Del porque la gente piensa que Ubuntu es complicado

19 07 2009

Después de algo de tiempo sin escribir vuelvo con una pregunta que escucho constantemente entre mis amistados ¿porque la gente dice que Ubuntu es complicado si no lo es?  Yo no les se responder, aprendí a utilizar Ubuntu en unas cuantas horas ¿pero entonces que pasa?

Algunos opinan que es por la necesidad de utilizar el terminal, otros porque algunos drivers son complicados de instalar, algunos más porque ven que sus documentos ya no se miran iguales al abrirlos desde Open Office, alguno que otro porque ya no les funciona el Warcraft III (o el juego que este de moda), y un sin fin de razones, sin embargo yo no creo que alguna de esas sea valida.

Veo que el asunto ni siquiera es por falta de conocimiento, porque hay gente que no ha estudiado mucho y  encuentra fácil Ubuntu (no de balde fue hecho para los seres humanos).

Nuevamente pregunto ¿que pasa?  Realmente creo que son dos razones las que han creado esta problemática:

1.  La gente esta muy Windiotizada.
2.  La gente le pregunta a su vecino.

Primero. De seguro si pones a alguien que nunca ha utilizado Windows a utilizar Ubuntu, en unas horas haría maravillas. Te compilaría el kernel, desarrollaría un nuevo driver que le diera más potencia al Wifi y lograría capturar la señal de distantes redes inalámbricas encriptadas además de desarrollar un nuevo sistema de empaquetamiento, etc, etc….

No jajaja, lo anterior no es cierto, pero si es seguro que una persona que nunca ha tocado Windows encontraría Ubuntu como un sistema operativo amigable.  El problema son quienes vienen de Windows, están tan acostumbrados a encontrar las cosas en el mismo lugar que el cambio les resulta desastroso.

Segundo.  Supongamos que le instalamos Ubuntu a alguien que no ha tenido contacto con Windows, la persona es feliz!, vemos que disfruta utilizando el Firefox, le encanta saber que escribiendo unos cuantos comandos en el terminal puede hacer maravillas, le gusta la facilidad de la instalación de paquetes, etc., sin embargo viene y se le ocurre querer instalar la nueva versión del Messenger porque en su trabajo le han contando que con la actualización los efectos de chatear son alucinantes.  En la noche va y platica con su vecino, le cuenta que al no ser tan técnico o Geek no encontró el Messenger en su repositorio de software (el vecino se queda pensando ¿será que tiene un disco duro lleno de programas?) así es que el vecino sintiéndose orgulloso va y lleva su copia de dicho programa pero Ohhhh Diablos!!! el .exe no funciona, viene el vecino y le dice: “no Miguel, estas usando Linux y linux es lo peor, te dicen que es gratis pero no lo es, tienes que compilar, ningún programa te funciona, ni las aplicaciones Cool de Windows, lo siento pero no puedo ayudarte“.

Resulta que este amigo también tiene una hija de 13 años, es una chica normal como cualquier otra, siente curiosidad por la tecnología y decide tomar el ordenador de su padre…

Nuevamente navega por firefox y le ha gustado, puede ver su Facebook y publicar sus fotografías y de vez en cuando hacer algunos Twitts.  Cinco días después, durante la noche llegan todas sus amigas. Tienen un proyecto que las ha hecho trabajar por toda la tarde y ella les ha comentado que tiene un ordenador nuevo y que funciona rapidísimo, las chicas saben que reduciendo el tiempo de trabajo pueden pasársela mejor durante la noche ya que les fascina platicar, ver películas y sobre todo comentar de sus amores. Pero ohhhh nuevamente raaaayos!!! el documento abre diferente, los efectos del Office han desaparecido, la fuente ha cambiado, el texto se ve terrible, las chicas han resultado peleándose.

Al día siguiente al regresar del colegio lo primero que le dice a su padre es: “Ese nuevo ordenador arruino nuestro trabajo!!! en el colegio nos han dicho que es por un programa que tienes que no funciona, que solo sirve para nerds! Papaaaa! quiero tener Windows al igual que mis compañeros!”

El padre, no lo resiste más, la critica de su hija más el comentario del vecino lo han llevado a este extremo: “Quitare Ubuntu y pondré Windows…”

A los tres meses un vecino llama a Miguel y le dice: “tu que compraste un ordenador hace tres meses ¿me podrías ayudar a instalar un Software que necesito?”  Resulta que nuestro amigo va y al ver que su vecino tiene Ubuntu ohhh problema!!, recuerda su experiencia y no quiere que le suceda a el: “No puedo ayudarte Raul, quita Linux porque no sirve, te creará problemas con tu hija de 13 años… Te ayudo pero cámbiate a un mejor sistema…

Y la misma historia tristemente se repite cada tres meses…

¿Quieres ayudar a Ubuntu?

Convence a tu vecino. Hazle saber que Ubuntu es más fácil y como es que logrará hacerlo más fácil. Háblale sobre Wubi, sobre VirtualBox, sobre Automatix, sobre AWN, sobre Compiz, sobre el formato PDF, sobre Pidgin, sobre VLC y sobre Amarok.   Veras que cada tres meses un nuevo vecino tendrá Ubuntu y su hija será feliz.

Por cierto que convenciendo al vecino, también resolvemos la primera razón.


Acciones

Information

35 responses

19 07 2009
blackcre

Exactamente eso me pasa a mi. Yo tengo Ubuntu instalado en la oficina y todo bien aunque como tu dices como ando “windiotizada” entonces se me complicó al principio pero ahora ya se me puso lento el sistema y no se que sea al principio todo re bien. Y como debo usar dreamweaver, photoshop etc y no se como hacerlo entonces estoy tentada a dar la instruccion de que quiten ubuntu y pongan windows otra vez, definitivamente necesitamos mas apoyo de ustedes que conocen bien para que nos divorciemos de windows pero si no es asi jamas lo haremos. buen articulo espero mas🙂

19 07 2009
Josekont

Hola señorita:

Por lo mismo escribí esto, para ayudar a gente como tu, mira yo soy el claro ejemplo que se puede utilizar Ubuntu y tener esos programas, por ejemplo Wine es un programa que te permite correr photoshop y dreamweaver en Ubuntu, VirtualBox es un sistema que te permite virtualizar cualquier sistema operativo dentro de Ubuntu por aquellas aplicaciones que sean indispensables (Tipo autocad para algunos), en fin, es de buscar soluciones porque si existen.

Resulta que ahora con tanto proyecto ya me ha costado escribir aquí, pero tu ya sabes donde encontrarme las 24 horas los 365 días, y ahí estoy para servir. Saludos!!

19 07 2009
InKiLiNo

Yo lo he intentado con más de 50 vecinos y/o amigos, y al final he disitido y he acabado comprendiendo que lo que para mi es fácil, no es fácil para ellos, te lo aseguro.

Yo también pensaba que Linux era fácil porque para mi, desde hace años lo es, pero te puedo asegurar que he perdido miles de horas en casa de mil amigos explicandoles como funciona y arreglandoles todos sus problemas, y antes de llegar a mi casa, ya me estaban llamando que no les iba esto o lo otro.

En conclusión, Linux es díficil !!!!!!

PD: Ahora a la mayoría de esos que les he intentado pasar a Linux y he fracasado, los he convertido a Maqueros, y son los más felices de la tierra, y encima no me dan problemas ni preguntan nada😉

19 07 2009
Josekont

@ Inkilino:
Si he tenido algunos casos así, lo que me asusta es ver como gente tipo “mi hermana” jajaja no es que no la quiera pero no es tan compatible con una PC como el 99% de las demás personas, bueno a lo que decía, es que me asusto de ver gente que como ella han logrado utilizar ubuntu y sin más complicación.

Es cierto que hay algunos casos de personas que por hardware o por software extremadamente necesario y completamente incompatible han visto obstaculizado su deseo de utilizar ubuntu, pero como digo son “casos” y que cada vez se hacen menos frecuentes.

Jajaja eso de pasarlos a Mac para callar la boca, muy buena opción…. jajajaa

Pero no sigamos pensando que linux es difícil!!! mejor pensemos, linux es fácil pero cuesta aprenderlo!!!

Saludos!

20 07 2009
gatodiario

asi es, pero eso pasa por que la comunidad y usuarios no han hecho presion para que programas como Word, suelten un poco de su codigo fuente y asi hacer las cosas más faciles, la industria tampoco colabora, al no publicar drivers para hardware en Linux.

hagamos presion! no compremos hardware windows

20 07 2009
21 07 2009
xalE

Uso Ubuntu desde hace años y satisface todas mis necesidades laborales de ocio y las de mi familia, tengo un hijo de 11 años. Debo confezar que tengo viva una instalacion de Win en una particion del disco, ahora probando Windows7, mas que nada para juegos (por el niño). No tengo dudas que linux es el futuro, de que depende? de la comunidad y la capacidad de contener a los nuevos usuarios.

23 07 2009
asphixmx

Expondré mi caso. Le instalé a mi mejor amigo el ubuntu, después que lo convencí de lo bien que está. Casi no lo usa. Porqué? Pues trabaja principalmente programando en excel y visual basic para aplicaciones y encontró ciertos problemas corriendolo con wine. A una amiga, la convencí y se lo instalé. La otra vez me habla frustrada que no podía enviar un archivo por el emesene a un usuario de windows y tuvo que cargar su particion de windows para poder enviar el archivo por messenger live. Dice que el mensajero de linux no sirve bien. Su curriculum (hecho en word), quiso imprimirlo y se dio cuenta que los adornitos y cosas gráficas salían mal en el open office. Cargo su particion de windows y usó word. Estoy 100% de acuerdo en que la culpa no es de linux, es de tanto usuario de windows y office extendido en el planeta. Hay que evangelizar a familiares y amigos, gnu/linux y los programas libres son el futuro. Poco a poco vamos ganando terreno. Ahi la llevamos!.

23 07 2009
boludiko

Eso me ha pasado tantas veces, que por fin despues de dar tantas vueltas, saque el podcast para enseñarle a la gente. En fin, es un poco triste que pasen estas cosas, pero bueno si ayudamos a los demas y demostramos que “semos buenos”, todo cambiara. Por cierto, si mientras le enseño, me pego 5 años aguantando… y su hija esta buena al cumplir la mayoria de edad… ¿Le enseño lo bonito del plug and play? Saludos!

24 07 2009
Arkanux

Me ha pasado mucho y creo que el problemas no somos lo usuarios linux sino los usuarios windows que están bloqueados por este sistema, por más que les expliques no lo entenderan, así es la vida, gana el más fuerte y eso es linux..

Saludos y excelente blog

30 07 2009
Mixhel

la cosa es que … aunque sea dura la cruda realidad el mercado esta lleno de windows para todo… no obstante hay empresas que invierten en buenos equipos y recurren a la virtualizacion asi evitando un desperdicio de tiempo por que windows se daño, que se perdieron los archivos…
Ahora con la crisis vaya que aprovechan algunas empresas para pasarse a Gnu/Linux
obviamente no me refiero a ubuntu ni debian ninguna otra… puesto cada empresa requiere sus necesidades…
Por ejemplo varias empresas de la F1, utilizan Gnu para ahorrar costos considerables de licencias…
Creo valdria la pena invertir en un buen equipo… para instalar Linux asi sea ubuntu para los que quieren algo mas familiar… Debian, digamos que si es un poco estricto en seguridad pero de alli su gran estabilidad….
Pero regresando a Ubuntu… La virtualizacion haria considerablemente un enorme trabajo de que si no funciona el Scanner pues activamos virtualbox e instalamos el Scanner en Windows y desde alli Escanear…
como tu dices habra que comentar mas sobre las ventajas y algunas desventajas…
pero vale la pena invertir en un buen equipo, sobre todo para que puedas virtualizar sin “sentir lentitud” por parte del sistema virtualizado…
Unos amigos mios se venian quejando utilizando Ubuntu en un pentium III corria Rápido es mas parecía que tenia un pentium IV pero el problema vino en la virtualización… ” a quien se le ocurre instalar W7 en una pobre maquina como la anterior….”

Fuera de eso tengo sobrinos de 7,8 y 10 años que manejan ya ubuntu bien.. si quieren juegos ya saben a donde buscar… Realmente ya se acostumbraron… y cuando utilizan una maquina de Windows Realmente se desesperan en algunos casos con eso de que no carga rápido que X cosa en fin…

Creo que como han comentado por alli el problema es que el hardware siempre habia sido orientado a Windows, sin embargo, las cosas han cambiado mucho estos años…
Ojala de verdad al rato existan menos gente que por simplicidad quieren usar Windows pero cuando vienen los virus no se como lo toleran jaja.

Saludos!
me despido me gusto tu blog jaja
Felicitaciones!

31 07 2009
Neodiamond

Buen post! xD

Yo desde que tengo uso de razon he usado windows asi que decir “naaa esa cosa no sirve” es absurdo, pero ahora ando usando ubuntu xD!!

Para mi es una maravillosa alternativa, simple, amigable, bonito, y como a mi me gusta tener los ojos O_O<< asi leyendo e infomandome sobre este entorno me cae de 10 estar usando un SO libre, pero bue cada quien con su opinion =D

Bueno tambien ando por aca, pidiendo un consejo/ayuda, no se si alguien estara dispuest@ a ayudarme, de forma rapida asi va mi cuestion: no hace mucho instale ubuntu 9.04 ufff de 1000, pero eh notado que cada vez el escritorio gnome inica mas lentos despues de identificarme, no mas llevo una semana y desde el primer dia que cargaba en menos de 10 segundos, ahora sobrepasa los 30, no valla a ser que se me este windiotizando el muchacho, que de tanto programa que le meto se ponga mas lenta, de vdd seria bueno algun consejo de como saber cual es la causa del aumento de tiempo en la carga del escritorio =D

Saludos!! Espero que me alluden xDD

2 08 2009
Administrador de www.cincolinks.com

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate😉

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.

Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

7 08 2009
Mahiloc

Buen artículo, en lo personal llevo mucho tiempo en linux; hace un tiempo atrás instale Ubuntu el el computador de mi madre, al comienzo le costo un poco, pero se termino acostumbrando y hacia las mismas cosas que hacia en windows, un día se me ocurrió la “genial idea” de cambiar su ubuntu por windows vista (junto con la actualización del hardware), ahora me pide que le instale nuevamente linux, ya que el computador esta muy lento.

A todos esto mi madre tiene 59 años y aprendió a ocupar un computador con windows solo hace 5 años

9 08 2009
l30

@ Josekont: oye, no podemos hacer cambio de hermanas?, es que mi situacion es similar pero en mi casa no quieren al pinguinito. xD, Buen post amigo.

Creo que linux no es dificíl, tal vez slackware si, yo aprendi a usar ubuntu cuando me configure mi modem 3g en ubuntu, de ahi en adelante, solo uso la plataforma de juegos windows xP, por juegos, valga la redundancia.

Concuerdo en tu punto de poner a un usuario 100% novato frente a un pc con linux, de hecho ahora mismo noto que en ubuntu no he tenido una sola colgada del sistema desde que lo instalé y aún es rápido, como al principio, ahora detesto a winxP porque siempre que lo utilizo me despide con una BSOD, xD

Viva linux carajo!!!!!!!!! (se me salio,🙂 )

27 08 2009
Nancy

Hola, pasaba a dejarte un apapacho. No había podido leerte porque estaba lejos de la web… pero igual, creo que a veces aunque te lea me cuesta entenderte, jajajaja.
apapachos

29 08 2009
Candy

Gracias por la recomendacion, seguro que lo enviare por mail a mis contactos, pues me parece que la ignorancia hace que Window sea primero. La gente esta acostumbrada a algo y es dificil que lo quiera cambiar. Yo doy clases a niños y de vez en cuando les enseño lo que es Linux, y se sorprenden de las maravillas de este, pues ademas programo usando OpenGL entre otros.

30 08 2009
josekont

@Candy, @Nancy, @L30, @Mahiloc, @Neodiamond, @Mixhel, @Arkanux, @boludiko, @asphixmx, @xalE, @gatodiario:

Muchas gracias amigos por sus comentarios, al menos esto me confirma que con casi todos ha ocurrido lo que a mi me ha pasado, sin embargo poco a poco iremos haciendo que más personas estén del lado correcto!

Saludos cordiales!!

7 09 2009
l2afa

jajajjajajajja xD buenisimo.. Yo la verdad hablo de Linux con todo el mundo qe me pregunta de computadoras, peeeeeeeeero…. no me animo a instalarselos porqe sé qe los voy a tener pregunte y pregunte, algunos preguntando siempre lo mismo… y otros aprendiendo y preguntando nuevas cosas, qe eso seria perfecto, pero la verdad no tengo mucho tiempo para andar haciendolo…

Igual mi novia/esposa acepta qe esta windiotizada, al preferir su windoze qe Ubuntu=D pero ps como le cambie la contraseña al usuario de windoze ps no puede entrar…. ya tenemos rato sin usar ese SO permanentemente, pero ps ahora se me está empezando a colgar el Ubuntu desde qe instalé un programa como wine, para emular programas de windoze… qe por cierto, me aventó montones de errores y no me ayudó en lo qe lo necesitaba…

Ciao!!

19 09 2009
paxco

yo tambien he desistido de instalarle ubuntu a mis amigos a no ser que ellos me lo pidan como ese amigo que le regalaron un viejo portatil de 128 mb de ran y con el xp instalados no iba ni para atras le instalale fluxbuntu y me dice que no se puede creer la diferencia de velocidad con respecto al xp pero este mismo amigo sigue con el xp en su equipo de sobremesa (idiotizado)

26 09 2009
poor91

Hola a todos…
Hace poco menos de un mes instale el Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope en mi pc, y creo definitivamente q es un buen sistema operativo… Ahora no quiero entrar a windows, a pesar que ahi está instalado en otra particion, jeje… El unico problema que le encuentro es la compatibilidad con el software de Adobe, que al menos en mi pc no los he podido instalar con el Wine… Pero por lo demas, ahi va todo bien….

Q gusto que haya un blog de Linux creado por un guatemalteco, segui adelante con el blog….
Saludos…

7 03 2010
xirus

hola vecino linuxero, adobe esta trabajando para atraer a programadores de linux a su entorno, lamentablemente, trabajo con algunos soft de adobe pero me corren perfecto con la ultima version de wine, un abrazo!!!
**// AGUANTE LINUX, LA RE PUTA MADRE!!!!!!!!*////

/* remontando al principio del tema, la gran mugre que es bill gates (perdon por escribir esta mala palabra aqui) constantemente hace “generosos” regalos de 10 pc a escuelas con Microsoft fuck windows xp/vista/7 o lo porqueria que fuere (en si, todo lo que acabo de nombrar es pura basura) de esta manera la poblacion del planeta comienza su educacion pensando asi:
windows 95= computadora vieja
windows 98 =un poquito mas nueva, pero vieja
xp = mas o menos, zafa la compu
vista= nueva
7 =re copada
es decir, asocian windows a la pc como si no existiese otra cosa, no tienen idea de lo que es una ram, (alguna vez escucharon algo sobre un disco duro, o algo asi), no les hables de un procesador. En pocas palabras windows genera ignorancia y no ayuda a entrenar la inteligencia, de esa manera la penso el hdp de B.G (no voy a escribir semejante mala palabra) y asi las cosas son mas faciles para el.
Hay que llevar linux a la tv (esa es la manera de que a la gente le entre algo dentro de la calavera), y como decia otro vecino “evangelizar” y no asi decirles, “dale yo voy te lo instalo, te asesoro, consigo los soft, todo” (de esta ultima forma la 2da parte se tira a la vagancia, quiere tooodo servido y a uno lo toma de pelotudo las 24 horas), creo yo que la cosa es asi:
* mira loco, linux es asi, asi y asi. tiene esto, esto y esto, en internet encontras todo, lo queres, bien, te lo instalo. No lo queres? – jodete por idiota ignorante.

UN ABRAZO A TODA LA COMUNIDAD DE LINUX!!!! LARGA VIDA A LINUX Y AL HEAVY METAL

23 10 2009
mitsuZerDo

hmmmm…. ami me paso algo similar, pero no tengo hijos si no clientes, tengo un ciber, en el cual tenia windows (ya saben, lo que la gente quiere), pero las maquinas todos los dias las tenia que reinstalar por los cambios (las maquinas que uso (personal)no tengo windows ni lo tendre), entonces decidi quitarlo y buscar una distro bueno (realmente no ubuntu -en este momento se tiene instalados kubuntu-) dicidi bajar ciberlinux el cual me resulto muy buena, pero la aceptacion de la gente no fue buena, precisamente porque el ooffice no abria correctamente los documentos y algunas memorias no eran reconocidas, y que no habia juegos (realmente instale un buen de los repositorios), pero como ninguno decia warcraftIII o Counter Strike…. bueno, solo tuve un hit cuando instale Urbanterror, pero eso fue cuando las cambie a kubuntu con Vistar7 pack.
jejeje bueno….

14 11 2009
Orlando

Excelente. Me gusta este post. Realemente yo empecé esta semana usar Ubuntu en su versión 9.10 y ya he aprendido un montón de cosas y me encanta y con respecto al Winnada, es como dejar cualquier vicio, tienes que desintoxicarte, esta versión trae muchas cosas como compatibilidad en el open con el 2007 del Winnada, y con algunas impresoras como la hp ni instalarlas, ya las reconoce. En fin, es bueno probar algo diferente.

25 11 2009
2 12 2009
Bizidor

Respuesta: Por que lo es.
Insertas un dispositivo, no lo reconoce, o lo reconoce mal, ha si claro la culpa del fabricante que solo saca drivers para Güindous.
Si algo no funciona no vale echar las culpas a otros, la filosofía es bonita los resultados nefastos…..

16 01 2010
xfacer

Usen gentoo mejor y dejense de mamadas. Saludos.

22 01 2010
hispano89

hola a todos
yo instale el ubuntu porque estaba harto de tener que formatear el ordenador con windows cada 6 meses aproximadamente.
El ordenador de mi casa lo comparto con mi hermano y se lo comente de instalar el linux i al principio no le hacia gracia pero ahora me dice que nunca ha ido tan bien este ordenador.
I ahora cojo el portatil que tengo windows i solo puedo decir que el portatil es un trasto con windows!!!!!!!!!comparado con ubuntu 9.10 kamic koala.
http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download
si alguien le interesa que la vida de su ordenado sea feliç y sana instalen ubuntu.

7 02 2010
Daniel H. Olivau

Comento 2 ejemplos que creo ilustran muy bien:

Mi esposa: usa solo internet (messenger y firefox). No quiere dejar windows porque el amsn no se ve igual al msm de microsoft.

Mi hija: ha crecido tanto con Linux como con Win, y a ella no le importa. Tiene 8 años y se desenvuelve muy bien en ambos sistemas, para el uso que le da a la compu.

Es fundamental que en las escuelas, primarias y secundarias, se use linux. Así en una generación vamos a revertir la tendencia del uso en SO, o por lo menos usuarios “ambidiestros”.
Saludos

7 02 2010
Daniel H. Olivau

Ah, y para Bizidor: amigo o amiga, eso de que linux no reconoce los dispositivos es falso. En mi maquina tengo Ubuntu Karmic y el flamante Win7. Como siempre digo, Ubuntu para trabajar y todo lo demas, y Win para jugar.

En fin, ¿adivina que SO no me reconocio una “vieja” placa encoder de video Kozumi y mi usb wifi? ¿Te das por vencido? Sí, el Win7 me hizo renegar para el Wifi y directamente no se lleva con la placa kozumi. Y en Ubuntu no tuve que hacer nada, los reconoció al toque.

Jefferson, si Thomas, dijo que es muy difícil hacer una revolución porque la gente prefiere vivir con sus incomodidades antes de luchar por el cambio.

15 03 2010
antonio

Personalmente me importa un pepino lo que piense o diga mi vecino. y si mi hija quiere un pc con windows pues que lo se compre ella con su dinero pero en mi pc solo se usa ubuntu y nada mas, ¿windows? ni de coña jajajaja

18 10 2010
Pablo

Yo instale ubuntu 10.04 iniciandome en linux, de verdad estoy decepcionado!! no lo veo para nada rápido, yo programe usando libreria multiplataforma de manejo de dispositivos sean graficos o tecla y mouse, mismo código lo compile en linux y era muy lento. El programa muestra una secuencia de imagenes (cada imagen es un archivo) la cantidad de cuadros por seg en linux era menor sin poder reproducir todos los cuadros por seg teniendo en cuenta q la animacion debe durar lo mismo. En windosws XP eso no pasa!
Otro problema incompatibilidad en hardware por ejemplo sintonizadora de tv, mil vueltas para hacerla funcionar, usas la terminal!. Para un usuario comun q solo necesita navegador algún editor de texto y nada más le va re bien pero alguien q usa cierto hardware murio!
Falta de programas a nivel profesional (culpa entera de las empresas q no hacen su version en linux)
Lo mejor son las mac, aunq el precio es su problema, por eso no tengo una.

5 01 2011
Bakemono

Personalmente, no tengo grandes quejas con Ubuntu. Por un lado, ya hay unos cuantos programas para hacer frente a otros de diseño grafico.
Es más, conoci Ubuntu para usar un software de licencia libre que sólo funcionaba en Linux. . . Es sólo cuestión de adaptarse al cambio.
En cuanto al tipico caso de las opiniones de los terceros. . . nunca hay que tomarlas muy en serio. Siempre lo desconocido es “malo” para el 99 por ciento. En cuanto a los problemas técnicos que se pueden llegar a tener inicialmente, por lo general se solucionan googleando.
A los nuevos, realmente no es complicado. A no desanimarse😉

4 05 2011
Juan

yo vengo usando ubuntu desde hace 2 años, y me funciona bien. Al principio no comprendía como instalar aplicaciones pero con un poco de ayuda del manual completo de ubuntu 9.04 aprendi a instalar esas aplicaciones equivalentes de windows y tambien algunas aplicaciones de windows.
Me gusta utilizar la terminal porque con algunos comandos se pueden hacer muchas cosas por ejemplo: crear una imagen ISO de un disco, crear carpetas instalar aplicaciones etc.
por el momento estoy aprendiendo los comandos basicos y espero seguir aprendiendo.
¡¡¡¡VIVA GNU/LINUX UBUNTU

11 06 2011
Ecab Gutierrez

Yo principalmente aprendí a usar Windows y hace un año probé Ubuntu todo muy funcional y lindo, de 10! el problema vino en cuanto a compatibilidad, no lograba correr el Escaner ni mi impresora, tampoco mi WebCam y menos mi micrófono, ademas como soy ludopata y jugador compulsivo y juego en http://www.mundijuegos.com nunca logre instalar el shockwave para que funcionara hay, ademas también tengo un MP4 y para ver vídeos necesito convertir los archivos a AMV (que ironía un MP4 que no reproduce video en formato MP4) cosa que … !!!IS, IS,IS ISN’T iMPOSIBLE! y para colmo yo soy del tipo de personas que no se conforman con tener facebook y editar fotos en piknick subirlas y tener “vida social” en internet, por eso mi entretenimiento esta en bajarme las 1001 aplicaciones… cosa que hay poca en Ubuntu, total me termine rindiendome y a los pocos meses me cambie de vuelta a la escoria de Windows… también opino que las empresas deberían crear Drivers para Ubuntu… xD ejemplo: voy a una tienda de informática pido algún periférico veo la compatibilidad y pregunto al que vende, disculpe tiene compatible con ubuntu, y JOOODERR! me responden con un: Que es eso?

Responder

