Google ya indexa archivos Flash?

27 02 2009

Lamento no haber publicado casi nada durante el mes de Febrero.  Todo se debe naturalmente a la Universidad y el  Trabajo que me absorben el 95% de mi tiempo (Especialmente en esta época de Parciales!!!).

Sin embargo hoy me visto algo extraño en Google y por lo mismo he querido publicarlo.

Resulta que en Teoría los buscadores no son capaces de indexar o leer contenido Flash (Fue por ello que nunca quise aprender como hacer animaciones con esta tecnología ¬¬ ) pero hoy al buscar un libro que debo leer me encuentro con lo siguiente:

Contenido Flash indexado por Google

Es obvio: Google puede indexar archivos Flash...

Claramente Google indica que es un archivo Flash.  Dentro de mi mente dije: WTF??  Sin embargo después recordé haber leído que  Google ya lleva tiempo indexando Flash, pero que no es una tecnología amigable para los buscadores debido a que es más complicado determinar el contenido de un Flash que leer el simple y llano texto.

Como diría algún amigo, Google como siempre todo un Crack!

Al final encontré el Libro Completo y además un documento en Flash con explicación en audio e imágenes, así que en definitiva la búsqueda valió la pena🙂

Saludos!


Acciones

Information

6 responses

28 02 2009
posicionamiento en buscadores

¡Esta semana publicaré el post! yo también ando muy liada… veo que estas interesado por el mundo del posicionamiento en buscadores. Las páginas en flash siempre se han podido posicionar, lo que pasa que da mucho más trabajo. Es por lo que yo siempre intentaba convencer al cliente que empezaba una web desde cero, que no se decantara por una de flash. Todos sabemos que son mucho más vistosas, pero ahora que google lo lee, fin del problema…
Saludos🙂

28 02 2009
Pepe

Si no estoy mal, lo que lee es el archivo xml que se encuentre en Flash, es decir que si no está bien hecho esa animación, seguirá siendo invisible para los buscadores😦

28 02 2009
josekont

@ Raquel:
Pues la verdad yo no creo que Google lea completamente todos los sitios en Flash, y como decía siempre es más difícil posicionar esta clase de sitios.

¡Estaré esperando tu articulo!!! Saludos

@ Pepe:
Lo que dices es muy cierto pero creo que eso ya no es Flash… Bueno en parte si es Flash pero también es otra tecnología (Pero no recuerdo el nombre).

Ya veremos como evoluciona esto de Flash en Google. Saludos amigo!

28 02 2009
Izzy

Creo que mientras el texto este como tal y no como curvas en teoría se puede indexar, el problema aquí es el contexto, puesto que texto incluido en la animación no es semántico.

1 03 2009
Rutrus

Sí, te salen más páginas en flash cuando pones en google filetype:flash.

Curiosamente he descubierto recientemente un mundo nuevo con los libros de Kiyosaki. ¡Gente con inquietudes!

1 03 2009
josekont

@ Rutrus:
Los libros de Kiyosaki son una maravilla. Te abren la mente y te dejan con inquietudes y con ganas de ser mejor de lo que eres. Gracias por tu comentario amigo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: