kubuntu_yakkety_yak
Actualidad, Informática, Linux, Software, Ubuntu

5 Novedades de Kubuntu 16.10 Yaketty Yak

Como buenos linuxeros que somos, sabes que siempre hay que hablar un tanto de las variaciones de Ubuntu y de esta genial distribución de Linux. Una que a mi criterio te ofrece mucho mejores funcionalidades es Kubuntu que es un tanto más profesional.

Aquí van las 5 novedades del competidor directo de su hermano. Vamos Kubuntu Yaketty Yak.

kubuntu_yakkety_yak
Kubuntu 16.10 Yakkety Yak

Para los que llegaron aquí accidentalmente, les cuento que Kubuntu es una de las muchas distribuciones Linux que existen actualmente en el mercado. Pero, ¿Qué la hace tan especial? Verás, esta distro nació como un derivado de su hermano Ubuntu, desarrollado por Blue Systems. Según los creadores de Kubuntu está coloquial palabra significa: hacia la humanidad.

Además de eso está enfocado al ámbito profesional y ofrece herramientas súper geniales que en definitiva la hacen una distro recomendable. Ahora sí, lo más importante es lo que viene a continuación:

Gestor Optimizado Para Drivers

Kubuntu ya no es lo que era antes, y esto es una gran noticia para los nuevos usuarios  de esta distribución, pues el tema de instalar drivers para los componentes más importantes de sus monstruo pc.

 

El gestor ahora cuenta con más opciones para instalar, y  eso lo hace mucho más amigable y compatible para muchos más ordenadores de los que hay disponibles  en el mercado.

Synaptics Y Su Mejorado Soporte Para El TouchPad

Para los que tenían inconveniente para desplazar el scroll con dos dedos en sus laptop, ahora Synaptics promete abarcar mucho más touchpad incluso para los que no traen soporte multigesto.

synaptics_logo
Synaptics Logo

Último Kernel Actualizado

Contamos con la última versión del Kernel oficial de Linux y hablamos del 4.4. Así que podremos aprovechar el mejor rendimiento de esta distro. Por supuesto podrás ir actualizando los paquetes y apps que tengas en Kubuntu.

kernel_updated

Navegador Digno

Si hablamos de un navegador digno para Kubuntu en definitiva debe ser el buen Firefox en su versión 51.0.1. Aún tienes la libertad de instalar cualquier navegador que se te plazca.

firefox_logo
Logo de Firefox

DESCARGAR FIREFOX

Discover KDE

Ahora como bien sabes, desde la versión 16.04 desapareció el horrible gestor de software que anteriormente incorporaba. Ahora contamos con el renovado Discover KDE que básicamente es como un Centro De Software parecido al de Ubuntu.

En fin, estas han sido las 5 novedades. Como podrás notar, no son novedades que cambien la interfaz de usuario de una manera radical. . En comparación con las versiones anteriores, sí hubieron cambios gráficos en la interfaz de usuario, con nuevas animaciones y un estilo de diseño diferente.

discover_kde
Discover KDE (Centro De Software)

¿Recomendamos Esta Distro?

Recuerda que este no es un LTS, así que si eres un tester de distro, si, dale, pero si eres alguien que necesita una distro estable entonces ve por la versión de Kubuntu 16.04.1 LTS. Ahora si eres un tipo osado en el mundo Linux, ve y descarga la última versión disponible de Kubuntu 16.10 .

Espero te sea de mucha ayuda este artículo si tienes más dudas sobre esta nueva distro que aún no es estable (NO LTS). No dudes en escribirnos en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s