Paneles solares – Genera electricidad a bajo costo y amigable con el medio ambiente

5 07 2016

En esta era de innovación, debemos inclinarnos por la producción de nuevas energías que sean renovables y menos contaminantes que las convencionales.

El Sistema de paneles solares capturan la energía del sol utilizando celdas solares (fotovoltaicas) las cuales no necesitan directamente de la luz del sol, estas pueden generar energía aun en un día nublado. Las celdas convierten la luz del sol en electricidad, que puede ser utilizada para hacer funcionar todos los electrodomésticos de la casa y además proporcionar luz.

Las celdas solares son pequeñas células hechas de silicio cristalino y/o arseniuro de galio, que son materiales semiconductores, lo que significa es que son materiales que pueden comportarse como conductores de electricidad o como aislante depende del estado en que se encuentren. Estos dos materiales se mezclan con otros, como por ejemplo el fósforo o el boro, la idea es darle una carga positiva y una carga negativa, es así como se logra que las celdas tengan las dos cargas y puedan generar electricidad, de lo contrario no podrían generar electricidad.

Sobre las celdas se ubica un material transparente a los rayos solares que las protege de la incidencia de factores externos. Este conjunto se monta sobre un marco de aluminio que da rigidez mecánica al dispositivo, estas celdas se colocan en el panel intercalándolas y sujetándolas con hilo conductor. Luego el panel puede colocarse donde sea más conveniente. Terminando el montaje con un sello en ambas caras que lo aísla principalmente de la humedad del ambiente.

Como característica importante debemos mencionar que son modulares, lo que ayuda a satisfacer los requisitos de energía en cualquier escala, y  son fiables. Los paneles solares no tienen partes móviles y, como resultado de ello, requieren un mantenimiento mínimo y tiene una larga vida útil.  Los sistemas fotovoltaicos se pueden utilizar independientemente o en combinación con otras fuentes de energía eléctrica. Algunas aplicaciones comunes de los sistemas fotovoltaicos son las comunicaciones (tanto en la tierra y en el espacio), vigilancia a distancia, iluminación, bombeo de agua, y la carga de la baterías.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: