Gana un viaje a Praga diseñando un theme para el CMS Open Source NewsCoop

18 09 2011

Si, se trata de un concurso en donde el único requisito es saber de diseño web o de diseño gráfico. ¿Y el premio? lo mejor ya que es un viaje todo pagado a la bella ciudad de Praga en República Checa.

¿Los detalles? El objetivo es rediseñar un theme de Newscoop; un CMS open Source en donde ya sea que elijas hacer un nuevo diseño gráfico o hacer una plantilla web (con todo lo que implica) si tu diseño es elegido podrás ganar el excelente premio que estan ofreciendo.

Si te interesa puedes leer a continuación la nota de prensa al respecto:

Sourcefabric o.p.s., una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de software libre para medios de comunicación, reitera la invitación a los diseñadores y desarrolladores interesados en participar en el concurso “Diseña el futuro de las noticias” y les recuerda que el plazo para enviar sus propuestas vence el 1 de octubre de 2011.

Con más de diez años de desarrollo técnico al servicio de los medios y tras decenas de implementaciones alrededor del mundo, Sourcefabric sabe que un buen diseño puede mejorar la circulación y el atractivo de un medio de cara a sus lectores, así como potenciar la marca individual de cada medio, para una lectura y navegación más fácil y amigable.  Esto impulsa a la organización a abrir la oportunidad para que mentes ingeniosas “diseñen el futuro de las noticias”.

La mecánica para participar  no podría ser más fácil:  los interesados deben dirigirse a http://www.sourcefabric.org/es/comunidad/concurso, descargar una plantilla base, resiseñarla y prepararse para viajar a Praga.

El concurso está dirigido a diseñadores y desarrolladores.  Se busca gente talentosa que se atreva a inventar nuevas formas de desplegar contenido periodístico, integrar comentarios, incorporar redes sociales y adaptar sus diseños a plataformas móviles y tabletas.  Premiaremos a quien explote el potencial de los titulares, fotografías, videos, audios, widgets, banners, la interacción con los lectores y más.

Por un lado, Sourcefabric premiará el mejor diseño gráfico que pueda convertise en un tema real para su CMS (administrador de contenido) Newscoop.  Por el otro, premiará el mejor tema completo (diseño y plantillas) que incluya estructura, código y diseño de un tema para Newscoop.

El premio consiste en un viaje con gastos pagados a Praga, República Checa donde se realizará el ciclo de conferencias Mediafabric.  Algunos expertos relevantes de la región latinoamericana que dictarán conferencias en este evento incluyen a Leo Prieto (Betazeta) y Mariano Blejman (Hacks/Hackers Argentina), entre otros.

El diseño ganador se presentará en el Mediafabric y en línea.  Además, podrá acceder a dos días extra para participar en la Mediathon, tres días de hackeo y discusión donde se tendrá la oportunidad de discutir ideas con editores reales, escuchar consejos de expertos con miras a empezar a construir sitios reales para periódicos reales.

Las reglas

  • Las propuestas deben enviarse no más tarde de las 1000 GMT del 1 de octubre de 2011.
  • El ganador debe estar libre para asistir a Sourcecamp del 21 al 23 de octubre 2011.
  • Los premios a los ganadores incluyen boletos de ida y vuelta hacia Praga y de vuelta al país de residencia del participante, alojamiento durante su estadía en la capital de la República Checa y entrada gratis a eventos específicos en Sourcecamp 2011.  Las visas y documentos para viajar son entera responsabilidad del ganador.
  • Todo el material premiado se agregará a nuestra biblioteca de temas para descargar gratuita.
  • Newscoop y sus temas son de contenido abierto y y cuentan con la licencia GPLv3. Los usuarios deben aceptar que su material esté bajo la licencia GPLv3 y sus diseños no pueden incluir materiales que invaliden esta licencia (por ejemplo, imágenes con derechos de autor).
About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: