Actualidad, Informática, Internet, Linux, Noticias, Open-Source, Software, Tecnología, Ubuntu

Si vas a instalar o descargar Ubuntu 9.04 por favor utiliza torrent!!!

Ayer que me puse a revisar y actualizar los repositorios de Ubuntu en mi equipo vi que ya habían muchos paquetes que actualizar (89 en total), bueno y como todo buen usuario cuidadoso de mantener el equipo seguro decidí descargar e instalar los archivos pero que paso: Apenas y pude descargar unos archivos (y eso que ninguno media más de 5MiB) y primero me aburrí de tanto esperar porque los archivos nunca los termine de descargar!

¿Bueno y esto a que viene con Ubuntu?

Supongo que si no pude descargar los archivos fue porque todo mundo ha estado descargando la nueva versión 9.04 de Ubuntu.  La descarga de una imagen ISO de 700MiB definitivamente ha de limitar mucho el uso de los servidores. ¿Entonces que podemos hacer los que aún no hemos descargado Ubuntu? Simplemente utilizar Torrents.

¿Que son torrents?

Yo sabia que lo ibas a preguntar así que solo te diré que mientras más personas descargan un archivo a través de Torrents es mejor porque lo que tu vas descargando también lo vas compartiendo con otras personas, y si hay muchas personas compartiendo (técnicamente llamadas Seeds o semillas) el ancho de banda de descarga aumenta. Esto obviamente ayuda mucho a los servidores ya que quienes descargan desde los torrents ya no utilizan el ancho de banda de los servidores oficiales.

Bueno, me imagino que dentro de ti haz de decir ¡Que definición tan pobre! jajaja así que aquí esta la de la Wikipedia.

Si eres súper novato y no tienes ni remota idea de cual descargar, entonces tienes que seleccionar el archivo [ubuntu-9.04-desktop-i386.iso].  A continuación todos los sabores:

Ubuntu

Kubuntu

Mythbuntu

Ubuntu Studio

Xubuntu

Edubuntu

Netbook Remix
jaunty-netboox-remix-i386.metalink

57 thoughts on “Si vas a instalar o descargar Ubuntu 9.04 por favor utiliza torrent!!!”

  1. Hola Juanito, unaaaaaaa pregunta! cuanto tiempo se hace un torrent en bajar, ponele así como mi internet que es el mas bajo de telgua 😦 , 128 triste no, vieras cuando quiero descargar algo tristezaaaaaa……
    Salu2.-

    1. Ufff que yuca esta así la onda pero mira según mis calculos son aproximadamente 8 horas de descarga. Yo te recomiendo 100% torrents. Saludos niña bonita!

  2. Software libre, quiero que me esplique eso por que yo considero que no es asi, ya que linux no es para usuarios que no tengan conocimientos de programacion, en contrario Windows hasta mi hijo de 7 años lo utiliza y se puede conertar a internet inclusive con Dial Up que es algo imposible para Ubuntu, si no estas conectado con ADSL la fregaste y eso en mi pais es un lujo. No puedes ir a un sitio y bajar x programa y luego instalarlo en tu Pc, tienes que por obligacion estar conectado, y para poderte conectar tienes que reunir un sinnumero de requicitos, digame alguien es libre.

  3. y cual bajo, cuales son las diferencias entre Ubuntu, Kubuntu, Mythbuntu, Ubuntu Studio, Xubuntu, Edubuntu, Netbook Remix??

    o son todos iguales??

    1. Ivan:
      Diferencias →
      Ubuntu: Escritorio GNOME
      Kubuntu: Escritorio KDE
      Mythbuntu: Escritorio ufff no recuerdo
      Ubuntu Studio: Ya viene con varios programas para diseño
      Xubuntu: Escritorio XCFE
      Edubuntu: Viene enfocada para escuelas con aplicaciones academicas
      Netbook REmix: Para las mini notebooks

  4. Par@ Joshy….

    Mira en tu caso tal vez no sea muy correcto decir que ubuntu es software libre, y en ese sentido tienes razón pero no por lo que comentas, mas bien yo creo que es mas libre tu WinXP que tienes instalado, pues es tan piratota como la mayoria de tus programas, en tu caso no has pagado por nada de lo que usas y tambien lo puedes comparar con software libre. Como ultimo dato, yo vivo en México y no es la gran cosa como acaso tu te lo imaginas… hay tanta pobreza y mas, por eso yo mismo he decidido usar ubuntu(linux) y mandar al carajo a windows y todas las licencias y cracks incluyendo del antivirus, office, etc(tu entenderas) y demas.

    Mira, te lo digo sin ofender, pues ya solo me queda decirte… “Felicidades por tu super Windows”.

  5. solucion al problema de haber actualizado la version 8.10 a la 9.04. carga la barra, he intenta arrancar el sistema pero se cuelga, la pantalla queda oscura. he intentado por el recovery mode, pero nada. he estado gogleando buscando una solucion y no la he encontrado. llevo casi una semana en esas, hasta creo que seria mejor volver a instalar la 8.10, pero no quiero darme por vencido, debe haber alguna solucion. Una de las fortalezas de linux es esta, la de comentar los problemas y casi inmediateamente te dan diferentes opciones de solucion, pero lo repito, llevo casi una semana buscandola. Estare ciego?
    poco conocimiento de comandos en consola. por fa, la solucion a este problema.

    1. Juliocesar:
      Y porque no pruebas utilizar la versión Alternate para instalar?
      O utilizar otro escritorio por ejemplo probar con Kubuntu y Xubuntu? Si existen soluciones pero lo que más necesitamos en estos casos es tener paciencia y probar hasta dar con la solución en tu caso.

  6. miren, quiero descargar ubuntu, tengo una pc con arquitectura de 64 bits y procesador core 2 duo, quiero saber si la version q estoy descargando es la correcta, ubuntu-9.04-alternate-amd64, o es otra, la verdad es q la descarga demora y ojala no la este descargando en vano, de antemano muchas gracias, y saludos, y los q ya tienen ubuntu disfrutenlo 😛

    1. @Jose Luis:
      Si la que estas descargando es la correcta, solamente que con ella no podrás evaluar el sistema en versión Live CD. Media vez tenga la palabra AMD64 es porque esta diseñada para la arquitectura que tu tienes. Saludos!

  7. Me gustaría saber cómo puedo instalar ubuntu 9.04. Me he descargado un archivo ISO. ¿Cómo se puede instalar desde él? Yo me creía que me descargaría un .exe o algo así.

  8. hola muy bueno el blog me sirvio para entender algunas cosas, mi pregunta es si en ves de descargar la nueva vercion de ubuntu 9.4 puedo descargar solamente las actualizaciones para ubuntu de la vercion anterior asi no tardo tanto en descargar una iso? lei que a veces se complica un pco por que salen algunos herrores

    1. @ Juan:
      Lo que dices si lo puedes realizar si ya tienes Ubuntu instalado. Con eso de los errores regularmente la gente se refiere a que cuando sale una nueva versión a los 2 o 3 días se tienen que descargar varios updates por posibles bugs o problemas que presente la distribución.

      saludos.

  9. Mano he tratado toda una semana de instalar el Xubunutu en una celeron de 733 con 196 de Ram compartido a lo minimo 8Mb para el video y. Creo que ya le hize un hoyo al HD por tanta particion, Bueno el problema se da al instalar el sistema base que da errores de archivos corruptos, he cambiado el disco, bajado desde otro sitio etc y lo mismo. Trato de instalar el alternate cd por el tipo de compu y no se puede algun consejo. Si no puedo tendre que regresar al guindous.

    Saludos

    1. @ Luis: Que extraño que si podas instalar Guindows y Linux no, en estos casos podrías tratar de instalar Ubuntu ( es decir no el Xubuntu) desde el el Alternate (para que la compu aguante). Si en caso la instalación funciona, debido al hardware entonces necesitaras cambiar de escritorio e instalar uno más liviano como Xcfe o similar.

  10. Hola me he instalado ubuntu 9.04 i386 y aunque me costo un poco por el tema de las particiones que tube que hacerlas con windows. ahora estoy intentando conectarme a internet con un modem USB novatel MC950D con la compañia SIMYO. he buscado por foros y tengo que instalarme el KPPP pero no me deja instalarlo porque me dice que para sistemas i386 no esta soportado y probe mas software y me dice lo mismo y sin ese programa no me puedo conectar a internet alguien sabe a que se deve este fallo
    esque no puedo instalar nada.
    saludos:

      1. Hola josekont,

        el primero si que lo habia probado el segundo no pero lo probare,
        antes he reiniciado el pc y me he metido en ubuntu y por arte de magia el modem se ha quedado conectado y me ha funcionado con ubuntu y he podido descargar unas actualizaciones y el problema de instalar programas se ha solucionado y la consola ya responde a los comandos que escribo, pero al rato se ha colgado el modem y tonto de mi que no he descargado el wvdial por que creia que ya funcionaba la conexiónes , y el tema es que necesito conexion para poder instalar el wvdial porque de otra forma no se, la hay?
        eske soy pollo en linux pero esto promete jaj
        Muchas gracias por contestar.

        saludos.

  11. EL fin de semana probe instalando WIndows Xp en la misma compu y se instalo a la primera, revisando en la red he visto a muchos con el mismo problema sin solución, creo que intentare lo que me comentas poner ubunto con el alternate y cabiar al Xcfe. solo que aqui necesitaré una manita ya que no se mucho de linux ya que soy novato en esto del GNU/LINUX

    Gracias

    1. @ AND:
      No, solo los cambios de versión si los puedes descargar en ISO, aunque quizá haya alguien que este realizando ese trabajo, sin embargo, sería de investigar.

  12. soy totalmente novato y quisiera poder instalar ubuntu 9.04, pero me marca ( error 28 ) on device cuando ya casi termina de instalarlo 76 %, si alguien me puede ayudar quedaré muy agradecido.
    alfredo.

    1. Hola Alfredo:

      El error 28 se refiere a que ya no tienes suficiente espacio en el disco duro, para continuar con la instalación. Para resolver el problema debes de modificar el tamaño de la partición y hacerla un poco más grande. ¿Que tamaño la haz puesto? Saludos!!

  13. para los q no saben lo q quiere decir q los sistemas de linux sean libres es q te los facilitan sin cobrar pero el negocio de linux es el servicio tecnico ya q no muchos son expertos en linux asi tu tienes q acercarte a ellos para cualquier preoblema.

    en conclusion no es tan gratis como se dice y por eso es libre

    1. @ Jonny:
      En parte lo que dices es cierto y en parte no.¿porque? Bueno, porque para las grandes corporaciones Linux brinda soluciones personalizadas en base a los requerimientos y necesidades empresariales de cada una. Esas configuraciones son de pago, sin embargo para el usuario final (donde entramos tu y yo) linux es totalmente gratuito. No creo que aprender sea un costo ya que la solución del 90% de problemas que un usuario enfrenta ya fue dada, y solo es cuestión de buscar. Saludos!!

  14. hola chico mira yo ya tengo instalado el ubuntu 9.04 pero no me deja descargarle archivos ni hacer actualizaciones…. no sabes mas o menos que podria hacer???????
    t lo agradeceria muchooo!
    saludes…
    besos

    1. @ Ana:
      Hola chica, que bien que te animaras a instalar Ubuntu, creo que el problema ha de ser de espacio en tu disco (le acaba de pasar a dos de mis amigos). Sin embargo mi respuesta es así de escueta porque no me has dado más datos. Envíame más detalles para poder ayudarte mejor. Un saludo ^ ^

      1. jaja grax x contestarme no pero no t preocupes ya lo logre solucionar, solo era actualizar y a la perfeccion… jaja un beso y grax

  15. QUE UBUNTU NO SE DESCARGA DE LA PAGINA OFICIAL????
    YO LO HICE ASI Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA
    NO SE POR Q TANTO ALBOROTO POR ESO!!!

    LO Q YO TENGO DUDA ES … CUAL ES EL MEJOR PROGRAMA
    PARA QUEMAR EL UBUNTU EN EL CD…
    YA USE NERO EXPRESS PERO CREO Q NO SE QUEMO BIEN
    POR Q NO TODAS LAS COSAS ME FUNCIONAN BIEN
    ME REFIERO MAS Q NADA A ALGUNOS DE LOS EFECTOS DEL COMPIZ…
    Y DE LOS CONTROLADORES Q NO PUEDO DESCARGAR NI UNO
    ALGUIEN SABE POR Q PASA ESO?

  16. Buenas josekont;
    Esta semana me he decidido a volver a probar UbuntuStudio 9.04 para ver las últimas novedades. Está bastante interesante, sin embargo he encontrado un bug terrible, que por el momento, no sé como solucionar (seguro que tu tendrás más fuentes)
    Una vez instalado UbuntuStudio, intentamos descargar las actualizaciones y el sistema se queda colgado. Lo mismo pasa si instalamos OpenOfiice. El sistema remite a dpkg –configure -a en los comandos pero igualmente se congela el sistema al ejecutarlo sea en recovery o normal:
    – ¿sabes si hay desarrolada alguna solución a este problema?
    – Si no es así ¿Cómo se borra del sistema para instalar otra versión más estable u otra distro?

    Muchas gracias por tu ayuda!

    1. @ Xaviju:

      Hola amigo, perdón por contestar tan tarde, si deseas sustituir el sistema ya que obviamente algo va mal, simplemente debes instalarle encime la distro que desees, no hay ningún problema por sobrescribir el sistema.

      Saludos cordiales!

  17. He bajado ubuntu-9.04-desktop-i386 lo he descompreso, queda una carpeta con el mismo nombre pero no contiene ningun archivo .iso, y entonces a la hora de quemar la imagen que es lo que debo hacer

    1. @ Juan:

      El archivo que descargas es la imagen ISO, no tienes que descomprimirla. Para quemar la imagen puedes utilizar Nero, o cualquier programa similar, escoges el archivo que descargaste y listo.

      Saludos.

  18. saludos estoy tratando de instalar wvdial desde un archivo usando dpkg -i wvdial pero me dice que no se puede acceder aL archivo: no existe el directorio se encontraron errores al procesar … que hago………auxilio

  19. olle una pregunta tio, a ver ai as explicado la difderencia de cada cosa pero mi pregunta es algo parecida cual seria la mejor para que el pc coja su maxima vlocidad??? esuq yo tengo el windows 2009.1 y creo que asta aora es uno de los mas rapidos tu cres que ubunto lo seria?? y si lo es cual seria de los que pones?? gracias y buen post esta way es es facil de entender xD
    salu2

  20. buen dato, bueno me descargue el ubuntu 9.04 alternate desde pagina oficial y funciono sin problemas, estando en ubuntu descargue del DVD de fedora con wget me da error en la instalacion, alguien sabe a que se debe?? pero ahora estoy probando con bittorrent transmission ojala que no me de problemas….

    salu2!!!

  21. Hola mi problema es que descargo el ubuntu 9.10 por torrent, descomprimo pero no me sale ninguna una imagen iso si no que unas carpetas y unos archivos, y no puedo grabar con nero ni otro programa porque no hay ni una archivo .iso.
    O tengo que hacer yo una imagen iso con estos archivos? por favor respondeme amigo

Responder

