Open Source Banner
Actualidad, Informática, Internet, Linux, Noticias, Open-Source, Personal, Personalización, Software, Tecnología, Ubuntu

¿Para Qué Sirve Linux? 4 Razones Que Explican Su Importancia

Seguramente te diste cuenta que Windows y MacOS no lo es todo, descubriste a ciertos alienígenas hablar sobre un tal Linux. Bien, pues has llegado al lugar correcto porque a continuación te diremos para que te puede servir este sistema operativo tan genial.

Linux para que sirve
Linux Open Source

Algunas personas se refieren a Linux como el sistema operativo,  mientras que otros se refieren a Linux como el Kernel de otras distribuciones del propio Linux. Las distribuciones son aquellos sistemas operativos que se basan sobre el Kernel de Linux.

Al final lo importante es saber para qué podría servir la creación de Linus Tordvalds.

Código Abierto

Cuando escuches a un programador referirse a algo como “código abierto” se refiere a un producto de licencia libre, es decir que no necesitas pagar de ninguna manera por el producto que se ofrece  bajo esa licencia.

Open Source - codigo abierto
Open Source

En otra ocasión hablaremos de los distintos tipos de licencias, la situación está en que el 100% de lo que se usa en Linux es gratuito, esto significa nada más y nada menos, que no tienes que pagar ni un centavo por usar el sistema operativo.

Mira aquí los tipos de licencia de software que existen.

Soporte y Comunidades

al ser de código abierto, Linux permite que muchos usuarios implementen este sistema operativo en sus ordenadores. Esto hace que haya mucho más documentación y ayuda para resolver problemas que tengas con el sistema operativo o para recibir opiniones acerca de algo en especifico.

A nivel empresarial es una de las mejores decisiones que puede tomar el CEO de una empresa. De hecho muchas empresas tienen su intranet y su sistema de archivos y transferencias en una distribución Linux.

Desarrollo, Entretenimiento, Juegos, Documentos, Música, ETC.

En Linux puedes hacer básicamente todo. Aunque parezca más enfocado a los desarrolladores del pasado, ahora con las distintas distribuciones de base Linux que existen en el mercado puedes escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

popular-open-source-software

¿Cómo Saber Si Linux Es Para Mí?

Primero pongámonos en contexto, Linux va enfocado  a cualquier persona, incluso hay distribuciones de base Linux que casi emulan las interfaces gráficas de Windows y MacOS, que son muy similares.

Algo que era muy típico en Linux unos 10 años atrás, gran hazaña para instalar un programa era todo un sacrilegio para los amantes del pingüino. Sin embargo hoy en día encuentras distribuciones Linux súper intuitivas al estilo Windows de dar doble click y listo.

Si estás muy acostumbrado a Windows o MacOS no te recomiendo hacer el salto directo a una distro Linux ya que tendrías que conocer antes que nada, ciertos conceptos particulares del sistema operativo del pingüino.

A menos que como buen aventurero quieras aprender cosas nuevas e invertir tiempo en habilidades del uso de los sistemas operativos, pues claro descárgate el distro más conveniente a tus necesidades.

A continuación te presento las distribuciones Linux más populares del mercado que seguramente sea adecuarán  a tus gustos:

Ubuntu

ubuntu_logo_linux
Ubuntu Logo

Está es la distro más conocida, ya que cuenta con una comunidad inmensa y es la más utilizada por los linuxeros, incluso es la que recomendaría  para iniciarte en el mundo del Open Source. Es muy sencilla de utilizar, y  actualmente está disponible la versión 16.10 (No LTS).

ubuntu_envoiroment
Ubuntu Escritorio

 

Linux Mint

linux_mint_logo
Linux Mint Logo

Está es otra distro muy popular, tiene funcionalidades semejantes al buen Windows de Microsoft. También es muy buena para empezar. Se encuentra con su última versión 18.1 en Serena y Mate.

linux_mint_envoiroment
Linux Mint Escritorio

Elementary OS

elementary_os_logo
Elementary OS Logo

 

Si eres Apple Fan te encantara Elementary, ya que a nivel visual es casi idéntico, e incluso mantiene ciertas animaciones similares con  su reconocido minimalismo.

elementary_os_desktop
Elementary OS Escritorio

Solo cuenta con las apps necesarias del día, no contiene algún tipo de software para Ofimática pero con eso basta y sobra. Probablemente una de las mejores alternativas para Windows y MacOS.

Estas solo son unas cuantas hay muchas más por supuesto. Te recomendamos ver el listado de las 10 mejores distribuciones linux para el 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s