Prefiero estar Copy & Paste que andar de perfil bajo

15 04 2009

No podía ser más sincero con el titulo de este post, ya que esa es la realidad.  Lo que sucede es que como muchos verán el ritmo de publicación de este blog ha bajado considerablemente debido a mi trabajo y la universidad que no me permiten investigar y escribir sobre las cosas que me gustan.

Siendo muy honesto con todos, muchos artículos que están en este blog no era que me los sacara de la manga, sino que de varios sitios y blogs obtenía ideas y las condensaba tratando de realizar un buen tutorial (o algo parecido). Pero si algún bloguer me leerá, no me dejara mentir que hacer un tutorial requiere  de muchas horas (incluso a veces días) y precisamente ese recurso del tiempo, es el que no poseo. Así que me he visto en un dilema ¿Dejar de escribir o tratar de escribir pero no hacer  bien las cosas?

En mi corta vida como bloguero he visto muchos blogs que han desaparecido y que todos lo hemos lamentado (¿Todos recuerdan a CeeC verdad?) y aunque este blog quizá no muchos lo lamentarían, personalmente para mi sería triste dejarlo.

Entonces así como dice el título, durante algún tiempo (lo probable es que sea menos de un año) este blog tendrá la mayoría de artículos tomados de otras fuentes, quizá casi copiados de manera integral (por no decir literalmente).

¿Sin vergüenza, abusivo, irrespetuoso? Bueno, quizá algunos piensen eso de mi, pero como bien escribí un día, este blog lo hice con el afán de ir documentando las cosas que poco a poco he ido aprendiendo del Software Libre.  Dejar de escribir en el para mi significa algo más; para mi sería dejar de incursionar en el software libre y dejar de aprender y la verdad, honestamente no es algo que desee.  Aclaro también que no voy a ser alguien que juegue sucio, cuando publique algo es seguro que yo indique donde he encontrado la información lo cual hasta cierto punto beneficia a las personas a quienes voy a copiar (generación de trafico indirecto…) 😉

A mis amigos bloguers les digo no se preocupen, sigo aproximadamente unos 200 o 300 blogs Ubunteros y Linuxeros así que la meta será darle un enlace a cada uno (jajaja visto desde el punto de posicionamiento SEO).

A mis amigos lectores les digo también que no se preocupen, cada articulo que vean tratare de que sea algo valioso y que personalmente me haya sido útil y que yo mismo haya comprobado que sea funcional, divertido, interesante o de valor (Valga la redundancia).

Obviamente que tampoco voy a inundar el blog de 20 artículos diarios o algo parecido ya que lo único que espero con este cambio es que el blog siga vivo.

Si ustedes tienen sugerencias, alguien que desee mandar colaboraciones, o alguien que desee apoyar este blog con gusto lo acepto!

PD: También lamento ya no comentar en los blogs de todos mis buenos amigos ni tampoco contestar los comentarios escritos aquí… Espero que ahora lo entiendan.

De esta manera también les quiero agradecer a todos por la atención prestada a este pequeño espacio. Con más de 350,000 visitas y más de 2,000 comentarios, para mi estar detrás de Obux ya no es simplemente actualizar un blog o un hobby, sino es un proyecto que algún día bien Dios lo desee resulte ser algo profesional y útil para todos ustedes que son lo más importante.

Gracias a todos por llegar hasta aqui.


Acciones

Information

4 responses

15 04 2009
asphixmx

Mira, yo creo que no tiene nada de vergonzoso el copiar/pegar. El objetivo principal de los blogeros en Linux es de que demos a conocer el sistema y nos pasemos tips. En lo personal yo escribo la mayoria de mis articulos, aunque algunos si los he llegado a copiar (pocos). Pero lo importante es que si tienes un buen criterio de filtrado de articulos, estoy seguro que en tu blog pondras lo que mas interesante te parezca de lo que veas en la red…asi que tambien es bueno tener una seleccion y ver que fue lo mas interesante que encontraste. Adelante!🙂 Saludos desde Mexico.

15 04 2009
josekont

@ Asphixmx:
Gracias amigo, yo pienso que pronto veremos que tal estoy de criterios ¬¬ para seleccionar artículos, ya que como expresaba en el post la idea es compartir aquellas cosas que resulten útiles e interesantes.

Y así como dices, quizá en Linux lo que se trate es de compartir los conocimientos y los tips. Va llegar un día en que linux sea muy popular y allí, entonces ya nos tendremos que preocupar de que escribir jejeje.

Saludos!

15 04 2009
Lesther

Que tal! Está bien generar contenido de otros blogs interesantes, como vos decis generar tráfico indirecto y es válido.

Me imagino que andarás bien ocupado en tu trabajo y en la U, pero siempre no dejar de postear ya que tus seguidores siempre están pendientes de lo que escribís y no sería bueno dejar por un lado tu proyecto.

Animo y exitos en todo lo que emprendás!

Saludos.

15 04 2009
josekont

@ Lesther:
Que onda vos, gracias por tu comentario y por los ánimos. Ahora te debo un shuko para la cercana Twitters and Shukos 2009 verdad?

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: