Ubuntu no es un Linux normal

1 04 2009

¿Cierto o no?

Tanta palabrería sobre este tema, muchos en contra, pero otros tantos a favor ¿Será que Ubuntu ha sido el causante de tanto revuelo de GNU/Linux en estos últimos años? Creo que es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo.  Lo que si es cierto es que Ubuntu ha venido a ser un icono para el sistema del pingüino, y es que ninguna distribución tiene tanta publicidad, tanta propaganda, tanta mención en los medios ni tanta popularidad.

En todas partes donde se menciona Linux, en Twitter, Facebook,  Meneame, etc sale a luz la distribución sudafricana. ¿Es algo bueno? Estoy casi seguro que si, fue con Ubuntu que yo conocí Linux y aún le soy fiel a la distribución (aún…)

Si me preguntan si Ubuntu es un Linux Normal mi respuesta segura es no! Porque es la única distribución desvalorizada por los geeks tradicionalistas a la vez que es la más valorada por quienes somos normales.

Si es seguro!

No es normal, es un rebelde entre los rebeldes…


Acciones

Information

17 responses

1 04 2009
wkats

Yo veo a Ubuntu como que perdió el camino, no soy un “geek”, soy un usuario normal, de 17 años de edad (18 en 2 meses), que utiliza Linux porque se le hace más cómodo y más interesante, sobre todo eso, que windows. Yo siento que ubuntu se está alienando de lo que era, se hace pesado …. así que estuve “de distro en distro” y me estacioné plácidamente en Mandriva (después de una tortura en Fedora, no sé por qué jeje). Es cierto, no es normal, nos hace a muchos buscar otras cosas.

2 04 2009
pamchi

Es cierto, no es una distro normal, pero sucede que la verdad hace mas sencillo algunas cosas que por ejemplo con un debian puro sería un veradero dolor. Creo que esta enfocada en hacer mas amigable la experiencia GNU/LINUX a los usuarios “normales”, y ademas a propiciado la migración de muchos al encontrar comunidades de una sola distribución.

Algo que yo le recomendaría al equipo Ubuntu, es que prolongaran un poco mas la salida de nuevas versiones, porque cuando uno por fin a medio acomodado las cosas…. le cambian totalmente el paradigma a uno.

2 04 2009
carlosruizortega

Holap:

100% de acuerdo…
Además creo que es una estupidez denigrar Ubuntu en favor de otras distribuciones como Debian (o cualquiera), con el argumento de que es demasiado fácil de utilizar… (¿No es esa precisamente la idea? o_O)

Saludooos😛

2 04 2009
Byte Corrupto

Ubuntu es la evolucion de Linux. Geeks y hackers empedernidos, acostumbrense.

Ubuntu es popular (entre las distros, claro) y eso es más importante que el rendimiento o la flexibilidad de la distro.

2 04 2009
josekont

@ Wkats: Si ese es el precio que a veces debemos pagar por recibir las ultimas actualizaciones en cuanto a software ya que ubuntu constantemente se actualiza. No es que se pierda del camino, simplemente recorre otro que llega al mismo destino…

@ Pamchi: Precisamente es una de las cosas que Ubuntu debería de cambiar, por lo menos sacar una nueva distro cada año o cada año y medio.

@ Carlos Ruiz: Lo que dices es cierto, pero siempre hay personas que nunca están de acuerdo con nada. Si ubuntu fuera aún más difícil de configurar que Gentoo igual siempre habría gente alegando.

@ Byte Corrupto: Gracias por tu comentario, si creo que Ubuntu ha dado un paso más, pero eso no es para que se duerma en sus laureles. Tener más relevancia o tener más éxito genera responsabilidades, en el caso de Ubuntu, tiene la responsabilidad de no hacer que la distribución baje en su calidad.

3 04 2009
blacknightawake

Antes de conocer Ubuntu, utilizaba SUSE 10.1 (hace huuuuuuuuuuu)…pero un dia un amigo me pasó la version 7.04 y mi mundo cambió, simplemente Ubuntu es la luz del mundo, prueba de ello es que grandes corporaciones estan abandonando sistemas Micro y mudandose a la plataforma del mejor (para mi) Debian based OS.

Saludos.

PD. Aunque ahora tengo Kubuntu, gracias a mi mejor amiga Vivian😀

3 04 2009
josekont

@ BacknightAwake:
Jajaja esa de la luz del mundo esta chilera. Por cierto yo también soy amigo de Vivi. Slds!!

4 04 2009
blacknightawake

@josekont: jajaja, simon…una vez nos encontramos ella, vos y yo en miraflores…hace tiempo ya, cuando las cosas eran un tanto distintas….

saludos

5 04 2009
josekont

@ Blacknightawake:

Ahhh jajaja mucho gusto!!

6 04 2009
Irando

Considero que Ubuntu cumple con su función dentro de las distros de Linux, que es presisamente esa, ser funcional para cualquier tipo de Usuarios, como pues evangelizas a un usuario de windows?… con ubuntu..!! puede hacer todo casi tan facil como en su antiguo SO, con un solo clik y una conexion a internet…

Pero para cada usuario, para cada necesidad, para cada tipo de persona hay una distro Linux, cada quien usa la que mejor le venga… Es por eso que la hora de convencer a alguien de que mude a un SO libre, siempre le instalo Ubuntu…

Saludos

6 04 2009
josekont

@ Irando:
Gracias por tu comentario amigo, y claro todo lo que dices es muy cierto, Ubuntu fue hecho para que sea un sistema de fácil utilización, para los No Geeks por así decirlo, para los no nativos digitales, jajaja, en fin, Ubuntu es una maravillosa distribución, no hay que opacar todas sus virtudes por unas cuantas cosas malas, lo que sucede es que siempre hay gente inconforme con todo, ese es el problema. Saludos amigo!

7 04 2009
Pepe Barrascout Ortiz

Totalmente de acuerdo con tu análisis, me gustó lo de “…rebelde entre los rebeldes…”🙂

Saludos

7 04 2009
josekont

@ Pepe:
jajaja que bueno que pensamos igual. Saludos amigo, te deseo una muy buena semana santa 2009!

23 06 2009
CRUBUNTU

Linux Ubuntu es un Linux Referente, Popular y sobre todo muy funcional, el problema es que con tantos Diestros por la Calle cada uno tiene gustos diferentes y en la mayoria de los casos les duele ver a su Linux por DiestroWATH en últmos lugares…

Debian es el Padre de Ubuntu eso es sin duda pero un Usuario promedio de Windows desde hace 10 años que usaria? a lo mejor la respuesta es Ubuntu por su flexibilidad y cosas que en Debian no pueden hacer…

En Costa Rica el Linux mas popular es Ubuntu, en el sector universitario se puede decir que el 85% de estudiantes de informática usan Ubuntu o algún derivado de este…

Ubuntu te lo envian hasta la Casa para instalarlo eso es compromiso y calidad Humana y sobre todo Libre, Gratis…

28 06 2009
josekont

@ CRUBUNTU:
Pufff eso si es compromiso amigo, creo que es lo que le ha valido la fama a ubuntu tener tanta disponibilidad hacia el pero sobre todo hacia el mundo LINUX.

También en Guatemala no tengo la certeza de ningún estudio pero si lo que he visto y escuchado y por lo que se, también el 80% o más utilizan Ubuntu.

Saludos!

1 08 2009
Ubuntista

Soy Costarricense, y por lo que escribe CRUBUNTU lo veo y no lo comparto, en GNU/Debian se puede hacer de todo de igual a Ubuntu, Debian es el padre y listo.

En Costa Rica, es cierto muchas personas usan Ubuntu o por lo menos lo conocen bastante, el gobierno esta analizando la posibilidad de pasar los equipos a Ubuntu en conjunto con Open Office pero tendremos que esperar…

En las Universidades el cambio a Ubuntu me parece a mí bastante real pero algo lento.

Viva Siempre el Trabajo y la Paz.

30 08 2009
josekont

@Ubuntista:
Es cierto lo que dices, sin embargo la percepción de que en Ubuntu se pueden hacer más cosas es por la facilidad. Son diferentes y posiblemente Debian un poco más complicada (No la conozco así que no puedo opinar con propiedad).

En hora buena por ustedes los ticos que van a la delantera en todo! Saludos amigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: