En vez de capturar a asesinos, en Guatemala capturan a Twitteros

14 05 2009

Yo creo que con el titulo es más que comprensible de que trata este articulo, si lo lamento no es Ubuntu, pero es algo que no puedo obviar… Y es que me parece increíble esto que pasa en Guatemala.

Recientemente un reconocido y querido abogado guatemalteco fue asesinado a plena luz del día.  Siendo un hombre sagaz e inteligente y a sabiendas que pronto podría sucederle algo, realiza un vídeo anunciando lo siguiente “Si usted está viendo este mensaje, es que fui asesinado por el presidente“.  Les hablo de las declaraciones en vídeo del caso Rosenberg.

Lo anterior obviamente generaría un malestar en la sociedad guatemalteca que esta cansada harta de tanta injusticia, tanta irresponsabilidad de parte de las autoridades y tanta falta de compromiso de hacer algo por el país. Entre estas personas existe alguien que simplemente quiso expresar su sentir y su descontento con instituciones aludidas en el vídeo.  ¿esto es un delito? Pues aunque a ti te parezca sorprendente, tal parece que para las autoridades chapinas si lo es, porque aparte de sentenciarlo a una multa de USD $6500, tendrá también que vivir con arresto domiciliario.  ¿Sus armas delictivas? Su ordenador y su cuenta de Twitter…

Yo no se que pensar, me siento triste, avergonzado, y conmovido por estas cosas, no es justo, simplemente no es justo. Si lo único que queremos los guatemaltecos es vivir en paz ¿Es tanto pedir?

Si tu deseas ayudar a Jeanfer, puedes visitar el siguiente enlace | Apoyo a Jeanfer

Más información →


Acciones

Information

3 responses

15 05 2009
Daniel

Ahora que está libre hay que apoyarle para que presente la defensa

17 05 2009
Lesther

Si vos, es una pena y lástima la justicia en Guate. Esperemos que en esta semana el congreso aprueba la ley de postulaciones para que se elija correctamente a los magistrados y jueces.

Lo único que pedimos es justicia, solo eso!!!!

21 05 2009
Ferguzon

Ja ja ja ja! El clasico post donde sale a la luz el fanatismo de algunos. Vos disculpa, solo te recuerdo (por si acaso no lo sabías, ya que al parecer solo de ubuntu conoces) que en Guatemala entró hace un tiempo la ley de “Pánico financiero”. Esa ley dictamina que nadie puede, entre otras cosas, promover acciones que desestabilicen el sistema financiero del país.

“Jeanfer” publico en Twitter algo que viola esa ley: estaba incitando a las personas a retirar su f ondos del banco. ¿Queres que te explique que sucede cuando las personas retiran masivamente el dinero del banco? ¿O basta con traer a colación la crisis en EEUU y el problema que tuvieron los bancos cuando se descapitalizaron porque las personas no tenían dinero para pagar las hipotecas?

Quizá a nivel internacional esto sea mal visto, pero en un país como el nuestro donde el pánico corre más rápido que la pólvora (y muchas veces sin razon justificable) leyes como esta son necesarias. El contexto en el que vivimos así lo requiere.

Si no conoces de leyes, mejor no opines y dedicate a ubuntu, que mejor te va. Que para salir de Fanboy a defender a alguien solo porque usa Twitter, no la haces.😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: