luis

chilero vaa muchá

24 06 2009
Alberto

Excelente video muchaaaa, se la echaron buena vivia Guate!!!!!!

28 06 2009
josekont

@ Luis @ Alberto:
Por supuesto, viva Guate! Saludos mucha! jajaja ^^

11 07 2009
Alberto

bueno verdad muchaaa, solo necesito saber si lo puedo enviar por mail, me ayudan gracias

11 07 2009
Alberto

como puedo bajar los videos alguien me ayuda

15 01 2010
ariadna

este video estubo chidisimo y divertido ok esta de a tos vay

15 01 2010
ariadna

este video estubo chidisimo y divertido y padre elaboren mas x fa plisss………….

15 01 2010
ariadna

este video estubo mega cul , divino y kissme
………..

15 01 2010
ariadna

este video estubo mega kissme pliss hello beatiful and pink

18 05 2010
janeth

jejeje muy buen comentario sobre los chapines, y m gusta mucho porque en ningun momento devemos averganzarnos de la tierra bendita en la q nacimos y aunque muchos ns discriminen por ser de un pais dond existe mucha delincuencia y pocas fuentes de empleo, tenemos q demostrar q con nuestra fuerza de voluntad y entusiasmo podemos salir adelante y vencer tantas fronteras y obstaculos q se nos presentan. somos un pais, somos una patria, somos hermanos aunq con diferente clases sociales pero eso no nos hac menos ni mas q ninguna otra persona xq cada uno valemos por lo q somos y no por lo q tenemos, Guatemala tiene muchas riquezas asi q vamos chapines demostremos q valemos y tenemos mucho.

24 06 2010
oscar

Solamente Hazlo
Just Do It
No, this isn’t some ancient Mayan proverb, but we at Quetzalandia share a similar philosophy when it pertains to — the pursuit of knowledge. Do you have a bit of sage advice you’d like to share? Write me at: oscar@quetzalandia.com
Quetzalandia is a land of vast digital information that you have the power to explore and shape

24 08 2010
chapinsito

asi somos los guatemaltecos chingones por naturaleza y si le duele a alquien que le aga huevos

10 01 2011
amoserchapina

Que virgo el vídeo :D
que chilero ser chapin mucha!!
lo chapin lo llevo en la sangre y nadie me lo quita…
la sencillez es nuestra belleza!!

Quilero nacer siempre en primavera con la chisma de la fregadera :D

3 06 2011
Aguitta

Alguien se acuerda de “El buen chapín”?

6 08 2011
Rashel alarcón

Q chilero ser chapin!!!

12 08 2011
flor

me qedo muy claro q es chapin esta muy bueno el video soy mexicana y arriba guate!!!! me encanta!

20 02 2012
Pascual

Poreso yo soy 100 chapin y me ciento orguyoso ser chapin

27 04 2012
rasa1986@live.com.mx

chapin mis guevos culeross !!!y arriba mexico cabronessssssss

6 11 2012
ANONIMOS

CHAPIN MIS TROLAS !!!Y ARRIBA SIEMPRE ARRIBA NORTEAMERICA JAJAJAJA
ME CAE AL (PINCH) LOS CHAPINES

6 11 2012
ANONIMOS

Que es un chapin, segun Wikipedia
Chanclo de corcho, forrado de cordobán, muy usado en ‘algún tiempo por las mujeres.
Entonces es un zapato antiguo que debe su nombre de la palabra árabe “chipin” que era del material con el cual se elaboraban dichos zapatos y que en español significa alcornoque, un árbol pero por extensión también se usa para nombrar a las personas ignorantes y groseras.
Jajajajaja tenian que tener algo de los malditos españoles rateros , invasores de america y de sudamerica
por eso digo que me cae al pinch los chapines
y arriba norteamericaaaaaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: