Actualidad, Informática, Linux, Noticias, Open-Source

Lo positivo de la crisis: Las masas pensando en GNU/Linux

Según un estudio de la consultora IDC y patrocinado por la empresa Novell, uno de los efectos de la crisis en las empresas es que estas tienen que reducir costes para aumentar las ganancias, lo que les está llevando a la conclusión de que GNU/Linux, y el software libre en general, es una buena solución para llegar a ello.

Según se refleja en iProfesional.com:

(…) más del 72 por ciento de los encuestados dice estar evaluando o ya haber tomado la decisión de aumentar su adopción de GNU/Linux en el servidor en el 2009 y más del 68 por ciento tomó la misma decisión en relación al Desktop.

En el estudio se refleja como preocupaciones principales de estas empresas a la hora de adoptar GNU/Linux una posible falta de soporte y la interoperatibilidad de este con Windows. Como todos sabemos, ambas cosas no son motivo de preocupación, ya que las distribuciones más importantes ofrecen soporte “premium” de pago a empresas, y la interoperatibilidad de GNU/Linux y Windows está asegurada, gracias a los esfuerzos del pingüino (que no al revés) en este plano.

Copy & Paste de | Blogubuntu

Anuncios

7 thoughts on “Lo positivo de la crisis: Las masas pensando en GNU/Linux”

    1. @BLogUbuntu:

      Que me gusto tu articulo, y siento que si le cambiaba algo en vez de mejorarlo quizá solo lograría que se desvirtuara de su esencia ¿tu que piensas?

      Saludos!

    2. Para empezar, yo pienso que no sería “Visto en | Blogubuntu” sino “Copiado de | Blogubuntu”. En este caso, el blog original se merece como mínimo un mayor reconocimiento. Y luego por educación, avisar al autor.

      Lo ideal habría sido reescribirlo dando tu punto de vista: “En … dicen que … A mí me parece genial porque bla bla bla”. Siento dar una opinión que no han pedido pero creo que es contructiva.

  1. @ Rutrus:
    Los comentarios siempre son bienvenidos. Procedo a corregir el articulo y gracias por el tiempo que te has tomado en dar una vuelta por aqui.

    @ BlogUbuntu:
    Ok, ya lo arreglo en un segundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s