Google Wave: La nueva revolución en la era 2.0

31 05 2009

Leyendo el blog de Enrique Dans me entere sobre esta nueva aplicación de Google. La verdad simplemente es algo que ya hemos visto, pero diferente. Wave se presenta de tal manera que parece una nueva forma de comunicación en la Web, una revolución que marca el inicio de la web del futuro… Los dejo con la descripción dada por Dans:

Si no has tenido oportunidad de ver la presentación completa de Google Wave en el I/O Conference, te recomiendo poderosamente que la veas. Es una presentación larga, de una hora y veinte, pero en los primeros veinte minutos no solo te habrás dado perfecta cuenta de lo que es Google Wave sin necesidad de que yo te lo cuente de segunda mano, sino que además te sentirás como si lo supieses usar perfectamente. Y además, es seguramente la demostración que necesitas ver para entender cómo va a funcionar la web en el futuro y cómo vamos a usarla las personas para comunicarnos y colaborar. No te la pierdas.

Un producto completamente open source, presentado ante cuatro mil desarrolladores, todos y cada uno de los cuales poseen ya una cuenta en Wave para ponerse a crear funcionalidades y extensiones sobre él conforman el mayor cambio que la web ha visto desde que la empezamos a crear diferentes medios de comunicación sobre ella: correo electrónico, mensajería instantánea, blogs, fotos, vídeos, wikis, microblogs, redes sociales, documentos, enlaces… todo absolutamente coordinado, perfectamente integrado para dar soporte a un mecanismo de comunicación que desdibuja las fronteras entre todos ellos y que, lejos de crear confusión, les proporciona sentido de una manera natural, sencilla de usar. La palabra clave es “natural”: Google Wave es una mezcla impresionante de medios y posibilidades, pero unidas de una manera que todas ellas cobran muchísimo sentido. Todo en el producto demuestra que ha sido creado por personas que lo usan, que entienden sus funciones como un todo, que desarrollan de una manera muy distinta a lo que hemos visto hasta el momento. Las soluciones dadas a problemas como la corrección de textos (capaz de corregir palabras no solo contra un diccionario, sino según el contexto de las mismas) o la detección de enlaces dejan claro que quien las ha programado las había detectado como una clara necesidad, y las ha programado conforme a como realmente querría que funcionasen para sí mismo.

A todos los efectos, Google Wave es un game changer, unos de esos productos que ves en pocas ocasiones y que te das cuenta inmediatamente de que van a cambiar todo el panorama: la forma en la que trabajamos, nos comunicamos y colaboramos. Si no lo crees así, es o que no has visto el vídeo, o que no lo has terminado de entender. Es sencillamente brutal. Me muero de ganas de empezar a usarlo.

Más información en →

  1. Maestros del Web | ¿Que significa Google Wave?
  2. Cristalab | Google Wave, todo lo que tienes que saber
  3. Alt 1040 | Google Wave, una nueva plataforma de comunicación en tiempo real

Acciones

Information

4 responses

1 06 2009
kerospipa

=O dios, eso va a ser increible…tod centralizado y coordinado…uff cuando podremos usarlo??

1 06 2009
josekont

@ Kerospipa:
Pues según parece dentro de un año ya estará abierto para todo publico. Esperemos que antes!!

14 01 2010
FRANCYS DAYIRA OCHOA TALLABO

BUENAS NOCHES, POR FAVOR QUISIERA TENER ACCESO AL NUEVO PROGRAMA, POR FAVOR HAGANMELO LLEGAR Y EXPLICARME COMO SE MANIPULA… GRACIAS

14 01 2010
FRANCYS DAYIRA OCHOA TALLABO

BUENAS NOCHES, POR FAVOR QUISIERA TENER ACCESO AL NUEVO PROGRAMA, POR FAVOR HAGANMELO LLEGAR Y EXPLICARME COMO SE MANIPULA. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: