El ingeniero Icaza y el antorchero Stallman

18 10 2009

Muchos de aquellos que se llenan la boca hablando de la libertad del software, y exigiendo que se desarrolle o use Software Libre, jamás han colaborado con algo de código.  Su aporte a la comunidad sólo se mide en cuantas veces al mes mencionan al proyecto GNU…

En FayerWayer encuentro un articulo de imprescindible lectura. Después de linuxear por algo de tiempo y bloguear también por la misma cantidad de tiempo, veo lo que a muchos quizá les resulta complicado ver (o aceptar): que a veces la misma comunidad es la estúpida que no permite el desarrollo de las plataformas libres por simples cuestiones ideológicas, políticas y tontas…

Enlace al articulo: Miguel de Icaza y Richard Stallman, de la ingeniería a las antorchas

Por cierto, sigo insistiendo que la segunda versión de Ubuntu de este año debería llamarse Ubuntu 9.11….😉


Acciones

Information

10 responses

18 10 2009
Twitted by planetalinux

[…] This post was Twitted by planetalinux […]

19 10 2009
jcab

Hombre a Stallman se le va la onda pero también hay que reconocer su gran aporte a la comunidad y el trabajo de gnu.

19 10 2009
Ravenman

Sin ideologías ni políticas (tontas y estúpidas, a tu parecer) nunca hubiéramos tenido GPL, FSF y GNU; tres de los principales aportes de Richard Matthew Stallman. Y el gran aporte de Miguel de Icaza …¿ha sido mostrar que sabe trabajar muy bien con los productos de Micro$oft, para que lo contraten allá?. Debemos destruir el motor que impulsa el crecimiento de la estupidez humana: la ignorancia; este ha sido mi pequeño aporte a la causa.

19 10 2009
ubuntizando el planeta

vamos a ver, haya paz. aquí lo que está pasando es que estamos en un punto de inflexion en el software libre. Lo que Miguez Icaza plantea no es admisible sin un cambio de optica, cambio que stallman no dara.

Stallaman es un cabezota y se mueve por sus ideologias, morira pobre. Icaza se mueve por interes de reconocimiento y por su ego personal, morira rico. Microsoft a Icaza le esta dorando la pildora. El razonamiento que utiliza Icaza es que no importa donde se trabaje mientras se siga colaborando con la comunidad. Stallman el razonamiento que indica es que trabajar para el enemigo te convierte en un doble agente, en algun momento tendras que tomar parte por uno de los dos bandos. Para stallman, icaza es muy valioso, verle trabajar para el enemigo debe hacerle hervir la sangre.

Icaza ha elegido el peor sitio del universo para desarrollar su actividad profesional en relacion a la comunidad.

Creo que resumo bastante bien lo que aqui sucede.

Por mi parte veo peligrosa la situacion.

20 10 2009
Ravenman

No te pierdas el artículo de hoy: http://www.fayerwayer.com/2009/10/co-fundador-de-samba-se-une-a-la-polemica-del-proyecto-mono-y-las-patentes/. En mi opinión, el primer párrafo (y por supuesto el contenido del artículo) dan la razón a Richard Matthew Stallman (copio y pego): “Jeremy Allison, conocido desarrollador de Software Libre gracias a sus aportes al proyecto Samba – la implementación del protocolo de redes de Windows en Unix y Linux – ha publicado un artículo para mostrar sus puntos de vista en la polémica sobre los proyectos liderados por Miguel de Icaza y cómo estos podrían ser un riesgo para el Software Libre.”

20 10 2009
asphixmx

Coincido bastante con lo que Raveman dice. Stallman podrá parecer excéntrico, radical. Pero defiende sus ideas y la libertad y no se anda con medias tintas. Miren que defenderlo y no a Icaza que es de mi país, y más aún, de mi universidad. A Icaza le mueve más el dinero… por eso la cercanía con Novel, Microsoft. A Stallman le mueven sus ideales; lucha por ellos. En fin, creo que aún estando en el mismo barco, abrá quien quiera tirar para un lado y otro para otro.

21 10 2009
Ravenman

Esto sí es trabajar por y para la Comunidad, no por intereses personales: http://www.alcancelibre.org/article.php/richard-stallman-pide-ue-liberar-mysql. “El Antorchero” ataca de nuevo!.

9 12 2009
Cives

Estoy de acuerdo en que Karmic Koala es una versión 9.11.
Soy nuevo en Linux, y empecé en agosto con Jaunty. Tan encantado estaba que me pasé a la Alpha 4 de Karmic, y al principio perfecto, pero con cada nueva versión y nuevas actualizaciones, a veces de varias cada día, cada vez tenía más problemas.
Y de hecho la versión oficial salió renqueante y la han ido cubriendo de parches durante varias semanas, al estilo Windows. En definitiva, que en realidad se puede decir que la versión completa y sin problemas no se podía descargar hasta pasado un mes aprox. de su liberación oficial.
Finalmente he tenido que reinstalar el sistema de nuevo, de tantos problemas que ya arrastraba. Y si te fijas, la versión oficial que hay en su web para descargar de Karmicno es la misma que se publicó el 30 de Octubre, sino otra muy posterior ocn kernels posteriores y todo…
Me ha gustado bastante tu blog. Volveré. Saludos de un español en Rusia. Aquí, que lo puedo conseguir todo pirata (en ruso o inglés), voy y me convierto al software libre y de código abierto… Pero no vuelvo a Windows nada más que muy forzado y en mi máquina virtual corriendo dentro de Linux.🙂

24 06 2010
HUEGLI

LALALALALALALALALALALLLALALLALALALALALAL BUENO ESTE TEMA ESTUVO MUY BUENO ENCONTPARA ALGUNAS COSAS LO QUE ME FALTABA PARALA TAREA

24 06 2010
HUEGLI

HOLA BUENO ESTE TEMA ESTUVO MUY BUENO ENCONTPARA ALGUNAS COSAS LO QUE ME FALTABA PARALA TAREA
GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: