las_mejores_distros_linux_2017
Actualidad, Informática, Internet, Linux, Open-Source, Software, Tecnología, Ubuntu

Las 10 mejores distribuciones de Linux para el 2017

Iniciamos el año y probablemente muchos se preguntaran ¿Qué distribución Linux debería instalarme para este año? Hay muchas que hay que tomar en cuenta, Linux ahora es toda una industria sólo en distribuciones Linux de las cuales te presentaremos las mejores 10 opciones de base Linux para tu ordenador.

linux_various

1.  Ubuntu

ubuntu_logo_linux
Ubuntu Logo

Probablemente muchos ya conocen esta distro, Pero quiero recalcar que es ideal para ti mi amigo qué quieres iniciarte en el mundo linuxero, esta es sin duda una muy buena opción. Ubuntu se caracteriza por la sencillez que tiene esta distribución, ya que no necesitas mayor conocimiento para utilizar este sistema operativo.

ubuntu_envoiroment
Ubuntu Escritorio

Básicamente trae todo lo que un ordenador debe tener: herramientas de ofimática, diseño y edición (básico), al igual que multimedia. El tema de la personalización en el caso de Ubuntu no es tán sencillo a simple vista pero si eres un usuario intensivo del pingüino sabrás que hay alternativas para lograr hacer modificaciones en la interfaz gráfica.

DESCARGAR UBUNTU

2.  Debian

debian_logo
Debian Logo

Esta distribución Linux está enfocada a los servidores. Si tienes una empresa y quieres utilizar una distribución para tus colaboradores, te recomiendo Debian. Aún así también puedes realizar las cosas básicas que necesitas hacer en un ordenador, incluso los comandos en la terminal de Debian varían un poco al de la mayoría de distros.

debian_desktop
Debian Desktop

DESCARGAR DEBIAN

3.  Apricity OS

apricity_logo
Apricity OS Logo

Esta es una de las distros que han prometido innovación en el diseño y experiencia de usuario. Cosa que sinceramente  ha logrado, pero aún así en algunos momentos se torna un tanto complicado por todas las cosas que trae pre-instaladas. Esta distro está enfocada tanto para un usuario estándar, como  para el freak informático.

apricity_os_desktop
Apricity OS Desktop

Instala el OS y listo, ya puedes navegar en Google Chrome, abrir tus documentos del trabajo en Libre Office, ejecutar tus programas de Windows con PlayOnLinux, y si más tarde necesitas subir un php al servidor puedes conectarte con FileZilla.

Un dato interesantes es que está basada en Arch Linux, y sí, los comandos también cambian un poco en consola.

DESCARGAR APRICITY OS

4.  Kali Linux

kali_linux_logo
Kali Linux Logo

Kali Linux nace como predecesor del famoso BackTrack, de hecho estos dos sistemas operativos fueron creados por la misma empresa. Kali está enfocada a la seguridad informática y cuenta con más de 600 programas pre-instalados de los cuales la mayoría están hechos para su función principal <<proteger tu sistema>>.

kali_linux_desktop
Kali Linux Desktop

Entre  las funcionalidades más populares de esta distro se encuentra Nmap, que es  para escanear los puertos, y Wireshark que es como un sniffer, John The Ripper,  un crakeador de contraseñas, y por si fuera poco la suite de Aircrack-ng para las pruebas de seguridad en redes inalámbricas.

DESCARGAR KALI LINUX

5.  OpenSUSE

open_suse_logo
Open SUSE Logo

Este es De los mejores sistemas operativos basados en Linux sin duda alguna, mantiene la esencia de lo que significa ser un buen linuxero. Promueve el uso de software de licencia abierta, y es dirigida por sus mismos usuarios con una comunidad abierta, transparente, y amigable.

open_suse_desktop
Open SUSE Desktop

Algunas de sus características principales son AppArmor, que otorga permisos a aplicaciones basadas en cómo se ejecutan e interaccionan con el sistema. YaST, que es una aplicación que openSUSE utiliza para administrar el sistema e instalar software.

Y Xen, un software de virtualización. También puedes escoger la interfaz gráfica de usuario entre KDE y GNOME según tus preferencias.

DESCARGAR OPEN SUSE

6.  ArchLinux

archi_linux_logo
Arch Linux Logo

Es una distro para usuarios avanzados, este sistema operativo prueba que el usuario debe realizar un esfuerzo para comprender el funcionamiento del sistema y de esa manera crear usuarios con habilidades avanzadas.

arch_linux_desktop_mate
Arch Linux Escritorio Tipo Mate

De esa manera ayuda a personas con pocas habilidades en distintas distribuciones Linux. La consola cuenta con la particularidad de utilizar a Pacman para su gestor de paquetes.

DESCARGAR ARCH LINUX

7.  ElementaryOS

elementary_os_logo
Elementary OS Logo

Una de las distros Linux más bonitas actualmente en el mercado, que además está basada en Ubuntu LTS. La característica principal a nivel diseño es que es muy familiar para los usuarios que provienen de MacOS.

elementary_os_desktop
Elementary OS Escritorio

Esa interfaz está basada en GNOME pero con un Shell propio llamado Pantheon. También cabe mencionar, que solo cuenta con las aplicaciones necesarias para trabajar en tu ordenador, si quieres algo más específico deberás descargarlo por tu cuenta.

DESCARGAR ELEMENTARY OS

8.  Linux Mint

linux_mint_logo
Linux Mint Logo

Basada en en Ubuntu y a su vez también en Debian. De hecho puedes escoger al momento de la descarga, si quieres el instalador en base Debian o con base Ubuntu. Para los usuarios que migran de Windows está es una muy alternativa. Es bastante sencilla como dar click, siguiente, siguiente y finalizar.

linux_mint_envoiroment
Linux Mint Escritorio

DESCARGAR LINUX MINT

9.  Chrome OS

chrome_os_logo
Chrome OS Logo

Estamos ante una distro famosa, no tanto por lo que ofrece sino por dónde proviene. . El 7 de julio de 2009 Google anunció su sistema operativo basado en la web.  Probablemente esta sea la mejor comercialización de un sistema operativo de base Linux, ya que cuenta con socios de alto calibre como Samsung, Acer, y LG, entre otros.

chrome_os_desktop
Chrome OS Escritorio

Es importante mencionar que Chrome OS necesita tener conexión a internet para utilizar el 90% de sus apps por lo mismo que comentaba al principio <<Sistema operativo basado en la nube>>. Google me encanta por sus proyectos pilotos de prueba.

DESCARGAR CHROME OS

10.  Ubuntu Studio

ubuntu_studio_logo
Ubuntu Studio Logo

Una gran debilidad del 99% de las distribuciones Linux es que no cuenta buena optimización y poco software para el diseño y edición. Sin embargo en busca de la felicidad para los diseñadores, fue creado Ubuntu Studio. Básicamente se trata de una adaptación de Ubuntu pero optimizando los recursos de los ordenadores para así lograr lanzar programas de diseño.

ubuntu_studio_desktop
Ubuntu Studio Desktop

DESCARGAR UBUNTU STUDIO

Una Distribución Linux Más, Steam OS

steam_os_logo
Steam OS Logo

Este es un feature para aquellos que les gusta estar sentados al monitor pero no necesariamente trabajando, a menos que Jugar sea lo tuyo. Así es, para los gamers también tenemos una distro, posiblemente algunos ya la han escuchado, se trata de Steam OS.

steam_os_interface
Steam OS Interfaz

A Valve Software no le ha gustado perder una parte de mercado solo porque utilizan herramientas de open source, entonces desarrollaron su sistema operativo para los viciosos del gaming. Optimiza los recursos de la pc para obtener buen performance al ejecutar videoojuegos.

DESCARGAR STEAM OS

Recuerda que escoger una distro debe ser la que más se adecue a tus necesidades. Al final, la distro que tengas instalada habla mucho de ti, así que toma con calma la selección de distribuciones Linux.

Lo importante de estas distros es que comparten un núcleo (me refiero a Linux), y también que promovamos utilizar el software open source para apoyar a la comunidad y tener mejor soporte los unos con los otros.

Anuncios

1 thought on “Las 10 mejores distribuciones de Linux para el 2017”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s